Dentix es campeón de la División Plata en el Mundial de las Empresas

Dentix, campeon del Mundial en Segunda DivisiónAunque Einzelnet-Uruguay fue mandando en el marcador durante la mayor parte de los minutos, fueron los odontólogos los que en un gran sprint final lograron voltear el luminoso hasta establecer el 3-4 que les proclamaba campeones. Destacaron en el duelo Borja Fernández, pichichi con un doblete de goles, y Alejandro Navarro, líder de la remontada negrota.

Gran ambiente deportivo y de fiesta en los campos del Colegio Recuerdo donde se dieron cita Einzelnet-Uruguay y Dentix-Colombia, para decidir el campeón del Mundial de las Empresas en su División Plata. El partido fue muy emocionante y tuvo diferentes fases en las que ambos equipos se repartieron el control del juego y del balón. No tardó en producirse el primer gol de la tarde cuando Borja Fernández adelantó a los uruguayos en el minuto 4 de juego. El 10 celeste tras recibir un balón en horizontal lo pegó desde zona de tres cuartos con violencia, mandándolo a las mallas de David Fernández como una exhalación.

Intentó no perder la calma Dentix que, con un omnipresente Alejandro Navarro, se puso manos a la obra en busca del tanto del empate que se les negó durante muchos minutos. Aunque el equipo negrota tocaba y movía el cuero con criterio sobre el césped no encontraba ninguna grieta en la muralla defensiva comandada por Manuel García y José Córdoba que ayer estuvieron imperiales.

Einzelnet subcampeon del Mundial en Segunda DivisiónPor su parte los tecnológicos cuando robaban la pelota salían como balas, con el veloz dueto ofensivo Sergio López-Borja Fernández, intentando sorprender con superioridad numérica a la zaga visitante. En una de estas andanadas Borja Fernández tuvo muy cerca el segundo para su escuadra, pero en el mano a mano ante David Fernández se topó con la buena parada del arquero que achicó muy bien los espacios despejando el balón y el peligro. En la otra área una pelota botada por Javier Montero desde la bandera la cabeceó Alejandro Navarro pero el poste repelió el esférico evitando así el empate. Cuando estaban ambos equipos a punto de alcanzar el descanso Dentix consiguió el 1-1. Navarro sacó una falta lejana colocando el cuero en el interior del área, Igor André no logró atajar el balón y Jorge de la Cuesta muy atento pescó el tanto con la caña devolviendo las tablas al luminoso.

Siguieron las buenas jugadas y las ocasiones de peligro durante el segundo acto. Einzelnet-Uruguay empezó algo replegado entregando metros a los forasteros y cuando más parecía que en medio del asedio podía adelantarse Dentix-Colombia llegó el segundo para los uruguayos. Tras una excelente acción combinada José Córdoba desde el fondo del campo asistió hasta el costado contrario del área y Borja Fernández una vez controló la bola la fusiló a la red poniendo en ventaja a su equipo por segunda vez. Aitor Fernández pudo matar el partido justo después al plantarse en el área en una contra, pero su remate por bajo se perdió fuera sin que David Fernández tuviera que intervenir.

EINZELNET Vs DENTIX (11)Con esta mínima renta para Einzelnet-Uruguay se llegó al tramo final del encuentro. En el minuto 43 hubo un momento de inflexión cuando Juan Morales anotó el segundo para Dentix-Colombia, al rematar solo en el segundo palo un pase de la muerte de Alejandro Navarro, que antes había realizado una genial acción personal. Solo dos minutos después el mismo Navarro anotó el 2-3 al mandar a la red un misil teledirigido en el saque de un libre directo cerca de la banda derecha.

Notaron el golpe los locales que ahora se veían desbordados ante un conjunto negrota que halló el cuarto en la jugada posterior. Alejandro Navarro empezó a fabricar la acción en su campo, habilitó a Morales de rabona y este asistió a un Javier Montero que solo tuvo que remacharel tanto que ponía en bandeja el triunfo a Dentix. Increíble como se le escapó un partido que Einzelnet lo tenía controlado con una férrea defensa. A dos minutos del pitido del colegiado Manuel García marcó el tercero que daba esperanzas a los celestes después de avanzar unos metros con la pelota controlada y sorprender a David Fernández con un sutil disparo junto a la cepa.

Con un último y sufrido esfuerzo pudo Dentix tapiar su meta y mantener el resultado de 3-4 que les proclamaba campeones. Muchas felicidades para Diego y sus chicos, y también dar la enhorabuena a los guerreros de Einzelnet, que pudieron ser también dignos vencedores con su fútbol de gran altura.

Los mejores

El crack: Alejandro Navarro (Dentix-Colombia)

El dandy: Borja Fernández (Einzelnet-Uruguay)

Video

Fotogalería

Mundial 2018 - Final Segunda División