2019_09_S1_NUNCA_SER_UNO_MAS_420x60_LA_LIGA_DE_LAS_EMPRESAS

Retelec vs Iberdrola

Resultados

Torneo Apertura 18/19

Luis Aragonés

2 - 2
Resultado Final
Josué Esteban - 2 (5', 10')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
0 PTS 0
0 Goles 0
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
0 El Crack 0
0 El Dandy 0
0
PTS
0
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
0
PTS
0
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
23. Josué Esteban
5'
23. Josué Esteban
10'
23. Josué Esteban
28'
5. José Luis Adanero
37'
6. Manuel Ángel Bernárdez
47'
Fin

Crónica

Los penaltis salvan a Iberdrola y dejan en la cuneta a Retelec

[vc_facebook][vc_tweetmeme share_recommend=”futbolempresas”]

Los chicos de Casimiro Prieto lograron una tempranera ventaja de dos goles gracias al doblete de Josué Esteban, pero no supieron frenar el empuje de un rival que fue mejor en la segunda mitad y llevó el partido a la tanda de penaltis. Walter falló el sexto lanzamiento y Francisco de Castro puso el sello al pase de Iberdrola a los octavos de final. Después de mucho remar, la suerte le dio la espalda a Retelec.

Francisco de Castro marca el penalti decisivoNo hubo ‘muerte’ pero si susto y de los gordos y es que después de una impoluta fase regular Iberdrola se vio contra las cuerdas a las primeras de cambio. Y más que por demérito, fue por mérito de un Retelec al que le costó entrar en el partido pero acabó arrinconando a uno de los favoritos, que solo respiró después de que Francisco anotara el sexto lanzamiento desde el punto fatídico. Avanzan a la siguiente ronda, pero fue un serio aviso de lo que les espera.

Nada hacía presagiar que la noche se le fuera a torcer tanto a Iberdrola. Intensos en el calentamiento, salieron mucho más enchufados que un Retelec que entró frio al terreno de juego y cuando quiso reaccionar ya iba dos goles abajo. La alta presión visitante en zona de tres cuartos ahogó por completo la salida de balón de los verdes y hasta los últimos minutos del primer acto no encontraron vías de acceso a la portería de Alex López. No tardó en hacer acto de presencia Josué Esteban, que volvió a ser el faro en el ataque una noche más. Avisó con un primer latigazo que se topó con el palo de atrás de la portería y en la siguiente puso por delante a los suyos. Fran Castro y él acudieron a la presión, Medina y Álvaro González se liaron atrás y, tras recuperar el esférico, el mediapunta superó a Roberto Gaitán con un remate cruzado desde el pico del área. Pudo incluso hacer el segundo poco después pero sus dos remates posteriores desde fuera del área se marcharon cerca de los palos.

Retelec - IberdrolaPoco a poco Retelec fue cogiéndole el pulso al duelo. Medina organizaba el juego de los suyos desde atrás y empujaba para alejar al rival de su portería. Álvaro González se hizo con el timón del centro del campo y Otman Talidi comenzaba a asomar en facetas ofensivas. Suya fue la más clara hasta entonces, pero tras marcharse en velocidad por la banda derecha, Alex López detuvo su potente disparo. Fue entonces cuando llegó la jugada polémica del partido. Un saque de banda kilométrico superó por arriba a Gaitán y Josué Esteban remachó el balón sobre la línea. Protestaron los verdes alegando que ya estaba dentro, pero el tanto subió al marcador.

El gol dejó por momentos tocado a Retelec y mientras se perdían en protestas, Josué y Azorín tuvieron el tercero en un doble remate que salvó el portero con dos buenas intervenciones abajo. Pasado el calentón y sin hacer mucho ruido, los verdes pintaron el mapa de calor en campo rival y poco a poco fue cambiando el rumbo. Alberto Cruz y Walter ensancharon el campo, Jaime Vázquez hizo de boya aguantando balones arriba y rondó el gol con un remate que sacó con los pies Alex López. No tuvo demasiado trabajo pero cumplió con nota mientras sus compañeros ya guardaban claramente la ropa a la espera de cazar una contra. La tuvo Azorín con un remate de cabeza que salió junto al poste, pero la inercia ya era otra y Otman Talidi lo refrendó con un remate que dejó el larguero temblando.

Retelec - IberdrolaQuizás confiados por el marcador, a Iberdrola le faltaron watios tras la pausa. No supieron recuperar su juego y fueron sucumbiendo ante un rival que ya tenía el colmillo afilado. Retelec cortó las conexiones con Josué en el centro del campo y a partir de ahí encontraron luz verde en su camino hacia la portería rival. Álvaro González se situó por detrás de la dupla formada por Jaime y Otman y los tres avisaron con disparos que no encontraron portería por poco. A Edu Jiménez y Adanero ya se les acumulaba el trabajo y la contra con la que esperaban matar el partido nunca llegó.

Fue en el minuto 38 cuando las sensaciones se convirtieron en certeza: Retelec estaba muy vivo. Jaime Vázquez se anticipó a la defensa para rematar un saque de banda puesto por Álvaro y el 2-1 les hizo creer en la remontada. Tanto que en cinco minutos consumaron el empate después de una exquisita maniobra de Álvaro González, que bajó a la perfección un balón puesto desde la banda y la puso de volea donde más duele, abajo y junto al palo. Fue entonces cuando sonaron las alarmas de un Iberdrola que ya no tuvo capacidad de reacción. Hasta el final ya solo hubo prisas, balones largos y nervios, dando paso a unos fatídicos penaltis que dictaron sentencia: será Iberdrola quien esté en octavos después de un partido en el que claramente fueron de más a menos, todo lo contrario que un Retelec que se despide del torneo con la cabeza muy alta.

Los mejores

El crack: Josué Esteban (Iberdrola)

El dandy: Álvaro González (Retelec)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
21/01/2019 9:00 PM Torneo Apertura 18/19 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Retelec022410Empate
Iberdrola202520Empate

Retelec

Iberdrola

1Alejandro López Portero
3Eduardo Jiménez Defensa
4Juan Rodríguez-Vigil Defensa
5José Luis Adanero Defensa 37'
6Yeray Fernández Medio
7Javier Azorín Delantero
10Francisco de Castro Delantero
11Cristian Argelaguet Defensa
13Ignacio Velasco Delantero
21Alejandro Outeriño Medio
23Josué Esteban Delantero 5', 10'
28'
  36 2 2 1

Duelos pasados

Campo

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España