CHJ3 – Mazars vs Lucania Grove

Inicio Inicio 24 26 33 44 46 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 15, 2019 9:00 pm La

6

Mazars

Victoria

  • Gonzalo Salazar - 1 (44') gol(es)
  • Luis Puertas - 4 (24', 26', 33', 46') gol(es)
  • Daniel Mariño - 1 (48') gol(es)
0

Lucania Grove

Derrota

enero 15, 2019 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 24 26 33 44 46 48 Fin

Crónica

Mazars se clasifica para la Champions League por la puerta grande

Luis Puertas anotó cuatro goles y dio dos asistencias en la victoria por 6-0 frente a Lucania Grove, participando en todos los goles del duelo. Se clasifican para la máxima categoría como líder invicto, mientras que los blanquiazules caen a la Europa League.

Mazars-Lucania GroveMazars y Lucania Grove llegaban al último duelo de la fase de grupos en situaciones muy dispares. Los locales estaban situados como líderes invictos de su grupo y tenían la clasificación asegurada, ya que sus rivales más directos ya habían disputado sus encuentros. Por contraposición su rival se situaba como colistas, con todas las papeletas para acabar disputando la Europa League.

La superioridad del conjunto de azul se reflejó en el partido desde el pitido inicial. Solamente dos minutos tardaron los locales en amenazar por primera vez los intereses de sus rivales. Álvaro Amo protagonizó un potente disparo desde el perfil zurdo del campo, dirigido al primer palo. Gio Petit intervino para acabar enviando el balón a córner. El 7 de la empresa auditora monopolizó las ocasiones durante los primeros compases del encuentro. El extremo dispuso de la oportunidad de abrir la lata instantes después, esta vez con una internada que le permitió plantarse cara a cara con el portero visitante, que salió victorioso en el duelo. Álvaro Amo no se dio por vencido y volvió a intentarlo luciendo de nuevo el potente disparo que atesora. Esta vez, intentó sorprender a Gio Petit con un tiro desde el centro del campo que el meta atajó después de que realizara un peligroso bote delante suyo.

La primera intentona de los visitantes llegó sobrepasado el minuto cinco del encuentro. Óscar Ruiz fue el más valiente de los suyos durante el primer periodo y el único que amenazó la meta rival. El 6 buscó la sorpresa con un disparo lejano que acabó marchándose por encima del larguero. La amenaza visitante fue un mero espejismo. La primera parte se convirtió en un continuo acoso y derribo de Mazars sobre su rival. Las ocasiones se sucedían sin descanso. Los peligrosos centros de Gonzalo Salazar, las potentes carreras de Antonio Alonso por la banda izquierda y los secos disparos lejanos de Álvaro Amo asediaban a los franjiazules jugada tras jugada.

Mazars-Lucania GroveLa ocasión más peligrosa de Lucania en el primer periodo llegó en una falta directa. Luis García fue el encargado de disparar un balón parado que, tras golpear en un defensa local, se marchó rozando el larguero de la meta rival. Cuando restaba menos de un minuto para la conclusión del primer periodo, el héroe del partido golpeó por primera vez. Luis Puertas aprovechó un saque de banda largo al segundo palo para dibujar una volea y abrir la lata justo antes del descanso. El delantero pudo aumentar la ventaja en los últimos segundos en una doble oportunidad que primero paró Gio Petit y, tras cazar el rechace, mandó por encima del travesaño.

La segunda parte empezó exactamente igual que finalizó la primera. Gol de Mazars, gol de Luis Puertas. En esta ocasión, el delantero cazó un rechace en el vértice derecho del área tras una bonita jugada de su equipo. Definiendo al primer toque y con el portero ya batido, Luis no falló. El dominio de los locales era incesante, y el próximo en intentar aumentar la ventaja fue Daniel Mariño. El 23 mandó al palo izquierdo de la portería visitante un balón que cazó en el área después de una maravillosa combinación de su equipo en la frontal.

Cada tanto que anotaba Luis Puertas, le daba más confianza. Instantes después, el delantero volvió a aparecer para poner la guinda a su actuación. Luis Puertas selló su hat-trick con una auténtica obra de arte. Tras un robo de balón en terreno local, el delantero recibió un balón en la banda izquierda para iniciar una vertiginosa cabalgada hasta la frontal del área. Solamente con un control orientado, Luis se zafó de su marca para acabar cruzando un potente derechazo hasta el fondo de las mallas de la meta rival. La fiesta goleadora llegó a su momento álgido en los seis minutos finales del encuentro, en los que llegaron tres tantos más. Tras haber anotado su triplete, Luis Puertas aprovechó una buena jugada individual por la izquierda para añadir una asistencia a su actuación. El delantero coló un preciso balón raso al segundo palo para que Gonzalo Salazar rematase a puerta vacía y anotara el 4-0. La sed goleadora de Luis Puertas no se saciaba. Incombustible, tras anotar tres dianas y dar una asistencia, el delantero firmó su póker de goles tan solo dos minutos después. En una jugada similar a la de su tanto anterior, tras recibir un balón en el perfil zurdo del capo, arrancó en velocidad hacia el centro. Tras deshacerse de los rivales que le salían al paso con dos recortes en la frontal del área, el delantero asestó al balón un violento golpe para anotar el quinto gol para los suyos.

Cuando parecía que el 5-0 iba a ser el resultado definitivo y solamente restaba un minuto de duelo, Daniel Mariño decidió unirse al festín goleador. Una nueva asistencia de Luis Puertas le permitió plantarse cara a cara con Gio Petit. El extremo se deshizo del meta con un regate y, a puerta vacía, anotó el 6-0 definitivo. Con esta victoria, Mazars finaliza la primera fase de la Champions de las Empresas como líder invicto del grupo ocho y sella su pase a la Fase Final. Por su parte, Lucania Grove acaba como colista de la tabla y buscará cambiar su dinámica para poder llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Los mejores

El crack: Luis Puertas (Mazars)

El dandy: Gonzalo Salazar (Mazars)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 15, 2019 9:00 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Mazars15600Victoria
Lucania Grove00000Derrota

Mazars

2Alejandro Gómez-Acebo Defensa
8Álvaro Amo Defensa
12Gonzalo Salazar Centrocampista 44'
13Antonio Alonso Defensa
14Luis Puertas Delantero 24', 26', 33', 46'
15Daniel Mira Centrocampista
18Borja Martínez Centrocampista
23Daniel Mariño Defensa 48'
99José Antonio García Portero

Lucania Grove

1Giovanni Petit Portero
2Luis García Centrocampista
6Óscar Ruiz Centrocampista
8Pablo Iturriaga Centrocampista
9Andrés Peña Delantero
11Andrés Rodríguez Centrocampista
15Juan X. Santana Defensa
26Julián Yague Defensa
29David Fleurine Centrocampista
Pts
32
23
Goles
6
0
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España