Me Group campeón de la Copa de las Empresas en Segunda División

 

Sacando el máximo rendimiento a sus recursos sobre el terreno de juego, los verdiblancos lograron imponerse a Robert Walters por 5-2. Brillaron en Me Group Carlos González y Gonzalo Souto ambos con un doblete, mientras Manuel Riveiro y Carlos Afán se encargaron de anotar los dos goles para su equipo.

ME Group, campeón de la Copa de las EmpresasCon un juego poco vistoso Me Group salió victorioso de los campos del Colegio Recuerdo ante Robert Walters en la gran final de la Copa de las Empresas dentro de su categoría de plata. El equipo local se dedicó a ofrecer un fútbol mucho más directo a base de contragolpes y juego aéreo, mientras Robert Walters prefirió atacar la meta rival dando el protagonismo a un como siempre desbordante Manuel Riveiro, que fue una vez más el mejor de su escuadra.

Después de perdonar Eduardo Fernández al rematar fuera un balón a escasos metros de la portería cuando tenía todo a favor, su compañero Carlos González hizo el primero cuando solo habían transcurrido dos minutos de encuentro. Una pelota fue colgada hasta el área, el media punta saltó con un defensor y quedando muerta delante del arco la tocó por bajo inaugurando así el marcador. Prácticamente en la acción posterior llegó el segundo. Gonzalo Souto aprovechó un error de la zaga y el portero que se liaron con el balón y el 11 local agradeció el regalo rematando a puerta vacía, subiendo así el 2-0 al luminoso.

Después de estos goles y con Manuel Riveiro y Carlos Afán ya dentro del campo, Robert Walters empezó a tener más el cuero y a tocarlo con más tranquilidad buscando el gol que les metiera de nuevo en la lucha por el partido. Fruto de este empuje se produjo el 2-1 en el ecuador del primer tiempo. Manuel Riveiro con el esférico atado a sus botas fue basculando desde el lado izquierdo hacia el centro y con un formidable disparo mandó la pelota al palo corto del cancerbero. Siguieron animados los forasteros que tuvieron un par de ocasiones claras para conseguir el empate antes de llegar al descanso en sendos tiros de libre directo, pero el cuero se perdió fuera sin que el meta tuviera que intervenir.

Robert Walters, subcampeón de la Copa de las EmpresasAl poco de reanudarse el encuentro Me Group volvió a abrir la brecha en el marcador. Diego Álvarez hizo un centro en largo buscando a Gonzalo Souto cerca del área, este se fajó con un contrario llevándose con suerte el balón de rebote y ya en el mano a mano ante Antonio Puche remachó por bajo el tanto que significaba el 3-1. Manuel Riveiro con sus individualidades y Carlos Afán muy atento al quite dentro de la zona de castigo, fueron los que más se dedicaron a inquietar la portería local, pero se encontraron con una defensa muy cerrada, comandada por Diego Álvarez e Ignacio Bordiú que no dieron chance a los rivales.

Me Group dedicándose a contragolpear halló el premio del cuarto en el minuto 43. Una pelota fue despejada en largo hasta el campo visitante, Diego Álvarez con una veloz galopada se plantó ante el meta y una vez regateado ya solo tuvo que empujar la bola a puerta vacía. Nada más sacar de centro Robert Walters redujo distancias. Un balón asistido al hueco llegó a la posición de Carlos Afán, y este en el mano a mano ante el guardameta definió a la perfección batiéndole por bajo en su salida. Las esperanzas de los locales de conseguir la machada de la remontada se vieron frenadas en seco con el quinto para Me Group, a dos minutos del pitido final. Una mano dentro del área fue señalada como pena máxima por el colegiado, siendo Carlos González el que tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los nueve metros, transformando el penalti en el definitivo 5-2 que daba el trofeo a los béticos.

Los mejores

El crack: Gonzalo Souto (Me Group)

El dandy: Manuel Riveiro (Robert Walters)

Video

Fotogalería

Copa 2018 - Final Segunda División