J9 – CLH CCI vs CLH SCCO

Inicio Inicio 12 30 32 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 11, 2018 8:30 pm Torneo Apertura

2

CLH CCI

Empate

  • Alberto Gallego - 1 (32') gol(es)
  • Juan Manuel Cordobés - 1 (12') gol(es)
2

CLH SCCO

Empate

  • Ilias Daho - 1 (30') gol(es)
  • Antonio Martínez - 1 (49') gol(es)
diciembre 11, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 12 30 32 49 Fin

Crónica

Igualdad máxima en la fiesta del fútbol de CLH

Emocionante derbi de CLH que terminó en un justo empate que premia la estrategia de los locales y la insistencia de los visitantes. Cada equipo utilizó sus armas para sumar un punto en un duelo muy competido y que resultó una fiesta para la empresa de hidrocarburos.

Foto de familia en el Derbi de CLHVibrante espectáculo el que tenía deparado esta jornada en el Polideportivo de La Elipa, un derbi más que apasionante entre CLH CCI y CLH SCCO. Empatados a puntos pero con un partido menos para los visitantes, los tres puntos se convertían en un botín más que necesario ante sus compañeros de oficinas. Los locales salieron al campo completamente dispuestos a hacerse con el control del partido y durante los primeros impases del encuentro se adueñaron del balón para acercarse a la portería rival.

Sin embargo, CLH SCCO no tardó en darle la vuelta a la tortilla para cambiar las tornas. Con Julián Balsalobre y Carlos Sánchez en la sala de máquinas, los azulones le robaron el balón y consiguieron protagonizar las principales ocasiones con disparos lejanos. Todo parecía ponerse de cara para los visitantes, pero CLH CCI salió de la cueva para responder. Jonathan Revenga robó el balón en campo contrario y asistió a Juan Manuel Cordobés en banda derecha, que controló y probó fortuna con un disparo raso al palo corto, una acción fácil para el portero. Unos minutos después, Juan Manuel Cordobés volvió a recibir en la misma posición, no se lo pensó y mandó un misil a la escuadra del palo largo para inaugurar el marcador con un auténtico golazo.

Los azulones no se rindieron y siguieron buscando la portería de CLH CCI mediante el control del balón y trabajando mucho las jugadas. Fernando Sánchez pudo igualar la contienda tras un pase raso desde la banda derecha, se adelantó al defensor y metió la puntera de su bota derecha para rematar, pero el cuero se estrelló en la madera. Unos minutos después, Carlos Sánchez probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se habría colado por la escuadra si no hubiera sido por el tremendo paradón de David Aparicio. El conjunto rosado trataba de mantener la renta obtenida, por lo que se colocaron muy bien atrás con las líneas muy juntas para no dejar espacios, esperando un robo para contragolpear.

Alberto Gallego marca de falta directaCon este panorama, el partido se marchó al descanso con el único tanto de CLH CCI. Tras la reanudación, los dos equipos siguieron con el mismo guión con el que había finalizado el primer tiempo. CLH SCCO llevaba las riendas del encuentro y las principales ocasiones caían de su lado, aunque el férreo trabajo defensivo de los locales no concedía muchas oportunidades. Julián Balsalobre con un disparo alto y Carlos Sánchez mediante un tiro libre pudieron poner las tablas en el marcador, pero ambos remates se marcharon fuera. Sería en el minuto 30 en el que llegaría el empate. Carlos Sampedro cruzó la medular con el balón controlado, levantó la cabeza y puso un centro medido al segundo palo, donde Ilias Daho entraba como una bala para rematar de cabeza y batir con solvencia a David Aparicio. El empate obligaba de nuevo a CLH CCI a adelantar sus líneas para recuperar la ventaja perdida, pero apenas tardó dos minutos en volver a situarse por delante. Alberto Gallego aprovechó un lanzamiento de falta desde el borde del círculo central para golpear raso bordeando la barrera, logrando un efecto hacia fuera para que el balón se fuera alejando del portero y acabara en el fondo de la red. Con ventaja en el luminoso, los de rosa volvieron a retomar su labor defensiva, juntando mucho las líneas para que a CLH SCCO le costara mucho penetrar esa muralla.

Julián Balsalobre busca el huecoLos azulones no se rindieron ante la adversidad y trabajaron duro para volver a igualar la contienda, pero el tiempo pasaba y las ocasiones acababan siendo repelidas. Ilias Daho estuvo a punto de lograr su doblete con un disparo cruzado desde la derecha, pero David Aparicio se sacó otro paradón de la manga para evitarlo. El asedio de los visitantes era total, pero la zaga de CLH CCI daba mucha seguridad a los suyos. Eso le permitió gozar de ocasiones a la contra y a balón parado. Alberto Gallego colgó un balón al área en un saque de falta lateral buscando la espalda de la defensa, el portero rival y Carlos Sánchez no se entendieron y el ‘8’ azulón estuvo a punto de perforar su propia portería. Todo podría haber invitado a CLH SCCO a rendirse, pero era un derbi, no existía la posibilidad de bajar los brazos. El tiempo apretaba, pero los azulones estaban dispuestos a protagonizar un final de infarto. Se volcaron en ataque y, cuando todo parecía imposible, Carlos Sánchez recibió el balón en el círculo central, salió con el esférico conducido y le metió un pase medido en profundidad a Antonio Martínez, que se estiró todo lo que pudo para contactar con el balón y mandarlo al fondo de la portería. Los azulones lograban el empate en el último minuto.

Sin embargo, CLH CCI no estaba dispuesto a desaprovechar los últimos 60 segundos del encuentro y pudo sumar los tres puntos con dos jugadas de Pablo Sobrino. El ‘21’ de los rosas recibió un balón en largo, la empaló y la estrelló con mucha contundencia en el palo, el rechace le caía a Víctor Puerto, que no se la esperaba y mandaba el balón directamente fuera. En la última del encuentro, Pablo Sobrino volvió a recibir un desplazamiento en largo y disparó desde dentro del área al lateral de la red. Rebosantes de adrenalina por este trepidante desenlace, los chicos de CLH escuchaban el pitido final y sumaban un punto cada uno en un partido más que admirable. Una pena no poder escuchar las charlas en la oficina entre café y café

Los mejores

El crack: Ilias Daho (CLH SCCO)

El dandy: Juan Manuel Cordobés (CLH CCI)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 11, 2018 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
CLH CCI11200Empate
CLH SCCO02200Empate

CLH CCI

1David Aparicio Portero
2Guillermo Pajares Defensa
4Jonathan Revenga Centrocampista
7Víctor Puerto Centrocampista
9Alberto Gallego Delantero 32'
10Pablo Martín Centrocampista
15Julio Martínez Defensa
17Juan Manuel Cordobés Delantero 12'
21Pablo Sobrino Centrocampista
46Miguel Ángel Guzón Defensa

CLH SCCO

3Carlos Morales Defensa
7Fernando Sánchez Delantero
8Carlos Sánchez Centrocampista
10Julián Balsalobre Centrocampista
11Ilias Daho Delantero 30'
12Carlos Sampedro Defensa
13Enrique Mozo Centrocampista
15Antonio Martínez Defensa 49'
16José Manuel Díaz Centrocampista
Pts
35
32
Goles
2
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España