Sistema de competición

Primera Fase

Estará formada por una liguilla de 8 equipos que se enfrentarán a una vuelta, teniéndose en cuenta su clasificación para la segunda fase. 

A la hora de resolver el empate a puntos entre varios equipos, siempre se acudirá a criterios del gol-average general: primero, número de puntos entre los equipos implicados; en caso de empate, el que mejor diferencia de goles tenga (GF-GC) y por último el que más goles a favor haya marcado. Si persistiera la igualdad, se acudiría a menor número de amonestaciones.

Segunda Fase

Estará formada por 2 grupos en función de los niveles mostrados en la primera fase.

GRUPO ORO: Formado por 4 equipos se enfrentarán a modo liguilla a una vuelta, teniéndose en cuenta su clasificación para la Fase Final. Estará compuesto por los cuatro primeros clasificados de la primera fase.

GRUPO PLATA: Formado por 4 equipos se enfrentarán a modo liguilla a una vuelta, teniéndose en cuenta su clasificación para la Fase Final. Estará compuesto por los cuatro últimos clasificados de la primera fase.

Fase Final

Todas las eliminatorias de la Fase Final se disputarán a partido único. En caso de empate, el partido se resolverá en una tanda de penaltis de 3 lanzamientos.

PRIMERA DIVISIÓN

Cuatro equipos compondrán el Play-off Final de Primera División en base a su clasificación en el Grupo de Oro de la segunda fase del Torneo. Los emparejamientos de semifinales se establecerán del siguiente modo: primero vs cuarto y segundo vs tercero. Los dos vencedores se medirán en la gran Final.

SEGUNDA DIVISIÓN

Cuatro equipos compondrán el Play-off Final de Segunda División en base a su clasificación en el Grupo de Plata de la segunda fase del Torneo. Los emparejamientos de semifinales se establecerán del siguiente modo: primero vs cuarto y segundo vs tercero. Los dos vencedores se medirán en la gran Final.