Iberdrola vs LafargeHolcim

Inicio Inicio 11 16 35 37 42 46 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 20, 2019 9:00

4

Iberdrola

Victoria

  • Josué Estéban - 3 (11', 35', 37') gol(es)
  • Álvaro Herranz - 1 (42') gol(es)
2

LafargeHolcim

Derrota

  • Jesús Montero - 1 (47') gol(es)
  • Sergio Saucedo - 1 (16') gol(es)
mayo 20, 2019 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 11 16 35 37 42 46 47 Fin

Crónica

Iberdrola vence a LafargeHolcim y es rey de Champions en Ingeniería e Industria

El conjuntó energético conquistó su primer trofeo de la temporada al imponerse 4-2 a LafargeHolcim. Una nueva actuación magistral de Josué Esteban, con tres dianas, fue determinante para que los chicos de Casimiro Prieto acariciaran el codiciado trofeo y avancen a la fase final de campeones. Álvaro Herranz puso la guinda al partido haciendo el cuarto de los suyos.

Iberdrola, campeón de Ingenieria e Industria Champions LeagueIberdrola buscaba quitarse el mal sabor de boca de la eliminación por penaltis en el Clausura, y saltó al terreno de juego a por todas. Muy enchufados desde el primer minuto, lograron generar muchísimo peligro en los primeros compases, obligando a LafargeHolcim a achicar balones como buenamente podía. Como ya es habitual, Iberdrola jugó con Francisco de Castro y Josué Esteban en el medio del campo buscando a Javier Azorín como hombre más adelantado. Pero esta vez además pudo contar con Álvaro Herranz haciendo labores de creación del juego desde la línea defensiva. Esto propició que ganaran metros obligando a los azulones a protegerse en torno a su área. En el minuto diez abrieron el marcador por medio de Josué Esteban, que rompió la línea defensiva entrando hasta la cocina para batir a Orodea con un ajustado disparo cruzado.

El gol no le vino del todo mal al equipo azulón, ya que, tras verse por debajo en el marcador, salieron de la cueva y recuperaron los metros perdidos. Poco a poco y a base de buscar a Javier Grande con balones en profundidad a la espalda de la defensa, los cementeros empezaron a ver la portería rival. Avisó primero Sergio Saucedo a David Villareal tras recoger un rechace en la frontal y armar el disparo, obligando al meta a emplearse a fondo para evitar el empate. Pero poco después, volvió a tenerla Sergio Saucedo y esta vez el 15 azulón no falló, superando a David con un remate desde dentro del área. Con el empate las ocasiones se sucedieron para ambos, pero fue Iberdrola quien gozó de las más claras. Primero con un testarazo de Javier Azorín que salvó Javier Fernández “in extremis” y al filo del descanso con una falta en la frontal que Josué estrelló contra el larguero.

Holcim, subcampeón de Ingenieria e Industria Champions League 3

Tras el descanso, el primero en avisar fue LafargeHolcim con una gran jugada individual de Javier Grande en la que se metió hasta la cocina mandando el balón por encima de la portería. La réplica por parte de Iberdrola no se hizo esperar y en la jugada siguiente Josué Esteban se atrevió a pegarle al balón desde línea de tres cuartos, obligando a Javier Fernández a mandar el balón a córner. Aunque el reinicio fue bastante igualado, las pérdidas de balón sufridas por los visitantes en medio campo por la presión ejercida por Juan Pablo Marín y Alejandro Outeriño, hizo que el encuentro fuera inclinándose a favor de los verdes. Si además cuentas en tus filas con un inspirado Josué Esteban que marcó dos golazos en apenas dos minutos, la cosa se ponía inmejorable. El 2-1 lo firmó en el con un disparo desde la frontal y el tercero, que dejaba el partido más que encarrilado, llegó tras una recuperación en medio campo de Alejandro Outeriño y su posterior asistencia para que el 23 la pusiese en la escuadra con un zapatazo desde línea de tres cuartos.

Con la amplia ventaja en el marcador, Iberdrola no quiso correr riesgo y dio un pasito hacia atrás para juntar líneas esperando al rival en su campo. A LafargeHolcim no le quedó otra que intentar buscar un gol rápido que le metiera en el partido, pero sólo logró acortar distancias a falta de tres minutos para el final. Javier Suárez mandó un balón al área que aprovechó Jesús Montero para poner el definitivo 4-2 en el luminoso. Pudo incluso llegar a hacer el tercero con el tiempo ya cumplido, pero el remate de Javier Grande en el segundo palo se marchó fuera por muy poco. Se despiden de la Champions con la cabeza muy alta.

Los mejores

El crack: Josué Esteban (Iberdrola)

El dandy: Álvaro Herranz (Iberdrola)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 20, 2019 9:00 pm Champions League - Ingeniería e Industria 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Iberdrola13400Victoria
LafargeHolcim11210Derrota

Iberdrola

4Juan Rodríguez-Vigil Defensa
7Javier Azorín Delantero
8Roberto Mariscal Centrocampista
10Francisco de Castro Delantero
11Cristian Argelaguet Defensa
12David Villarreal Centrocampista
13Ignacio Velasco Delantero
14Juan Pablo Marín-Lázaro Centrocampista
21Alejandro Outeriño Centrocampista
23Josué Estéban Delantero 11', 35', 37'
25Álvaro Herranz Centrocampista 42'

LafargeHolcim

2Borja García Antón Defensa
3Juan José Pizarroso Defensa
7Jesús Montero Centrocampista 47'
46'
10Javier Fernández Orodea Centrocampista
11Antonio Andrés López Centrocampista
15Sergio Saucedo Centrocampista 16'
21Javier Grande Delantero
39Javier Suárez Delantero
Pts
38
23
Goles
4
2
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España