Grupo Cobra alza la Copa de las Empresas tras vencer a Retelec

 

Victoria muy trabajada de los ingenieros ante un gran equipo energético que bregó hasta el último suspiro. Después del cerocerismo con el que los jugadores de ambos conjuntos se retiraron al descanso, ya durante el segundo acto del duelo los goles de Juan Baeta por partida doble y Javier Lanza, declinaron la balanza a favor de Grupo Cobra.

Grupo Cobra, campeón de la Copa de las EmpresasNoche de fútbol y emoción en los campos del Colegio Recuerdo donde Grupo Cobra consiguió proclamarse campeón de la Copa de las Empresas en su Primera División ante Retelec. En un partido muy equilibrado en cuanto a dominio y ocasiones, fue el mayor acierto en los momentos clave del duelo y la capacidad defensiva de los azulones, lo que hizo que Grupo Cobra lograra imponerse 0-3 a un luchador Retelec que no tuvo fortuna de cara al gol.

Al poco de iniciarse el encuentro llegaron los primeros sustos para Roberto Gaitán, cuando Javier Aguilera y Juan Baeta estrellaron el balón contra la madera que evitó que el primer gol subiera de forma prematura al marcador. Siguió percutiendo Grupo Cobra sobre todo por el carril derecho de su ataque, donde Juan Baeta a base de hábiles paredes conseguía progresar hasta el área, pero las acciones se desbarataban por la falta de rematadores ante el último pase. En el lado manzanita había mucha dificultad a la hora de conectar con Jaime Vázquez que estaba demasiado lejos de las líneas de retaguardia, teniendo el ariete que recular varias veces para así recibir balones con los que encarar la meta de Unai Andrés.

Los visitantes siguieron dando mucho trabajo a Gaitán, que salvó a su equipo del 0-1 al repeler un tiro a bocajarro de Javier Lanza, desperdiciando el 7 azulón una ocasión de oro para marcar. El ritmo del juego durante el tramo final del primer tiempo se vio interrumpido por una serie de faltas que se sacaron sin consecuencias en el marcador, que permaneció inmaculado con el 0-0.

Retelec, subcampeón de la Copa de las EmpresasSolo habían transcurrido segundos desde que se puso de nuevo a rodar el esférico cuando Grupo Cobra se adelantó con el tanto de Juan Baeta. Después de una larga jugada el balón colgado por Aguilera no fue sacado con limpieza por parte de la zaga y el 9 forastero con un certero puntapié desde la frontal del área superó a Roberto Gaitán mandando el cuero a media altura junto al poste.

Tras este mazazo Retelec no bajó los brazos e incrementó su presión arriba, haciendo que ahora Grupo Cobra se tuviera que atrincherar en su campo para defender su mínima renta. Jaime Vázquez después de una acción personal se encontró con la buena parada de Unai Andrés y Otman Talidi en la jugada posterior con un tremendo zapatazo empotró el esférico contra la cruceta que como un defensor más evitó que el empate se produjera. En otra ocasión de oro Jano Gamir realizó una genial acción sobre el alambre de la línea de fondo pero su pase hacia atrás no lo aprovechó Talidi, que se volvió a topar con la intervención del cancerbero.

Cuando más apretaba Retelec volcado con todas sus naves en busca del ansiado empate llegó el segundo para Grupo Cobra, obra de Juan Baeta, que puso fin a una kilométrica galopada batiendo a Gaitán en el mano a mano tocando suave por bajo en su salida, anotando así el gol que daba tranquilidad a su equipo. Después de esta diana Grupo Cobra intentó meterle cloroformo a la pelota y abriendo el campo empezó a jugar a las cuatro esquinas para no perderla. Cuando solo quedaban tres minutos para el final y con el cuadro doméstico atacando ya a la desesperada se produjo el gol que sentenciaba el duelo.  En medio de una larga triangulación el cuero llegó a las botas de Javier Lanza, quien después de amagar ante el cancerbero lo fusiló a las mallas consiguiendo de esta manera el tanto que cerraba el marcador y daba a Grupo Cobra el título de campeón.

Los mejores

El crack: Juan Baeta (Grupo Cobra)

El dandy: Otman Talidi (Retelec)

Video

Fotogalería

Copa 2018 - Final Primera División