J8 – Esri vs EDP Renewables

Inicio Inicio 17 20 30 35 40 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 13, 2018 9:15 pm Torneo Apertura

2

Esri

Victoria

  • Luis Iñigo - 2 (20', 30') gol(es)
1

EDP Renewables

Derrota

  • José Partida - 1 (17') gol(es)
diciembre 13, 2018 | 9:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 17 20 30 35 40 Fin

Crónica

Esri baja de las nubes a EDP Renewables con un doblete de Luis Íñigo

ESRI Vs EDP RENEWABLES (4)José Partida adelantó a EDP Renewables en el ecuador del primer tiempo, siendo después Luis Íñigo el que con sus dos goles confirmara la remontada de Esri. Sufrida victoria para unos geógrafos que son segundos pero se medirán al líder en la jornada decisiva. El duelo directo hace que los energéticos con una victoria casi se aseguren una de las dos plazas directas a la máxima categoría. Habrá que estar pendiente del gol-average…más igualdad, imposible.

Esri y EDP Renewables nos ofrecieron un partido muy competido y emocionante en los campos del Trivema Naval, perteneciente a la octava jornada del Torneo Apertura dentro del Grupo 12. Aunque los dos equipos ocupan la parte noble de la tabla, acudieron al duelo en situación diferente. Mientras los interistas se encuentran en una progresión alcista con tres triunfos consecutivos contando el de ayer, EDP Renewables llegó necesitado de una victoria que le permitiera retomar confianza y conservar el puesto de líder, tras dos jornadas sin conocer lo que es ganar. Finalmente fue Esri el que con esfuerzo y sufrimiento se llevó el botín de los tres puntos derrocando a los blancos del trono.

Arrancó EDP Renewables el partido más enchufado sobre el campo, imprimiendo una gran intensidad a su juego, cuando a Esri le costó algo más aclimatarse al encuentro. Probó fortuna el equipo visitante con tres disparos envenenados ante los que respondió Javier Martínez con sus sensacionales paradas, desesperando a los jugadores rivales que veían que la pelota no terminaba de entrar. Una vez pasado el temporal Esri empezó a tener más contacto con la pelota, siendo Aitor Calero el encargado de servir de vértice del juego de los suyos desde la medular. Les fue muy difícil a los dos conjuntos penetrar en las áreas, mostrando las defensas una exagerada impermeabilidad, cerrando el paso hasta las porterías de Javier Martínez y Eduardo Guillén.

ESRI Vs EDP RENEWABLES (1)Tuvo que ser fruto de una acción iniciada por el cancerbero visitante como EDP Renewables inauguró el marcador cuando corría el minuto 17. Guillén colgó un balón en largo desde su meta y José Partida rodeado de rivales rozó lo justo el cuero como para despistar a un Javier Martínez que ya no tuvo capacidad para reaccionar. Tres minutos más tarde se produjo el empate para Esri en una jugada a balón parado. Javier Martínez sacó una falta en la zona media del campo abriendo el esférico hasta el costado izquierdo, Borja Solís hizo un centro chut hacia la portería, Guillén no logró atajar la pelota y Luis Íñigo muy atento anticipándose a los contrarios remachó el gol que devolvía la equidad al luminoso.

El segundo periodo se caracterizó por la lucha de trincheras que se produjo en el pasillo central del campo, donde se bregaba por la posesión del balón sin que nadie consiguiera imponerse con claridad en esa misión. El ritmo del partido fue discontinuo, debido en parte por las interrupciones por las faltas y encontronazos, sin que hubiera afortunadamente heridos graves. A los cinco minutos de la reanudación Esri halló el premio del segundo obra de Luis Íñigo. Tras recibir una pelota desde el centro hasta un lado del área, disparó cruzado con potencia batiendo a Guillén por el palo largo, consiguiendo de esta forma el tanto que a la postre resultaría definitivo.

Aunque EDP Renewables intentó reaccionar apretando sin descanso, Esri con mucho oficio dirigido por Alejandro Hidalgo desde la retaguardia, supo defender su mínima renta hasta que el tiempo se fue consumiendo. Las últimas ocasiones para los forasteros vinieron en una serie de saques de esquina, intentando sacar provecho del juego aéreo, pero las torres defensivas funcionaron a la perfección a la vez que Javier Martínez se jugó el tipo queriendo blocar por alto el balón. Ambos empatan a puntos y será a cara o cruz en la última jornada. Esri contra Xylem Water con el liderato en juego y con un EDP que venciendo podría desbancarles. Ojo al gol-average porque podría ser decisivo.

Los mejores

El crack: Javier Martínez (Esri)

El dandy: Luis Íñigo (Esri)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 13, 2018 9:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Esri11220Victoria
EDP Renewables10100Derrota

Esri

5Javier Martínez Centrocampista
6Aitor Calero Centrocampista 35'
8Alejandro Hidalgo Defensa 40'
9Víctor Estévez Delantero
10Álvaro Martín Delantero
11Mario González Centrocampista
18Luis Iñigo Delantero 20', 30'
22Borja Solís Defensa
23Carlos Herrera Defensa
26José Jiménez Centrocampista

EDP Renewables

1Eduardo Guillén Portero
4Íñigo Sáenz Centrocampista
7José Partida Centrocampista 17'
10Miguel Ángel Hidalgo Delantero
12Javier Sterling Defensa
3Ignacio Domecq Centrocampista
11Enrique López Defensa
5Roberto Álvarez Centrocampista
6Antonio Barroso Defensa
Pts
37
31
Goles
2
1
Amarilla
2
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España