#SomosUnEquipo: BBVA da un paso al frente en la ayuda contra el Covid-19

Desde Futbolempresas seguimos agradeciendo las iniciativas que las empresas que participan en nuestros torneos están desarrollando para ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Hoy nos acercamos a BBVA, banco español que ha desarrollado distintas iniciativas, destacando:

  • La puesta a disposición de todos los ciudadanos de su plataforma “Aprendemos Juntos”, un proyecto de educación para una vida mejor, en la que con las aportaciones más valiosas de los profesionales que colaboran en ella, dan apoyo y acompañamiento en estos momentos de incertidumbre, han alcanzado ya 860 millones de visualizaciones.
  • La entidad como tal ha donado 35 millones de euros, repartidos en todos los países en los que tiene presencia para adquirir material médico y ayudar a organizaciones sociales, consiguiendo 400.000 mascarillas y trayendo de China más de 1.000 respiradores que han distribuido en hospitales.
  • Además los empleados han donado mantas, baterías para móviles y han llegado a recaudar un millón de euros, aportando la entidad la misma cantidad, alcanzando los 2 millones de euros, con ellos darán apoyo a los sistemas de salud a través de material sanitario, aportarán a entidades sociales que trabajan con la población más vulnerable, además de la participación de empleados en iniciativas de voluntariado y darán apoyo a la investigación científica sobre la enfermedad y su tratamiento.

Son acciones que en estos tiempos difíciles ponen de relieve la importancia de la solidaridad de las empresas en esta lucha. Orgullosos de que forméis parte de nuestro portfolio de clientes os damos nuestra más sincera enhorabuena por estas iniciativas.