J7 – CLH CCI vs La Esquina de Chamberí

Inicio Inicio 8 13 30 36 39 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 27, 2018 8:30 pm Torneo

0

CLH CCI

Derrota

5

La Esquina de Chamberí

Victoria

  • Pedro Salom - 1 (36') gol(es)
  • Alejandro López P. - 3 (8', 13', 39') gol(es)
  • David Bartolomé - 1 (30') gol(es)
noviembre 27, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 8 13 30 36 39 Fin

Crónica

La Esquina de Chamberí da un pasito en su candidatura al título

Holgada victoria de los visitantes ante un CLH CCI que pudo salir más goleado si no fuera por la gran actuación de David Aparicio bajo los palos. Un hat-trick de Alejandro López afianza todavía más a su equipo en el liderato.

La Esquina de Chamberi-CLH CCIEste martes a las 20:30 en el Polideportivo de La Elipa, CLH CCI afrontaba la complicada visita de La Esquina de Chamberí, líder del Grupo 7 del Torneo Apertura. Los visitantes llegaban al duelo con el objetivo de lograr una nueva victoria que les permitiera mantenerse invictos y sumar tres puntos más para defender su distancia en la clasificación respecto a su perseguidor más inmediato, Einzelnet. Por su parte, CLH pretendía plantar cara para sumar algún punto que el resto de equipos dan por perdidos. Los de Chamberí arrancaron el partido con el guion previsto, manteniendo la posesión como su principal aliado. Con el balón en su poder, los visitantes no tardaron en acechar la portería defendida por David Aparicio. En los primeros instantes del encuentro, Israel Eric robó el balón en el centro del campo y protagonizó la primera ocasión con un gran disparo lejano que se marchó a córner tras un paradón de palomita del arquero local. Unos minutos después, el ‘19’ pudo redimirse tras una gran triangulación entre Pablo Marcelino y Alejandro López, pero el disparo se le marchó fuera. César García sería el siguiente en intentar abrir la lata, pero su disparo sin ángulo con el exterior del pie se marchó demasiado cruzado.

La Esquina de Chamberi-CLH CCIAunque parezca mentira, lo peor que le pudo venir a CLH CCI fue meterse en el partido y mejorar su actuación. El conjunto rosado consiguió disputarle el balón a su rival, protagonizando posesiones para tratar de acercarse a la portería rival. Sin embargo, los locales estuvieron lentos en la medular y sucumbieron ante la intensidad de los negros, que robaron el balón en situaciones provechosas para adelantarse en el luminoso. Sería en el minuto 8 en el que La Esquina de Chamberí lograba perforar la meta local. Pablo Marcelino robó el balón en el centro del campo, salió con la pelota conducida y asistió con el exterior para dejar a Alejandro López solo frente al portero. El capitán no fallaba en el mano a mano. Cinco minutos después, Alex lograría su segundo tanto del partido gracias a otro gran pase de Pablo Marcelino, que recibió el balón en la medular, levantó la cabeza y le metió un pase en profundidad al que el defensor no pudo llegar. De nuevo, el líder negrota no desperdiciaba la oportunidad y abría la brecha en el marcador.

Con el 0-2 a favor, los visitantes no dudaron en adueñarse por completo de la posesión del esférico para dormir el partido con posesiones muy largas, moviendo el balón de banda a banda y tocando con los defensas ante la pasividad de CLH CCI, que no quería salir a presionar para no dejar huecos en la zaga. Sin prisa pero sin pausa, La Esquina de Chamberí siguió buscando la portería rival, alternando posesiones con jugadas verticales.

La Esquina de Chamberi-CLH CCISin embargo, la segunda parte se reanudó con el mismo marcador gracias a la gran actuación de David Aparicio, que salvó a su equipo en varias ocasiones. En el segundo acto se le encendió la bombilla a CLH CCI, que siguió la misma estrategia que sus rivales en la primera mitad, tratar de presionar la salida de balón para robar en campo contrario y generar ocasiones. Con ese nuevo objetivo, los visitantes se acercaron mucho más a la portería de La Esquina de Chamberí y pudieron recortar distancias en los primeros minutos del segundo tiempo gracias a un robo de Pablo Sobrino, pero su disparo le salió demasiado flojo. Unos minutos después, Enrique Casado salió a la contra en un dos contra uno, acompañado por Juan Manuel Cordobés. Sin embargo, el ‘22’ rosado intentó la jugada individual y estrelló el balón en el cuerpo de José Ignacio Montañés.

CLH CCI perdió su oportunidad de acercarse en el luminoso, pero La Esquina de Chamberí no desaprovecharía sus ocasiones para ampliar su distancia. En el minuto 30, David Bartolomé anotaba el 0-3 tras una pared de manual con Israel Eric González. Este tanto impulsaba a los suyos, que solo tardaría seis minutos en volver a perforar la portería local. Alejandro López recibía el balón, levantaba la cabeza, veía el desmarque en ruptura de Pedro Salom y le metía un pase medido para que el ‘4’ negro marcara a placer. En el 39’, Javier Martín recibía el balón en banda izquierda, encaraba a su par y daba un pase horizontal al borde del área. Allí aparecía Alejandro López para meter el interior de su bota derecha y batir a un David Aparicio que protagonizó una gran estirada para desviar el remate, pero el balón se estrellaba en el palo y se introducía en su portería.

En los últimos cinco minutos finales, los dos equipos pudieron mover el marcador, pero la gran actuación de los arqueros lo impidió. El encuentro finalizaba con un contundente 0-5 que evidenciaba el poderío de La Esquina de Chamberí, que sigue arrasando jornada tras jornada en este Torneo Apertura. Esta vez le tocó sufrir a CLH CCI, que no se encontró con su fútbol en todo el encuentro y cayó derrotado ante un gran rival.

Los mejores

El crack: Alejandro López (La Esquina de Chamberí)

El dandy: David Aparicio (CLC CCI)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 27, 2018 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
CLH CCI00000Derrota
La Esquina de Chamberí23500Victoria

CLH CCI

1David Aparicio Portero
4Jonathan Revenga Centrocampista
7Víctor Puerto Centrocampista
10Pablo Martín Centrocampista
15Julio Martínez Defensa
17Juan Manuel Cordobés Delantero
21Pablo Sobrino Centrocampista
22Enrique Casado Delantero
46Miguel Ángel Guzón Defensa

La Esquina de Chamberí

2David Álvarez P. Defensa
4Pedro Salom Defensa 36'
5Alejandro López P. Delantero 8', 13', 39'
6Sergio Cano Defensa
8César García G. Defensa
10José I. Montañés Delantero
12David Bartolomé Centrocampista 30'
13Israel Eric González Delantero
14Pablo Marcelino Centrocampista
15Javier Martín P. Defensa
Pts
30
37
Goles
0
5
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España