J1 – Sanitas Smile vs Telefónica Femenino

Resultados

Primera Fase 19/20

Sagrado Corazón Chamartín

1 - 9
Resultado Final
Marta Rodrigo - 1 (11')
Inmaculada Vergara - 1 (16')Marta Ruiz - 1 (44')Sofía Taibo - 1 (7')Alba Ramos - 2 (35', 49')Araceli Ochando - 4 (4', 21', 23', 40')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
43 PTS 41
1 Goles 9
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
0 El Crack 1
0 El Dandy 1
43
PTS
1
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
41
PTS
9
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
24. Araceli Ochando
4'
13. Sofía Taibo
7'
10. Marta Rodrigo
11'
6. Inmaculada Vergara
16'
24. Araceli Ochando
21'
24. Araceli Ochando
23'
15. Alba Ramos
35'
24. Araceli Ochando
40'
10. Marta Ruiz
44'
15. Alba Ramos
49'
Fin

Crónica

Telefónica Femenino abre el telón goleando a Sanitas en una cita histórica

La temporada no pudo comenzar mejor para las chicas de Telefónica que derrotaron 1-9 a Sanitas Smile, con una soberbia actuación de Araceli Ochando, que se despachó con cuatro goles. Dos grandes empresas tuvieron el honor de estrenar el fútbol femenino de Futbolempresas y lo hicieron en un partido espectacular con nada más y nada menos que 10 goles.

Sanitas Smile - Telefonica Femenino

Los dos equipos estaban muy preparados y con las expectativas bien en alto para el inicio de temporada. Eso reflejaron los primeros instantes del encuentro, donde parecía que Sanitas se había enchufado más rápido y creaba las primeras situaciones de peligro. Incluso pudo ponerse en ventaja, cuando Tania Álvarez robó en la salida de Telefónica, se asoció con Elena Zamorano, pero la número cinco no pudo definir bien en la devolución.

La ansiedad por marcar primero se adueñó del partido, la lucha prevalecía antes que la táctica y tuvimos un parón de llegadas en ambos lados. Pero a los cuatro minutos, tras un remate, que también pudo ser despeje, Araceli Ochando disparó alto, la portera no calculó bien y el balón bajó muy rápido hasta alcanzar las redes. Se abría la lata en el Sagrado Corazone de Chamartín y Araceli tenía el honor de ser la primera goleadora de este Apertura de Futbolempresas.

Pocos minutos más tarde, el asedio de Telefónica era insoportable para Sanitas, que intentaba salir pero le costaba mucho pasar la mitad del terreno de juego. Allí estaba Alba Ramos, recuperando balones, ayudando en las transiciones y probando de media distancia. A los 7’ ensayó uno de los tantos remates que iba a hacer en el partido, el esférico dio en Sofía Taibo, cambió la trayectoria y se metió en la portería que custodiaba Laura Horcaso.

El 0 – 2 fue un duro golpe, porque tras las dos anotaciones, la sensación que quedaba es que hoy era el día de Telefónica y el destino parecía acompañarlas. Pero en el juego todavía, las diferencias no eran grandes. El equipo rojo tenía más complicaciones para llegar al área rival pero lo seguía intentando. Cuatro minutos después tendrían su premio. Buena jugada individual de Marta Rodrigo, se generó el espacio y remató potente. En el camino hubo un desvío en la defensa y el balón se metió junto al palo contrario. La portera poco pudo hacer, ya que estaba lanzada a donde en principio se dirigía el tiro.

Sanitas Smile - Telefonica FemeninoSanitas estaba otra vez en el partido y con la calma de que la suerte no estaba solo para un equipo. Pero esta sensación no duró lo suficiente, cuando un remate de Andrea Pradas, fue pescado por Inmaculada Vergara, a punto de llegar a portería, y con una leve ayuda mandaba a guardar el tercero. Telefónica había aprendido la lección y no iban a dejar que volviera el suspense al encuentro. Para esto, iba a aparecer la “crack” del equipo, Araceli Ochando. Una goleadora nata, siempre bien ubicada, que hizo del área rival su territorio. A los 21’ finalizando una aventura personal de Alba Ramos y a los 23’ aprovechando un mal despeje, la número 20, casi desde el mismo lugar, ponía el 1 – 5 con el que nos íbamos al descanso.

La trama para la segunda parte, fue un musical de Telefónica, dirigido por Ramos, dándole equilibrio al equipo y utilizando una herramienta que nadie tenía.  El remate desde fuera. Un mísil imparable para quien quisiera ponerse por delante. Así llegó el sexto gol, en una segunda jugada, que ya había tenido una tentativa de Marta Ruiz estrellada en el poste y que derivó en Alba Ramos, que no perdonó.

Ochando aumentaría diferencias con una fenomenal vaselina y luego Marta Ruiz iba a tener su revancha, con un remate similar al que hacíamos mención, pero que esta vez se abrazaría con la red. Sanitas intentaba con los arranques de Marta Rodrigo, las salidas de Elena Fernández o algún intento de Elena Zamorano pero las ocasiones no estaban de su lado y eran las visitantes quien tenían los astros de su lado. Alba Ramos bajaría el telón, con un verdadero golazo. Como no, disparando desde fuera del área, directo a la escuadra contraria y sin posibilidades para la portera. Telefónica mostraba así una carta de presentación inmejorable en un partido ante Sanitas que recordaremos siempre.

CRACK

#
24
Nombre
Araceli Ochando
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Telefónica Femenino
temporada
19/20

DANDY

#
15
Nombre
Alba Ramos
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Telefónica Femenino
temporada
19/20

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
16/10/2019 9:00 PM Primera Fase 19/20 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Sanitas Smile10100Derrota
Telefónica Femenino54900Victoria

Sanitas Smile

1Laura Horcajo Portero
2Ana Rodrigo Defensa
3Elena Zamorano Delantero
5Tania Álvarez Delantero
6Gema Paredes Medio
7Teresa Caballo Defensa
9Beatriz Temiño Medio
10Marta Rodrigo Medio 11'
11Sandra Martín Defensa
14Elena Fernández Medio
17Andrea Allende Medio
18Raquel Bravo Delantero
24Beatriz Mateos Delantero
  43 1

Telefónica Femenino

1Elisabet Ruiz Portero
2Lourdes Lázaro Defensa
3Andrea P. Pradas Medio
5Janire Cabrera Defensa
6Inmaculada Vergara Delantero 16'
7Esther Álvaro Delantero
9Ana García Medio
10Marta Ruiz Medio 44'
13Sofía Taibo Medio 7'
13Tatjana Sommer Medio
15Alba Ramos Medio 35', 49'
24Araceli Ochando Medio 4', 21', 23', 40'
  41 9 1 1

Duelos pasados

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Campo

Sagrado Corazón Chamartín
Calle Marqués de Torroja, 4, 28036 Madrid, España