J4 – Pangea vs Credit Suisse

Inicio Inicio 5 6 10 16 22 26 27 29 32 35 36 37 40 42 Fin Crónica Detalles Fecha

3

Pangea

Derrota

  • Ramón Rico - 2 (29', 42') gol(es)
  • Germán García - 1 (5') gol(es)
11

Credit Suisse

Victoria

  • Roberto Arruza - 1 (40') gol(es)
  • José María Ubeda - 1 (6') gol(es)
  • Fernando Leyún - 2 (35', 37') gol(es)
  • Ricardo Vargas - 5 (10', 22', 26', 32', 36') gol(es)
  • Miguel Díaz-Mauriño - 2 (16', 27') gol(es)
enero 10, 2019 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 5 6 10 16 22 26 27 29 32 35 36 37 40 42 Fin

Crónica

Goleada de Credit Suisse ante Pangea

El delantero de Credit Suisse, Ricardo Vargas, anotó un repóquer de goles y llevó a su equipo en volandas hacia la victoria. Pangea no pudo reaccionar ante la superioridad de su rival.

Pangea vs Credit SuisseCredit Suisse arrancó el partido con los jugadores justos, por lo que tendría que gestionar bien los esfuerzos para aguantar todo el partido. Por ese mismo motivo trató en encarrilar el encuentro desde los primeros impases del mismo. Consiguió dominar la posesión, lo que le permitiría disponer de dos ocasiones para comenzar ganando, pero aún era demasiado pronto para tener la mirilla ajustada.

Sin embargo, Pangea no desaprovecharía la primera ocasión del partido para ponerse por delante en el marcador. Germán García controló un balón de espaldas a la portería rival y, tras revolverse sobre sí mismo, enganchaba una increíble volea. Poco le duraría la alegría al conjunto azulón, ya que tras el saque desde el círculo central José Maria Úbeda anotaría el empate con un disparo lejano.

Credit Suisse era el claro dominador del partido, tenía la posesión del balón y atrás estaba bien cerrado gracias a la dupla defensiva de Fernando Calzada y Roberto Arruza, que formaron un sólido muro defensivo. El conjunto blanco no paraba de buscar la portería rival y poco tardaría en ponerse por delante en el marcador. Ricardo Vargas adelantaba a su equipo en el luminoso por primera vez en el encuentro tras una salida en falso del portero rival. El delantero de Credit Suisse anotaba el primer gol del festín que se daría en el Polideportivo La Elipa.

No había atisbo de reacción de Pangea. El equipo azulón se estaba viendo afectado por el frío y no conseguía enlazar ninguna jugada que metiera el miedo en el cuerpo a Credite Suisse. Ramón Rico, que había empezado el partido como portero, tardó poco en salir al campo como jugador y trató de organizar la creación de juego junto a Germán García, pero no conseguían llegar a la meta rival.

Pangea vs Credit SuissePara colmo, Credit Suisse pondría tierra de por medio con un gol de Miguel Díaz-Mauriño. El delantero aprovechó los múltiples desmarques de Ricardo Vargas para quedarse libre de marca y conseguir anotar. Tras este gol, el juego se volcó a favor de Credit Suisse, que dispuso de múltiples ocasiones para sentenciar el partido. Al filo del descanso, Ricardo Vargas, marcaría de nuevo mediante un preciso tiro desde la frontal con el que abría brecha en el marcador.

Pangea tendría que cambiar mucho tras el descanso para intentar la remontada, pero Credit Suisse salió convencido de rematar la faena. Apenas tardaría dos minutos en hacerlo. De nuevo, Ricardo Vargas y Miguel Diaz-Mauriz anotarían un gol cada uno para sentenciar el partido, ya que no se veía posible una remontada de seis goles por parte de Pangea. Sabedores de ello y gracias a que Credit Suisse levantó el pie del acelerador, vimos unos minutos en los que Pangea llevaba la batuta del partido. Maxi Roca intentaba sacar la jugada desde atrás y se apoyaba para ello en Ramón Rico, que había cogido el timón del equipo en la segunda mitad. Fruto de esta mejoría, Pangea conseguiría recortar distancias. Tras avanzar solo por el centro del campo, Ramón protagonizaba un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer José Carlos Peña.

Al verse con tanta ventaja, Credit Suisse levantó el pie del acelerador, mientras que Pangea no confiaba en una posible remontada. La actitud de los dos equipos propició despistes y errores defensivos que se tradujeron en goles. Ricardo Vargas aprovechó uno de ellos para perforar la portería rival y anotar el cuarto en su cuenta particular. Escasos minutos después, el conjunto blanco volvía a la carga con el carrusel de tantos. Fernando Leyún se apuntaría al carro de los goles anotando el octavo para su equipo con un disparo raso.

Credit Suisse seguía queriendo más. Los visitantes mostraban un hambre insaciable que era el fiel reflejo de la imagen de su delantero Ricardo Vargas. El ariete blanco conseguiría el quinto tanto en su cuenta tras una salida del portero, al que batiría con un toque suave de balón. Pangea solo pedía que acabara rápido la tortura, pero aún les tocaría sufrir dos tantos más. El primero de ellos fue gracias a Fernando Leyún, que salió desde atrás con el balón controlado y se plantó delante del portero para batirle a la perfección. El último tanto de los blancos lo podría haber anotado el goleador de la noche, Ricardo Vargas, pero en un gran alarde de compañerismo le dio el gol en bandeja a Roberto Arruza.

En los últimos diez minutos, Credit Suisse prefirió no hacer más sangre y el partido se volvió un poco soso, sin ocasiones y sin fútbol. Aun así, Ramón Rico no desaprovecharía la ocasión y anotaría un último gol para Pangea. Los locales conseguían maquillar un poco el marcador en un partido dominado de cabo a rabo por Credit Suisse, que tiene en su delantero Ricardo Vargas un auténtico diamante.

Los mejores

El crack: Ricardo Vargas (Credit Suisse)

El dandy: Fernando Leyún (Credit Suisse)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 10, 2019 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Pangea12300Derrota
Credit Suisse471100Victoria

Pangea

1Ramón Rico Portero 29', 42'
6Maxi Roca Centrocampista
7Ignacio Manrique Centrocampista
17Ignacio Pereira Defensa
19Miguel Heredero Delantero
23Carlos Sánchez Torán Delantero
25Germán García Centrocampista 5'
33Javier Molina Delantero

Credit Suisse

1José Carlos Pereña Portero
2Fernando de Calzada Defensa
4Roberto Arruza Defensa 40'
11José María Ubeda Centrocampista 6'
26Fernando Leyún Centrocampista 35', 37'
28Ricardo Vargas Delantero 10', 22', 26', 32', 36'
70Miguel Díaz-Mauriño Delantero 16', 27'
Pts
19
25
Goles
3
11
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
0
Dandy
0
0
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España