R-Design vs EDP Renewables

Inicio Inicio 5 33 40 43 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 8, 2019 10:00 pm Primera Oro

0

R-Design

Derrota

2

EDP Renewables

Victoria

  • Luis Salguero - 1 (5') gol(es)
  • Pablo Tasa - 1 (33') gol(es)
mayo 8, 2019 | 10:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 5 33 40 43 Fin

Crónica

La pegada de EDP Renewables deja fuera del Clausura a un gran R-Design

Los diseñadores buscaron por tierra, mar y aire el pase a octavos, pero se toparon con la magnífica actuación de un José Partida que les secó bajo palos. Las rápidas transiciones de EDP fueron letales en ataque y sirvieron para anotar dos goles que les mete una siguiente ronda en la que se medirán a uno de los aspirantes al trono como ESM BNP.

RDESING-EDP_2Empezó algo dormido R-Design, que tuvo que sufrir durante los primeros minutos ante el magnífico arranque de un EDP Renewables que parecía dispuesto a todo para adelantarse en el luminoso cuanto antes. Empezó avisando Miguel Hidalgo en un contragolpe en el que recibió un balón largo a la espalda de la defensa para plantarse en el área y probar fortuna con una volea mordida que le salió algo desviada.

No se frenarían los visitantes, que seguían con la portería de R-Design entre ceja y ceja. Tal fue su convicción que consiguieron adelantarse en el minuto 5 del encuentro con un disparo raso de Luis Salguero desde el borde del área. El disparo cruzado, aunque algo centrado, del ‘24’ blanco pilló a contrapié a un Roberto García que llegó a rozar el balón. Con el resultado en contra, los locales decidieron meter una marcha más para tratar de remontar la contienda, aunque sus primeros intentos dejaban constancia de la dificultad que tendrían para batir a José Partida. El arquero de EDP dejó un repertorio de paradones para frenar a Alberto Sánchez, Francisco Javier Gómez y Eliot Jiménez.

Impresionante verticalidad la que mostraban los dos equipos, que no dudaban ni un segundo en irse al ataque en busca del gol. Los dos conjuntos sacaron toda su artillería para sentenciar al contrario en una eliminatoria a vida o muerte. Fue Álvaro Jiménez quien más cerca estuvo del gol, pero su trallazo desde tres cuartos se estrelló en el travesaño. Tras las numerosas ocasiones desperdiciadas por R-Design, llegó el turno de EDP, que pudo ampliar distancias tras un mal pase de Francisco Javier Gómez. El ‘5’ rojillo intentó tocar de cara con su portero, pero la cesión se le quedó corta y llegó Javier Sterling para meter la puntita de su bota y poner a prueba a un Roberto García que achicó bien los espacios para impedir el gol.

RDESING-EDP_1Buenas acciones también las que protagonizó el arquero local pocos minutos después, evitando los tantos de Miguel Hidalgo y Pablo Tasa. Dos magistrales lanzamientos de falta de EDP Renewables le exigieron al máximo a un Roberto que mantuvo con vida a los suyos justo antes del descanso. Con el 0-1 arrancó una segunda parte en la que bajó un poco el ritmo de ocasiones, ya que el despliegue físico que protagonizaron ambos conjuntos durante el primer tiempo acabó pasando factura.

No se rendiría R-Design, que volvía a rozar la igualada en una acción a balón parado. El centro raso de córner desde la izquierda llegaba al área pequeña, donde Jesús Rodríguez se sacaba un maravilloso recurso técnico para rematar de tacón, sin embargo, no conseguía contactar bien con el esférico para dirigirlo a puerta. Su remate se marchaba fuera cuando Francisco Javier Gómez llegaba con todo al segundo paro para tirarse de segada e intentar un gol que se le escapaba por muy poco.

Las llegadas de R-Design parecían condenadas al fracaso a pesar del empeño de sus jugadores. Lo intentaron de todas las maneras, pero el gol no llegaba. Y ya se sabe que quien perdona… Sentenció el duelo EDP Renewables con un golazo de Pablo Tasa, que recibía el pase picadito de Miguel Hidalgo en el borde del área, se marchaba de un defensor con un sombrerito con la izquierda y fusilaba con una volea con la derecha para abrir brecha en el luminoso.

No se rindieron los locales, que pudieron meterse de nuevo en el partido tras un carrerón de Eliot Jiménez por la banda izquierda. El ‘7’ rojillo llegó a línea de fondo y puso un pase de la muerte al que Alberto Sánchez llegó muy forzado, metiendo su pierna izquierda y mandando el balón fuera. La desesperación rojilla tras un partido plagado de oportunidades se vio reflejada en un Eliot Jiménez que vio la cartulina azul, dejando a los suyos con uno menos en el tramo final y haciendo imposible la remontada.

Los mejores

El crack: Pablo Tasa (EDP Renewables)

El dandy: José Partida (EDP Renewables)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 8, 2019 10:00 pm Primera Oro - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
R-Design00010Derrota
EDP Renewables11210Victoria

R-Design

1Roberto García Portero
5Francisco Javier Gómez Defensa
7Eliot Jiménez Centrocampista 43'
8Alberto Sánchez Ruiz Centrocampista
9Álvaro Jiménez Centrocampista
10Adrián Espinosa Centrocampista
17Jesús Rodríguez Centrocampista
19Gonzalo Martínez Defensa

EDP Renewables

1Eduardo Guillén Portero
4Íñigo Sáenz Centrocampista
6Diogo Filipe de Sousa Defensa
7José Partida Centrocampista
8Luis Salguero Centrocampista 5'
10Miguel Ángel Hidalgo Delantero
12Javier Sterling Defensa
13Filipe Athayde Defensa
21Pablo Tasa Centrocampista 33'
40'
26Juan Salamanca Defensa
99Antonio Barroso Defensa
Pts
28
41
Goles
0
2
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España