J6 – Greenpool vs BBVA

Inicio Inicio 14 20 21 26 34 38 50 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 19, 2018 8:15 pm

3

Greenpool

Victoria

  • Battal Akgöz - 1 (34') gol(es)
  • Fernando Álvarez-Quiñones - 1 (50') gol(es)
2

BBVA

Derrota

  • David Molina - 2 (14', 20') gol(es)
noviembre 19, 2018 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 14 20 21 26 34 38 50 Fin

Crónica

Greenpool culmina ‘in extremis’ una remontada épica

BBVA - GREENPOOLFernando Álvarez marcó en el último minuto el definitivo 3-2 y selló la remontada de un Greenpool que se mantiene en lo más alto de la tabla. Pese a empezar perdiendo 0-2, los reds voltearon merecidamente el marcador a base de empuje y ocasiones. David Molina dio una nueva exhibición para BBVA con dos goles, pero los amarillos suman su tercera derrota consecutiva.

Líder frente a tercero, con el liderato en juego y Greenpool demostró ante su gran cita saber sufrir para reponerse a dos duros golpes en el primer tiempo. Muy activos en ataque y dominando la posesión, los locales no encontraban la forma de penetrar el arco rival. Mientras tanto, un BBVA con muchas bajas se dedicó a contragolpear en la medida de lo posible y en sostener sus posibilidades a todo lo que pudiera hacer un David Molina solitario arriba.

Sin embargo, a pesar del de que suene negativo, los amarillos consiguieron reducir a Greenpool y hacer efectivo el plan David Molina. El ‘killer’ adelantó a los suyos con un desmarque que le dejó solo ante Alberto Álvarez para conseguir contra pronóstico ponerse en ventaja. Tan solo 6 minutos después apareció otro de los grandes protagonistas. César Mateos fue una constante en la banda derecha y en una de sus cabalgadas por ese carril conectó de nuevo con un David Molina que no perdona cuando se le da el mínimo espacio.

BBVA - GREENPOOL0-2 y el partido pintaba muy bien para los amarillos, pero el fútbol son momentos y tan solo segundos después del 0-2, BBVA recibió un mazazo con un gol en propia puerta de Fernando Ruiz en una falta de entendimiento con Julián Sampedro tras un remate de Fernando Álvarez.

Ese fue el factor psicológico que determinó el devenir del partido y es que los últimos 25 minutos fueron un asedio de Greenpool, que terminó por derribar el muro rival, aunque no sin encargarse antes de anular a David Molina. El 9 de BBVA fue una auténtica pesadilla todo el partido. Balones que caían del cielo, él los bajaba, despistes defensivos, él acudía, y cuando una ocasión se presentaba ni se lo pensaba.

Pero no todo podía reducirse a David, Greenpool fue más equipo y se lo creyó. Primero Battal en una preciosa acción individual que arrancó el mismo desde el centro del campo, batió por bajo y cruzado a Julián Sampedro para igualar la contienda y meter miedo a los financieros. Las ocasiones se sucedían, pero Greenpool no encontraba ni la fortuna ni la puntería. Y cuando el empate parecía definitivo, en el último minuto apareció Fernando Álvarez para recoger un balón muerto a la altura del punto de penalti y provocar el éxtasis en su equipo. No era para menos, en juego estaba el liderato y una victoria así sabe mucho mejor.

Los mejores

El crack: David Molina (BBVA)

El dandy: Fernando Álvarez (Greenpool)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 19, 2018 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Greenpool12310Victoria
BBVA20210Derrota

Greenpool

1Ignacio González Sánchez Portero
2Alberto Álvarez Defensa
5Francisco Serrano Centrocampista
6Miguel Ángel Monserrat Centrocampista
7Víctor Manuel Suárez Centrocampista
10Antonio Gila Delantero 26'
11Battal Akgöz Centrocampista 34'
15Daniel Sánchez Centrocampista
25Fernando Álvarez-Quiñones Delantero 50'
28Víctor Lobo Centrocampista

BBVA

1Julián Pérez Portero
2Andrés Rondán Centrocampista
3José Carlos Castillo Defensa
4José Manuel Sánchez Defensa
6Mario Hernández Defensa
9David Molina Delantero 14', 20'
10César Mateos Centrocampista
11Fernando Ruiz Portero 38'
21'
Pts
35
28
Goles
3
2
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
1

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España