CH-J3 Esri vs Einzelnet

Inicio Inicio Fin Vídeo ResultadoequipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultadoEsri12300VictoriaEinzelnet02200Derrota Detalles Fecha Hora Competición temporada diciembre 21, 2017 8:30 pm La Champions de

3

Esri

Victoria

  • Javier Martínez - 2 gol(es)
  • Alejandro Pequeño - 1 gol(es)
2

Einzelnet

Derrota

  • Sergio López - 1 gol(es)
  • Aitor Fernández - 1 gol(es)
diciembre 21, 2017 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio Fin

Crónica

Esri se abre camino en la Champions League venciendo a Einzelnet

El doblete de Javi Martinez y la diana de Alejandro Pequeño guiaron a los geógrafos hacia la segunda plaza del grupo 26. El 3-2 final deja en la Europa League a un Einzelnet que vendió cara su derrota pero siempre fue a remolque en el marcador.

ESRI vs EinzelnetLa última jornada de esta fase de grupos de la Champions de las Empresas nos dejó un duelo a cara o cruz entre dos clásicos de la competición como Esri y Einzelnet. Dos viejos conocidos y dos estilos contrapuestos que se iban a repartir un billete para las eliminatorias de la Champions League y es que el ganador avanzaría en el grupo de los mejores, mientras que el perdedor debía proseguir su camino por la Europa League. Sabedor de que el empate le valía, Esri salió decidido a poner en práctica su habitual juego de toque pero sin olvidarse de la portería rival. Pero fue Einzelnet quién gozó de la primera ocasión clara que no pudo materializar Pedro Luis Gil.

Los azzurros contestaron de inmediato por medio de Antonio Espín pero su disparo se marchó fuera por poco. El inicio eléctrico prometía goles y eso que Esri salió con una contundente línea defensiva formada por Alejandro Hidalgo, Carlos Herrera y Alberto Céspedes, que además de controlar los ataques rivales sacaban el balón jugado desde atrás. Einzelnet por su parte parecía cómodo con ese rol y aguantaba bien plantado en su campo para salir a las contras aprovechando la velocidad de sus atacantes.

La posesión de un Esri que nunca negocia su estilo y dominó aunque en ocasiones sin demasiada profundidad a base de largas jugadas y triangulaciones que recordaban al “La Roja”, pero a pesar de su dominio no lograba tener ocasiones claras de gol. Como era de esperar viendo la solidez de las defensas el primer gol llegó a balón parado. Corría el minuto 20 y cuando parecía que nos iríamos sin goles al descanso, un libre directo ejecutado por Javier Martínez a la cepa del palo adelantaba a los geógrafos para irse al intermedio en ventaja.

ESRI vs Einzelnet 3Pese a la escasez de goles, la primera mitad fue muy entretenida y el gol en la recta final abrió las hostilidades de cara a un segundo acto que fue más movido. Apenas varió el guión y es que Esri seguía dominando en el centro del campo ante un Einzelnet bien plantado gracias a la solidez de Aitor Fernández y José Córdoba en defensa. Los blancos, obligados a ir a por la victoria, se animaron a adelantar sus líneas, ejerciendo una presión más alta e imprimiendo a su juego mayor velocidad.

La mejoría de Einzelnet era palpable, se les veía con otra intensidad y el equipo buscaba con más ahínco la portería de José Manuel Trani, pero un magnifico zurdazo de Alejandro Pequeño trastocó sus planes al colarse pegado al palo. El 2-0 dio mayor tranquilidad a un Esri que siguió decidido a contemporizar y es que el empate también le valía para meterse en las eliminatorias de Champions, pero pronto vieron que no iba a ser nada fácil.

Lejos de dejar a Einzelnet bajo de ánimos, el gol hizo que los blancos se fueran arriba con todo y en la primera oportunidad que tuvieron, Aitor Fernández lograba acortar distancias con una cabalgada desde la línea defensiva en un alarde de fuerza que acabaría con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Trani. Los visitantes creyeron entonces en la remontada, pero en frente tuvieron a un equipo veterano que sabe como congelar partidos: toque, toque y más toque. Así llegaría su tercer gol, una jugada genialmente llevada por Alejandro Pequeño, que le regalaba el gol en bandeja a Javier Martinez.

Con más corazón que cabeza, Einzelnet siguió intentando la machada y fruto de su disposición llegaría el 3-2, gracias a un buen disparo de Sergio López que dejaba a los blancos a un gol del empate. En la recta final lo intentaron a base de colgar balones, pero Esri tiró de oficio para cerrarse atrás y plantear una partida de ajedrez que atascó a su rival. Fue un quiero y no puedo que finalizó con el triunfo azzurro y su pase a la Champions League. Einzelnet tendrá que conformarse con la Europa League.

Los mejores

El crack: Javier Martínez (Einzelnet)

El dandy: Alejandro Pequeño (Esri)

Vídeo

Resultado

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Esri12300Victoria
Einzelnet02200Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
diciembre 21, 2017 8:30 pm La Champions de las Empresas 17/18

Esri

1José Manuel Trani Portero
2Fernando Martín Centrocampista
5Javier Martínez Defensa
6Antonio Espín Centrocampista
8Alejandro Hidalgo Centrocampista
14Alberto Céspedes Delantero
17Alejandro Pequeño Defensa
23Carlos Herrera Defensa
  28 3 1 1

Einzelnet

1Igor André Portero
2Jaime Álvarez Centrocampista
3Luis Fernández Urbón Defensa
5José Córdoba Defensa
6Sergio López Centrocampista
11Aitor Fernández Defensa
12Vicente Mateos Centrocampista
13Pedro Luis Gil Centrocampista
20Joaquín Rodríguez C. Centrocampista
  30 2
Pts
28
30
Goles
3
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España