Robert Walters vs American Express

Inicio Inicio 12 13 16 25 28 35 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 11, 2019 9:00

4

Robert Walters

Victoria

  • Iván Figueiras - 1 (35') gol(es)
  • Quique Bádenas - 1 (47') gol(es)
  • José Manuel Cabo - 1 (12') gol(es)
  • Manuel Riveiro - 1 (25') gol(es)
1

American Express

Derrota

  • Enrique Gallardo - 1 (28') gol(es)
febrero 11, 2019 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 12 13 16 25 28 35 47 Fin

Crónica

Robert Walters reina en la Segunda División Oro del Torneo Apertura

El conjunto verde se impuso 4-1 en la final gracias al magnífico encuentro de un Manuel Riveiro que marcó las diferencias. American Express plantó cara durante todo el encuentro y estuvo a un paso de igualar la contienda en la segunda parte, pero acabó sucumbiendo y tuvo que conformarse con la plata. El fútbol le debía un título a Robert Walters tras perder tres finales el pasado curso.

Robert Walters campeón del Torneo Apertura 18_19Gran despliegue físico de un Robert Walters que salió al verde dispuesto de imponer su ley en el partido más importante de la temporada hasta el momento. No era un encuentro cualquiera, era una final en la que había un título en juego. Por ese motivo, los locales decidieron no especular en el tramo inicial y se hicieron con la posesión desde el pitido inicial. Además, protagonizaron una trepidante presión tras pérdida para llevar a cabo múltiples recuperaciones en campo contrario, aunque no estuvieron acertados en las decisiones.

Su primer instinto fue acabar las jugadas con disparos desde fuera del área que se convertían en caramelitos para un seguro Fabien Ducos que no se vio en peligro hasta que le cazaron en el minuto 12. El encargado de inaugurar el marcador fue José Manuel Cabo. Yeray Pereda inició la jugada, avanzó hasta tres cuartos de campo, donde trató de colgar un centro-chut al área que se estrelló en un defensor, el rechace le cayó a Ignacio Tello, que recogió el balón en banda izquierda, llegó a línea de fondo y puso un perfecto pase de la muerte para que José Manuel encarrilara la final.

El partido se ponía cuesta arriba para un American Express que estuvo a punto de igualar el duelo en la que fue prácticamente la siguiente ocasión de peligro. Fabien Ducos aprovechó un saque de puerta para colgar el balón en el área rival, donde Cedric Griveau se impuso por alto para peinarla con un cabezazo ante el que Antonio Puché protagonizó un paradón de escándalo. Y no sería el único, ya que unos minutos después volvía a convertirse en la bestia negra de los azulones al sacarle un trallazo a Antonino Bumbaca. Robert Walters salió con vida y apretó en los impases finales del primer acto para ampliar la distancia con un preciso disparo de Manuel Riveiro desde la frontal.

American Express subcampeón del Torneo Apertura 18_19Su homólogo en American Express, Enrique Gallardo, no quiso quedarse atrás en el duelo de los ‘22’ y recortó las distancias nada más arrancar la segunda parte. El centrocampista visitante se marchó de dos para encontrar el hueco desde el que disparar y mandar el balón al fondo de la red con un disparo muy ajustado. Los dos medios eran los encargados de llevar las batutas de sus respectivos equipos y lo estaban haciendo francamente bien, pero solo podía ganar uno.

Con el abierto 2-1 en el luminoso, Manuel Riveiro tiró de galones y de calidad para mover a su equipo de un lado a otro, cuajando trepidantes contras para tratar de aprovechar la insistencia de American Express en ataque. En el minuto 35, Manuel tiró de escuadra y cartabón para encontrar el único hueco en la zaga azulona y filtrar un pase de los que muy pocos son capaces. El 22 asistió a Iván Figueiras dentro del área y éste se revolvió ante la pasividad de la zaga visitante para fusilaría a Fabien con todo el tiempo del mundo. Muy blandito el marcaje y la defensa azulona en la jugada que supuso el 3-1.

El título se le escapaba de las manos al conjunto visitante, aunque protagonizaría acercamientos al arco defendido por Antonio Puché, como el centro de Christopher Austin que se fue envenenando y se acabó estrellando en el poste. Sin embargo, Quique Bádenas apareció en los últimos instantes para sellar la victoria de los suyos al culminar un precioso contragolpe tras una pared con Iván Figueiras. El tanto suponía el definitivo 4-1 con el que Robert Walters se llevaba el oro y se convertía en el campeón de la Segunda División Oro del Torneo Apertura.

Los mejores

El crack: Manuel Riveiro (Robert Walters)

El dandy: Enrique Gallardo (American Express)

Fotogalería de la final

Torneo Apertura 18/19 - Final Segunda Oro

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 11, 2019 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Robert Walters22400Victoria
American Express01100Derrota

Robert Walters

3Nacho Tello Delantero
6Jesús Maldonado Defensa
9Carlos Afán de Ribera Delantero
10Iván Figueiras Centrocampista 35'
11Quique Bádenas Centrocampista 47'
15José Manuel Cabo Delantero 12'
17Yerai Pereda Delantero
22Manuel Riveiro Centrocampista 25'
25Antonio Puche Portero
47Artem Korobeinikov Defensa 16'

American Express

1Fabien Ducos Portero
5Antonio Vieni Centrocampista
7Sergio Cañadilla Delantero
9Guillermo de la Puente Defensa
10Cedric Griveau Delantero 13'
11José I. Moreno Centrocampista
19Jorge García Delantero
20Francesco Santoro Centrocampista
22Enrique Gallardo Centrocampista 28'
27Christopher Austin Centrocampista
33Antonino Bumbaca Defensa
Pts
38
40
Goles
4
1
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España