Banner femenino alargado

Opensistemas vs EDF Fenice

Resultados

Torneo Apertura 19/20

Santa Ana

3 - 4
Resultado Final
Adrián Pradilla - 1 (8')David Carro - 1 (29')Daniel Hernando - 1 (12')
Francisco Luis Gómez - 1 (17')Enrique Verdeal - 1 (25')Miguel Pérez - 1 (49')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
25 PTS 28
3 Goles 4
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
0 El Crack 1
1 El Dandy 0
25
PTS
3
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
28
PTS
4
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
10. Adrián Pradilla
8'
31. Daniel Hernando
12'
1. Francisco Luis Gómez
17'
29. David Carro
20'
12. Enrique Verdeal
25'
29. David Carro
29'
21. Miguel Pérez
49'
Fin

Crónica

Un agónico gol de Miguel Pérez da la clasificación a EDF Fenice en el último suspiro

Un tanto sobre la bocina supuso el pase del equipo naranja para los octavos de final y evitar la tanda de penaltis, remontada mediante después de verse hasta 2-0 abajo en el primer cuarto de hora ante un férreo Opensistemas que quizás mereció algo más de suerte.

OPENSISTEMAS vs EDF FENICE 5

Arranque inmejorable para EDF Fenice en las eliminatorias del Torneo Apertura en la Primera División Plata. Eso sí, para nada exento de sudor y sufrimiento. Y es que, tras casi dos años sin verse las caras ante Opensistemas (ya les ganaron por 0-3 en la jornada 4 del Apertura de la 18/19), repitieron victoria. Pero, para ello, tuvieron que ponerse el mono de trabajo en el Centro deportivo Santa Ana y remontar la eliminatoria. En apenas cuarto de hora el cuadro azulón se puso 2-0 arriba en el marcador. Primero con una gran acción de Adrián Padilla que, como siempre, volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo. Con su zurda de oro zse giró y la puso con rosca abajo imposible para José María Villaescusa. Pudo tener el segundo minutos después pero cruzó en exceso el balón en un remate mordido. No obstante, esa suerte la tendría otro de los grandes activos de Opensistemas, Daniel Hernando, quien batió a José María Villaescusa en el mano a mano tras internarse por la izquierda.

Dos a cero en doce minutos y con la sensación de que el marcador podía a ir a más. Incluso la noche parecía ir a peor para los de naranja. Se lesionaba su mejor baza, Alfonso Morán, quien ya arrastraba problemas musculares y forzó para no perderse la cita de dieciseisavos. Aun así, comenzaron a ver la luz al final del túnel en el que se adentraron en cuestión de minutos. Primero con un testarazo de Francisco Luis Gómez que situaba el 2-1 en el luminoso. Y poco después, con un tanto en propia puerta de David Carro, el cual desvió un envió al área al fondo de su portería. La suerte, por fin, parecía estar del lado de EDF Fenice tras un inicio de partido bastante convulso. Espoleados por todos estos sucesos, la remontada culminaba con el gol de Enrique Verdeal al filo del descanso. El medio recibía un pase en el área tras un buen robo de Óscar Verde. Punto y seguido para unos primeros 25 minutos de locura y que, como no, definen a la perfección en lo que se convierte el Torneo Apertura una vez llegadas a las eliminatorias: “Gana o vete a casa”.

OPENSISTEMAS vs EDF FENICE 1

La segunda parte, algo más descafeinada en los primeros instantes, fruto del mayúsculo desgaste físico de ambas escuadras en la primera mitad, fue de menos a más. El extra de azúcar al inicio se lo añadiría un resarcido David Carro. Se vengaba de su gol en propia meta poniendo el empate a tres en el luminoso con una auténtica obra de arte: el ‘29’ azulón recibió de espaldas, y sin fijar la mirada a puerta, como si tuviese ojos en la nuca, puso el balón en la escuadra de la portería con una vaselina mortífera para el guardameta rival. Una vez más igualada la contienda y con todavía 20 minutos por delante, la eliminatoria estaba todavía más abierta que nunca, con la lotería de los penaltis vislumbrándose en el horizonte de Opensistemas y EDF Fenice.

Mientras, el reloj seguía arañando minutos a la par que las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Eso sí, era el conjunto naranja quien llegaba de forma más asidua a territorio rival. Tanto que convirtieron a Carlos Castellanos en uno de los hombres del partido, desbaratando cada disparo que acechaba su portería. Óscar Verde con tiros lejanos y Enrique Verdeal con un gran cabezazo chocaron con el muro de Opensistemas. Pero cuando el desenlace indicaba una inevitable tanda de penaltis el encuentro se agitó. Una falta muy discutida al borde del área daba la oportunidad a Opensistemas de llevarse el duelo. El lanzamiento era rechazado con una gran intervención por Villaescusa, en la acción seguida, cuando el árbitro prácticamente se llevaba el silbato a la boca, apareció Miguel Pérez vestido de héroe, aprovechando un pase filtrado en la contra, para batir en el mano a mano a Carlos Castellanos y darle una agónica clasificación a EDF Fenice. Los energéticos tuvieron que aguantar un último chaparrón de centros y envíos al área de los azulones con apenas cuarenta segundos por delante y con David Carro como actor principal) 3-4 final para el equipo naranja, que sigue adelante en el Torneo Apertura y tendrá que medirse a CLH SCCO en octavos de final, después de eliminar por 2-0 a Deloitte GT.

EL CRACK

#
21
Nombre
Miguel Pérez
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
EDF Fenice
temporada
19/20, 18/19

EL DANDY

#
10
Nombre
Adrián Pradilla
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Opensistemas
temporada
19/20, 18/19

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
23/01/2020 9:30 PM Torneo Apertura 19/20 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Opensistemas21300Derrota
EDF Fenice31400Victoria

Opensistemas

8Roberto Ojosnegros Defensa
10Adrián Pradilla Medio 8'
15José Antonio Rodríguez Defensa
17Carlos Castellanos Portero
29David Carro Defensa 29'
20'
31Daniel Hernando Medio 12'
33Juan Carlos Navarrete Medio
  25 3 1 1

EDF Fenice

1Francisco Luis Gómez Defensa 17'
5Jesús Pérez Medio
8Alfonso Morán Medio
11Yeray Fernández Medio
12Enrique Verdeal Medio 25'
19Óscar Verde Defensa
21Miguel Pérez Medio 49'
25José María Villaescusa Portero
  28 4 1

Duelos pasados

Campo

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España