Fundación A LA PAR campeón del Mundial de las Empresas

Fundacion a la par, campeón del Mundial de las EmpresasMerecido triunfo para los rusos de Fundación A LA PAR ante Deloitte Legal-Dinamarca al que venció con un cómodo 10-4. Apenas tuvieron opción los daneses que pese a la enorme calidad que atesoran, no pudieron frenar el poderío ofensivo del equipo de los zares. Destacó en el cuadro doméstico Sergio Ibisate que con un excelente póquer de goles se convirtió en el pichichi del duelo.

Fantástico ambiente futbolístico en los campos del Colegio Recuerdo durante la final del Mundial de las Empresas dentro de su máxima categoría, entre Fundación A LA PAR-Rusia- Deloitte Legal-Dinamarca. Los leguleyos acudieron al choque con sus máximas estrellas y en el conjunto local hubo ausencias significativas, como las de Asier González y Adrián Miguelez que no pudieron acompañar ayer a sus compinches rusos.

Mientras en Fundación A LA PAR-Rusia las tareas organizativas cayeron en las botas de Carlos Marañón, teniendo a Sergio Ibisate y Rafael González de dueto atacante, Deloitte Legal-Dinamarca situó en la medular una línea de dos, compuesta por Germán Ortiz y José Gimeno, que no dejaron de buscar a Jorge García, muy perseverante en la punta de ataque. Precisamente fue el 17 verde el que se decidió a inaugurar el marcador para Deloitte Legal-Dinamarca cuando solo habían transcurrido cinco minutos de partido. Con el balón dividido se fajó con un defensor hasta llevárselo y su acción personal la culminó batiendo a Juan Carlos Álvarez por su lado derecho.

Deloitte Legal, subcampeón del Mundial de las EmpresasSin embargo Fundación A LA PAR-Rusia reaccionó de forma fulminante nada más sacar de centro, cuando Sergio Ibisate primero con un disparo desde zona de tres cuartos y después al recoger una pelota muerta dentro del área tras tiro de Rafael González, se encargó de voltear el marcador que ahora ponía a los rojillos en ventaja 2-1.

Puso más dinamita Fundación A LA PAR-Rusia sobre el campo cuando Javier Soler se colocó en la delantera, ofreciéndose con continuos desmarques entre la zaga comandada por Javier Percaz. Después de salvar Alfonso Fernández a los suyos con varias paradas providenciales, ya no dio más de sí el gran cancerbero cuando al límite del descanso llegó el 3-1. Una larga triangulación permitió a Sergio Ibisate tocar en horizontal hasta el punto de penalti para que Rafael González remachara la bola a las mallas, aumentando así la renta para su equipo.

Arrancaron los daneses el segundo tiempo con un punto más de presión sobre la salida del balón desde la posición de Jaime Peidro, teniendo ahora los locales más dificultad para combinar hasta las líneas de vanguardia. Fruto de esta buena disposición e intensidad se produjo el segundo para Deloitte Legal-Dinamarca obra de José Gimeno. Jorge García caracoleó dentro del área con el balón y su centro chut lo continuó el 10 verde en boca de gol dejando la desventaja de su equipo en la mínima 3-2.

FUNDACION A LA PAR Vs DELOITTE LEGAL (1)Pero si parecía que esta jugada podía cambiar el rumbo del partido no pasó sino todo lo contrario, pues despertada la bestia se produjeron cinco goles en seis minutos para Fundación A LA PAR-Rusia. La mala fortuna hizo que el cuarto lo anotara Borja Cohen en propia puerta. Él no quería, pero el tanto subió irremediablemente al electrónico. Después de sacar de centro Borja Bruna se sumó a la fiesta de goles al recibir un magnífico cambio de juego de Javier Soler, batiendo a Fernández con un tiro cruzado hasta la escuadra. Rafael González y Sergio Ibisate, ambos con un doblete, elevaron el 9-2 al marcador que dejaba sentenciada la final. Sensacional fue el séptimo de Ibisate, al culminar una galopada kilométrica con un punterón a todo el ángulo superior de la portería. Javier Soler anotó el 10-2, al recibir un centro al espacio de Marañón, tocando fácil por bajo ante la salida de Alfonso Fernández.

Después de este severo castigo todavía tuvo garra Deloitte Legal-Dinamarca para seguir atacando y operar estéticamente el marcador con las dianas de Germán Ortiz. El 4 de los abogados primero con un tiro raso y después al recoger una pelota repelida por el poste tras el disparo de Jorge García, se encargó de establecer en el luminoso del Colegio Recuerdo el concluyente 10-4, que proclamaba campeón a Fundación A LA PAR-Rusia por tercera vez en cuatro temporadas.

Los mejores

El crack: Sergio Ibisate (Fundación A LA PAR-Rusia)

El dandy: Jorge García (Deloitte Legal-Dinamarca)

Video

Fotogalería

Mundial 2018 - Final Primera División