Lucania Grove vs Copernicus

Inicio Inicio 8 10 12 16 21 24 26 29 33 36 39 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada

8

Lucania Grove

Victoria

  • Luis García - 1 (12') gol(es)
  • Andrés Rodríguez - 2 (21', 29') gol(es)
  • Juan Antonio Valiente - 1 (16') gol(es)
  • Juan Fernández - 2 (26', 33') gol(es)
  • Víctor Angel Cachorro - 2 (8', 39') gol(es)
3

Copernicus

Derrota

  • Javier Heredero - 1 (36') gol(es)
  • Jae Jeong - 2 (10', 24') gol(es)
enero 31, 2019 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 8 10 12 16 21 24 26 29 33 36 39 Fin

Crónica

Lucania Grove pasa por encima de un meritorio Copernicus

El conjunto local solventó el trámite ante un rival que jugó en inferioridad numérica pero plantó guerra y estará en semifinales de la Europa League Financiera. Dobletes de Víctor Cachorro, Andrés Rodríguez, Juan Fernández y Jae Jong.

En un partido con poca historia y abocado a un final predestinado por la inferioridad numérica del rival, Lucania Grove dejó en el camino a un combativo y encomiable Copernicus, que dice adiós a la Europa League con la cabeza bien alta. A pesar de que sobre el papel y por lo dictado por el marcador, el choque no fue tarea fácil ante el ejercicio de convencimiento y brega de los visitantes, que a base de determinación difuminaron el hecho de jugar con seis y vendieron muy cara una piel de acero.

Javi Heredero firmaría la declaración de intenciones de entrada en el partido de Copernicus disponiendo de la primera ocasión clara para adelantar a su equipo al rematar mordido un balón que se le presentó franco para hacer el primero y que acabó en las manos del portero rival. Respondió Lucania Grove, avisado, con sendas ocasiones de Juan Valiente y Luis García con dos zarpazos lejanos para acertar a la tercera por medio de Víctor Cachorro. El buen hacer de la zaga de Copernicus solo pudo ser quebrado en un fino ejercicio de precisión francotiradora. Ahora sí, parecía cuesta abajo el encuentro para los intereses locales pero apareció Jae Jeong para convertir un libre directo con un disparo potente en el que un bosque de piernas impidió la reacción del guardameta.

Punto de partida para un incrédulo Lucania Grove, que tras unos minutos de maduración del partido por medio del balón, consiguió volver a desestabilizar por medio de Luis García. El ‘2’ del bando local estuvo atento con la caña para pescar un balón suelto en la frontal tras una gran jugada colectiva. El alto nivel de concentración y el pundonor de Copernicus suplían su déficit inicial. Sin embargo, consecuentemente, acabó imponiéndose el empuje y derribe de Lucania, que se mostró acertado en el área rival, para desgracia de los intereses de la escuadra visitante, que con cada gol veía minar su irrompible confianza. Un zurdazo a la escuadra de Juan Valiente y un regalo de Jae Jeong y aprovechado por Andrés Valiente para definir con acierto en el mano supondrían una estocada definitiva.  Aunque, como rabo de lagartija, Copernicus aún no había dicho su última palabra. Jae Jeong, convertido Jekyll y Mr.Hyde, recortaría distancias con un disparo raso al palo largo.

El cansancio comenzaría a hacer mella al comienzo del segundo acto. La mochila empezaba a pesar para Copernicus, que ya no daba abasto para achicar tanta agua y para colmo recibiría dos golpes certeros con el quinto y el sexto. El primero obra de Juan Fernández al rematar con el exterior al primer toque un preciso servicio lateral al 2º palo. Andrés Rodríguez haría su doblete particular cobijando el balón al calor de las mallas con un disparo sin oposición desde el balcón del área.

A partir de ahí y con los deberes hechos, Lucania despegó el pie del acelerador. Consecuentemente, Copernicus aprovechó para reintegrarse a la pesada dinámica de un partido en punto muerto. Le dio tiempo antes a marcar el séptimo al remachar sobre la línea de gol Juan Fernández un pase de la muerte. Con los locales esperando el pitido final, Javier Heredero recortaría distancias en una contra germinada por Mario Plaza para poner otra medalla al mérito. Un esfuerzo extra que conllevaría el peaje del octavo gol, con un tiro lejano de Víctor Cachorro que entró con permiso del palo y que pondría el broche final a su actuación y al choque.

Los mejores

El crack: Víctor Cachorro (Lucania Grove)

El dandy: JaJae Jeong (Copernicus)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 31, 2019 8:15 pm Europa League – Financiero 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Lucania Grove44800Victoria
Copernicus21300Derrota

Lucania Grove

1Giovanni Petit Portero
2Luis García Centrocampista 12'
9Andrés Peña Delantero
11Andrés Rodríguez Centrocampista 21', 29'
14Juan Antonio Valiente Centrocampista 16'
17Juan Fernández Portero 26', 33'
22Víctor Angel Cachorro Centrocampista 8', 39'
26Julián Yague Defensa
29David Fleurine Centrocampista

Copernicus

4Rubén Sanz Defensa
7Jesús Pozuelo Defensa
11Javier Heredero Defensa 36'
16Ángel Salinas Centrocampista
24Mario Plaza Centrocampista
28Jae Jeong Centrocampista 10', 24'
Pts
32
20
Goles
8
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España