J9 – Pragsis Bidoop vs Lucania Grove

Inicio Inicio 5 27 28 32 33 37 43 45 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 10, 2018 8:15

1

Pragsis Bidoop

Derrota

  • Ángel Cámara - 1 (5') gol(es)
7

Lucania Grove

Victoria

  • Óscar Ruiz - 3 (33', 37', 45') gol(es)
  • Andrés Peña - 1 (32') gol(es)
  • Enrique Lizabe - 1 (43') gol(es)
  • Víctor Angel Cachorro - 2 (27', 28') gol(es)
diciembre 10, 2018 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 5 27 28 32 33 37 43 45 Fin

Crónica

Letal remontada de Lucania Grove ante Pragsis Bidoop

Los visitantes asestaron un duro mazazo a Pragsis Bidoop remontando el 0-1 del primer periodo con siete dianas tras la reanudación del descanso. Los gestores finalizan cuartos de grupo mientras que los tecnológicos, que dieron una gran imagen en la primera mitad, cierran la primera fase como colistas. Óscar Ruiz y Víctor Cachorro fueron los mejores.

Pragsis Bidoop - Lucania Grove (6)La ambición se enfrentaba a la necesidad. Lucania Grove quería seguir sumando para mantener viva su ilusión de acercarse a los puestos nobles de la tabla. Enfrente, Pragsis Bidoop se encontraba ahogado en un pozo, en el fondo de la tabla, con tan solo seis puntos en su haber y sumando únicamente dos victorias. Esta sed de puntuar fue la que alimentó las fuerzas de los locales durante el primer periodo. El conjunto de blanco tiró de coraje para convertirse en protagonista en los primeros compases. José Ángel González propició a los suyos la primera oportunidad de adelantarse en el minuto uno de partido, mandando fuera por muy poco un disparo lejano.

El ahínco de los locales tuvo una temprana recompensa. En el minuto cinco de partido, Pragsis Bidoop logró ponerse por delante. Ángel Cámara fue el encargado de dar esperanzas a los suyos con un preciso disparo que acabó colándose en el fondo de la portería visitante. Lejos de ser un espejismo, el dominio del conjunto tecnológico se extendió a los minutos sucesivos del partido. Ángel Cámara, que fue el mejor jugador de su equipo, intentó aumentar la ventaja de los suyos con un disparo lejano que acabó resultando demasiado centrado. El siguiente en acercarse a la portería visitante fue Carlos López con una maravillosa jugada individual en la frontal del área que concluyó con un paradón del meta rival.

Lucania Grove era consciente del asedio al que le estaba sometiendo su rival y era conocedor de la necesidad de una reacción que no tardó en llegar. En la recta final de la primera parte, los visitantes se sobrepusieron para acercarse a la igualada del duelo. Tanto es así, que en una de las ocasiones presenciaron como el árbitro le anulaba a Víctor Cachorro un gol tras arrebatarle el balón de las manos al guardameta local. Enrique Lizabe y Luis García protagonizaron las siguientes intentonas. La más clara de ellas fue la del 5, que mandó alto un balón al que llegó forzado en un cara a cara con Alberto López. Por su parte, el 2 de los blanquiazul lo intentó con un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco. Pragsis Bidoop, que fue mejor en la primera mitad, aguantó bien las acometidas de su rival y consiguió mantener el 1-0 hasta el descanso.

Pragsis Bidoop - Lucania Grove (4)Todo cambió en la reanudación del encuentro. Como si otro equipo diferente hubiese saltado al campo, como si de otro partido se tratase. La avalancha de Lucania Grove cayó sobre los locales en el segundo periodo. Los dos primeros goles apenas tardaron cinco minutos en llegar. Este es el tiempo que tardó Víctor Cachorro en sellar su doblete. Inició la remontada igualando el partido con un golazo desde su casa y poco después volteó el marcador con un pepinazo desde la frontal del área.

En los cinco minutos sucesivos, Lucania Grove incrementó su ventaja del 1-2 al 1-5. Andrés Prieto fue el encargado de anotar el tercero de los visitantes tras deshacerse de los rivales que le salieron al paso en la frontal del área y culminar la jugada un tiro seco que se convirtió en el 1-3. Los dos tantos siguientes fueron obra de Óscar Ruiz. El 6 no desaprovechó un cara a cara con el guardameta rival para ponerle su firma a la cuarta diana de los suyos y la manita se la sirvió en bandeja Enrique Lizane tras una vertiginosa cabalgada por el perfil diestro del campo.

Precisamente Enrique Lizane fue el protagonista en el sexto gol visitante. Lució su picardía en un córner, tiró un magnífico desmarque con el que sorprendió a la defensa rival y cazó un balón en el interior del área para hacer el 1-6. El asedio de Lucania Grove no cesaba y los recobradores permitieron que Alberto López luciese sus virtudes bajo palos. El guardameta protagonizó un espléndida parada tras un potente disparo cruzado de Juli Yague desde fuera del área, pero poco pudo hacer cuando Óscar Ruiz puso la guinda a la goleada sellando su hat-trick tras cazar un balón que rechazó Alberto López y quedó muerto en el interior del área. Contundente victoria y cuarto puesto para un Lucania Grove que avanza a los Playoffs en Primera División de Plata, mientras que Pragsis Bidoop tendrá que conformarse con la Segunda de Plata.

Los mejores

El crack: Óscar Ruiz (Lucania Grove)

El dandy: Víctor Ángel Cachorro (Lucania Grove)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 10, 2018 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Pragsis Bidoop10100Derrota
Lucania Grove07700Victoria

Pragsis Bidoop

1Alberto David López Portero
3Carlos López Centrocampista
4Ángel Cámara Centrocampista 5'
7Christian Mata Delantero
8José Ángel González Defensa
9Pedro Piosa Centrocampista
16José Israel Martínez Defensa

Lucania Grove

2Luis García Centrocampista
6Óscar Ruiz Centrocampista 33', 37', 45'
9Andrés Peña Delantero 32'
15Juan X. Santana Defensa
17Juan Fernández Portero
19Enrique Lizabe Defensa 43'
21Jonathan Fernández Defensa
22Víctor Angel Cachorro Centrocampista 27', 28'
23Víctor Saavedra Defensa
29David Fleurine Centrocampista
Pts
19
35
Goles
1
7
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
0
Dandy
0
0
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España