Sanitas, gran campeón del Torneo Clausura tras vencer a ESM-BNP en la final

 

SANITAS CAMPEON PRIMERA DIVISION ORO 1En una final espectacular el equipo de Antonio Zamorano logró convertirse en el vencedor del campeonato ante un gran conjunto financiero. En el marcador de 5-7 para los sanitarios participó de forma decisiva la figura de Jaime Fraile, que se convirtió en el mejor jugador del duelo anotando nada menos que cuatro dianas. Ver acta.

Auténtico partidazo fue el que nos ofrecieron ESM-BNP y Sanitas en los campos del Colegio Recuerdo perteneciente a la final del Clausura en su máxima categoría de Primera División Oro. Acudieron al lance los azulones con todo su armamento pesado, a la vez que Sergio Soria no pudo ayudarse de peloteros del nivel de Juan Aguado o Pablo Tejero, lo que mermó la capacidad de ESM-BNP en su faceta ofensiva, que cayó en esta ocasión en las botas de Guillermo Sada.

De inicio los dos equipos bien posicionados empezaron a ejercer una intensa presión sobre las zagas para que no pudieran sacar el balón con comodidad desde atrás, teniendo Sergio Soria y Pablo Medina que tocarlo en largo buscando a Guillermo Sada y Rodrigo Fernández en la punta de ataque. Con el paso de los minutos Sanitas comenzó a obtener más posesión de la bola gracias a su línea media muy consistente, compuesta por Jaime Fraile, Andreu García y Juan Luis Pérez. Los ligeros apuros sobre el área defendida por David Borregueros y Antonio Brigos se fueron transformando en severo agobio y Sanitas pico y pala empezó a fraguar su primer tanto.

ESM BNP PREVIATras una larga acción un primer disparo fue repelido por Sergio Soria y el balón desde la línea de fondo llegó a las botas de Juan Luis Pérez que a la segunda ya no perdonó fusilando el 0-1. Tras el ensayo del mismo Juan Luis Pérez que tuvo el segundo muy cerca, fue su compañero Jaime Fraile el que con más acierto hizo el 0-2. Un balón basculado llegó hasta Álvaro Crespo y el centro de este desde el fondo del campo lo remató el 12 azulón sin que nadie le encimara aumentando la ventaja para Sanitas. Estuvo permisiva la zaga local en esta acción.

Volcados ambos conjuntos en un descomunal juego vertical pudimos disfrutar de tres goles en dos minutos. Primero fue ESM-BNP el que redujo distancias con un buen remate de cabeza de Ricardo Villaluenga tras botar Sergio Gómez un córner. Nada más sacar de centro llegó el tercero para Sanitas. Alejandro Martínez desde su campo realizó un centro chut kilométrico hasta el interior del área y el bote junto al amago de Alberto Feliz despistaron a Sergio Soria que ya no tuvo tiempo para reaccionar. Y sin dejar pasar ni un segundo se produjo el 2-3. David Borreguero efectuó un potente disparo lejano, Medina repelió el tiro con muchos apuros y Ricardo Villaluenga con rapidez se anticipó a los defensores embocando con el cancerbero en el suelo.

Todavía tuvimos ocasión de ver otra diana extra para Sanitas justo sobre el pitido que señalaba el descanso. Tras salvar Medina el empate al despejar el tiro a bocajarro de Eduardo Oliver, en la otra área Jaime Fraile con mayor puntería lanzó con fuerza la pelota a las mallas pasando junto al palo, anotando un auténtico golazo. Con este provisional 2-4 para los visitantes nos dirigimos hasta el segundo acto del duelo que fue muy emocionante y competido.

SANITAS JAIME FRAILE MVP 1Solo un minuto después de la reanudación del juego el tiroteo nos trajo el tercero para ESM-BNP. De nuevo el origen del tanto estuvo en un chut de lejano Borreguero, siendo Eladio Traverso el que recogiera el despeje del cancerbero para acortar la brecha en el luminoso. Siguieron a tumba abierta ambas escuadras buscando más goles, hinchándose Ignacio Wucherpfenning y Jaime Fraile de asistir a sus compañeros de balones en las vanguardias. En el minuto 33 ESM-BNP devolvió la igualdad al luminoso con el tanto de Ignacio Wucherpfenning, anotado al cabecear una pelota colgada por Traverso desde la bandera.

Después de esta magnífica reacción del cuadro doméstico le tocó el turno a Sanitas, que volvió a sacar la maza por partida doble, con las dianas de Andreu García al rematar en el segundo palo un pase de la muerte de Juan Luis Pérez y el gol de Jaime Fraile, que enganchó un fenomenal disparo desde la media luna al recibir una pelota que había sido robada previamente por Andreu García.

No se rindió ESM-BNP que sin perder el pulso del partido colocó la desventaja en la mínima 5-6 en el minuto 42. Guillermo Sada en una jugada típica de la casa sacó con fuerza de banda, Wucher remató de cabeza a la cruceta y el esférico lo recogió David Borreguero para alojarlo en las mallas. Con este resultado enfilaron los jugadores de los dos equipos la recta decisiva del choque, siendo Sanitas en que sentenciara la final con el tanto se Jaime Fraile. En otra rápida incursión Andreu García desde el costado derecho sirvió el cuero en horizontal hasta Jaime Fraile en el balcón del área y el media punta con un ajustado tiro lo envió a la red tras tocar en la madera, cerrando concluyente el set. Hay que dar la enhorabuena a los dos equipos por el derroche de esfuerzo, deportividad y el festival goleador, habiéndose comportado como auténticos campeones.

Los mejores

El crack: Jaime Fraile (Sanitas)

El dandy: David Borreguero (ESM-BNP)

Video

Fotogalería

Final Primera División Oro - Torneo Clausura 2018