La lotería de los penaltis corona a Cervezas Colegiata ante EY Advisory

 

Los lanzamientos desde los nueve metros acabaron decidiendo una final entre dos equipos que pelearon como auténticos guerreros. Después de una primera parte muy igualada en la que Cervezas Colegiata logró una buena renta gracias al 1-2, tras el descanso los hombres de EY Advisory apretaron de lo lindo hasta empatar y forzar los decisivos penaltis. La escuadra cántabra se mostró más acertada y vuelve a coronarse como rey del Clausura en la Primera División de Plata. Ver acta

CERVEZAS COLEGIATA CAMPEON PRIMERA PLATA 1No pudo comenzar mejor la final para Cervezas Colegiata, que se adelantó con un tempranero gol de Adrián Rivas tras picarla con clase por encima de José Luis González. Empezaba fuerte el choque y no defraudó ya que nos dejó un duelo con goles, ocasiones y mucha emoción. Trataron de reaccionar los hombres de EY Advisory pero no lograban hacerse con el dominio del balón y el juego se tornó en un intercambio de golpes que favoreció al espectáculo pese a que ninguno generaba ocasiones de demasiado peligro.

Avisaba Advisory con un disparo manso de Álvaro Martínez que paraba sin mayor problema José Manuel Trani y no tardaba en responder Colegiata con un centro lateral de Adrián Rivas al que no llegó por poco en el segundo palo José Miguel Fernández. Fue una primera mitad en la que no hubo dueño claro y cuando parecía que no iba a haber más goles por la falta de ocasiones llegó el tanto del empate. David Reyes conseguía culminar una contra en el ida y vuelta a las áreas. El ‘9’ definía de manera sutil ante la salida de José Manuel Trani con una picadita que ponía las tablas de nuevo en el marcador.

Tras el gol fueron los visitantes los que se volcaron de nuevo al ataque y pronto volverían a ponerse por delante en el marcador. Rubén Fernández hacía bueno un pase de Adrián Rivas desde la derecha para marcar en el segundo palo. Gran partido del ‘10’, que recibía en la banda derecha y después de irse de su marca ponía un balón templado al segundo palo para que Rubén se adelantara a su defensor y pusiera de nuevo por delante a Cervezas Colegiata.

EY ADVISORY SUBCAMPEON PRIMERA PLATA 12Justo antes del descanso iba a disponer Edu Ortíz de dos grandes ocasiones para mandar el partido con empate al descanso, pero el 23 local se encontró hasta en dos ocasiones con la figura de José Manuel Trani. En la primera después de un cabezazo del mediocentro en la salida de un córner y luego tras un zapatazo desde fuera del área en un libre directo.

Tras la reanudación los hombres de Advisory, a sabiendas de que este resultado no les valía para alzarse con el trofeo de campeones, salieron a morder arriba a su rival y a buscar con ahínco la portería de Trani. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Edu Ortíz se rehizo de las dos ocasiones falladas y después de una gran jugada individual le sirvió en bandeja un buen balón a Javier Villén para que lo pusiera en la escuadra y empatara el encuentro.

Fue un duro golpe para unos cerveceros que veían como su rival le igualaba la apuesta en dos ocasiones y por más que intentaban volcarse en ataque, los negrotas parecían tener un punto más de físico. Con el fantasma de los penaltis volando sobre Chamartin, los dos equipos parecieron dar por bueno el empate. Esta vez salió cruz para un EY Advisory que ya se clasificó en semifinales en la lotería de los penaltis y vio como Cervezas Colegiata se proclamaba campeón al convertir sus tres lanzamientos y hacer bueno el fallo consultor. Enorme final entre dos auténticos equipazos que ponen el broche a una temporada espectacular para ellos.

Los mejores

El crack: Rubén Fernández (Cervezas Colegiata)

El dandy: Adrián Rivas (Cervezas Colegiata)

Video

Fotogalería

Final Primera División Plata - Torneo Clausura 2018