J1 – Grupo Cobra vs Esri

Inicio Inicio 16 17 22 23 26 42 48 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada marzo 21, 2019 8:30

4

Grupo Cobra

Victoria

  • José Manuel Rodríguez - 1 (42') gol(es)
  • Óscar Gómez - 2 (22', 23') gol(es)
  • Luis Vizcai - 1 (17') gol(es)
3

Esri

Derrota

  • Alejandro Hidalgo - 1 (48') gol(es)
  • Álvaro Varona - 1 (16') gol(es)
  • Aarón Martín - 1 (26') gol(es)
marzo 21, 2019 | 8:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 16 17 22 23 26 42 48 Fin

Crónica

Grupo Cobra vence a un dominador Esri en un ejercicio de eficacia

El fútbol muchas veces no lo define la posesión sino el acierto de cara a portería. Grupo Cobra estuvo más certero e hizo buenas las llegadas que tuvo en la portería rival. Las incorporaciones de Óscar Gómez y Luis Vizcai le dieron el oxígeno que le faltó jornadas. Esri con apenas un jugador de refresco trató de llevar la iniciativa del juego, pero vio como a pesar de tener cerca el empate caía por un ajustado 4-3 que no le hace debutar con buen pie en esta segunda fase del torneo.

GRUPO COBRA-ESRI 4El arranque del partido nos dejó bien claro cómo iba a ser la dinámica del mismo. Esri es un equipo que le gusta tocar el balón y sacar cada jugada trabajada desde atrás, así en los primeros minutos conseguía encerrar a su rival, más preocupado de fijar marcas y frenar la movilidad de los visitantes que de crear peligro en sus ataques. Pero Cobra es un equipo que se siente cómodo en estas tesituras, con Unai bajo palos tiene un seguro y ofensivamente en cuanto sus jugones combinen tiene dinamita arriba para hacer temblar a cualquier rival. De hecho, las primeras ocasiones las tuvieron los blancos, Miguel Blázquez es un jugador técnicamente sobresaliente y con un par de cambios de juego permitió a sus compañeros plantarse solos ante el meta rival, el gol no llegaría, pero el aviso estaba dado. Pablo Gonzalo volvía a avisar con una doble ocasión tras una gran asistencia de Javi Lanza, pero Sergio de Felice le ganaba la partida en su salida.

Esri decidió darle la pelota a su rival y probar su velocidad en la contra y las ocasiones llegaron, primero con un tiro al palo en una contra mortal lanzada por Alejandro Varona y rematada por Ignacio García. Después con el primer tanto del encuentro Ignacio abría a la banda a Aaron Martín quien la ponía en la frontal para que Álvaro Varona fusilara a placer.

La alegría duró poco y apenas un minuto después Luis Vizcai ponía la igualada con un extraordinario remate de cabeza en el segundo palo tras un buen pase de Javi Lanza. El partido se abría y las ocasiones llegaban en ambas porterías. El acierto de Cobra sería el que marcaría el devenir del encuentro. Mientras que Álvaro Varona cruzaba en exceso un buen servicio de Aaron Martín, o el propio Aaron se entretenía con regates en una ocasión muy clara en el área, Cobra golpeaba dos veces más. Óscar Gómez sería el autor de los dos tantos, primero al aprovechar un pase atrás de Javi Lanza en una contra y después definiendo con gran calidad pisando el balón para sortear al portero en su desesperada salida tras la pérdida de balón de su defensa en el área.

GRUPO COBRA-ESRI 3

La reanudación nos devolvió a los dos equipos igual de enchufados que como terminaron los primeros veinticinco minutos. Nada más arrancar Esri recortaba distancias, Aaron Martín aprovechaba el rechace de Unai Andrés ante el tiro inicial de Álvaro Varona. Con el 3-2 en el marcador el partido se volvió más táctico y las ocasiones sólo se producían a balón parado. Álvaro Valentín se encontraba con una gran intervención de De Felice, mientras que Aaron Martín no acertaba entre los tres palos en una falta frontal. De Felice de nuevo evitaba el tanto de Cobra en otra gran parada a Cristóbal González en otra jugada a balón parado. Pero al final tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y en otra falta en la frontal Javier Lanza sorprendía a todos sacándola en corto para que José Manuel Rodríguez de primeras colocara el balón en la escuadra izquierda de la portería de Esri.

Con el 4-2 en el luminoso Cobra se sentía cómodo el equipo giraba en torno a la figura de Miguel Blázquez que ponía la pausa y el control, cuando el equipo necesitaba velocidad lanzaba a Javi Lanza y cuando necesitaba control se apoyaba en un entonado Cristóbal González. La calidad del punta es indiscutible y cuando está fino su equipo lo nota. Protagonizó dos jugadas extraordinarias en la banda izquierda, pero en una cruzó en exceso y en la otra regaló el gol a la llegada de su compañero en la banda contraria pero la defensa de Esri se anticipó. Francisco Vacas trataba de reactivar a Esri que con el cuarto gol se habían quedado un poco fuera del partido. Alejandro Hidalgo conseguía recortar distancias definiendo con el interior en la frontal. Apenas quedaba tiempo para buscar el empate pero la ocasión no llegó y Grupo Cobra se llevaba la victoria en un gran partido.

Los mejores

El crack: Miguel Blázquez (Grupo Cobra)

El dandy: Álvaro Varona (Esri)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
marzo 21, 2019 8:30 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Grupo Cobra31400Victoria
Esri12300Derrota

Grupo Cobra

5Miguel Blázquez Centrocampista
6José Manuel Rodríguez Defensa 42'
7Javier Lanza Centrocampista
8Fernando Herrero Delantero
10Cristóbal González Centrocampista
13Álvaro Valentín Defensa
14Unai Andrés Portero
17Óscar Gómez Centrocampista 22', 23'
18Luis Vizcai Centrocampista 17'
22Pablo Gonzalo Delantero

Esri

1Sergio di Felice Portero
8Alejandro Hidalgo Defensa 48'
23Carlos Herrera Defensa
24Ignacio García Defensa
25Francisco Vacas Defensa
28Álvaro Varona Centrocampista 16'
50Aarón Martín Centrocampista 26'
Pts
38
27
Goles
4
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España