J1 – HipoGes Iberia vs Copernicus

Inicio Inicio 3 4 7 11 11 27 32 32 35 38 38 41 42 Fin Detalles Fecha Hora Torneo

2

HipoGes Iberia

Derrota

  • Arturo Carpio - 1 (38') gol(es)
  • Javier Ventas - 1 (42') gol(es)
4

Copernicus

Victoria

  • Alberto Martín - 2 (3', 7') gol(es)
  • Javier Vallejo - 1 (41') gol(es)
  • Mario Plaza - 1 (4') gol(es)
octubre 1, 2018 | 10:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 3 4 7 11 11 27 32 32 35 38 38 41 42 Fin

Crónica

Copérnicus sobrevive al asedio de Hipoges Iberia

Los ibéricos pagaron caro su mal arranque del partido y ya cuando quisieron despertar fue demasiado tarde. Destacó en el triunfo de Copérnicus por 2-4 la figura de Alberto Martín autor de un excelente doblete de goles.

HIPOGES IBERIA Vs COPERNICUS (2)Emocionante partido entre Hipoges Iberia y Copérnicus perteneciente al Grupo 2 del Torneo Apertura, disputado en los campos del Colegio Recuerdo. Fue el equipo blanco el que dio el primer aviso serio ante la portería de Gonzalo Guzmán, que vio como el balón disparado por Arturo Carpio se estrellaba de forma espectacular contra el larguero haciendo que su arco se tambaleara. Del posible 1-0 para Hipoges Iberia nos fuimos hasta el 0-1 para el conjunto visitante justo en la acción posterior, al culminar Alberto Martín una buena triangulación, que ponía a Copérnicus en ventaja.

Sin que pasara ni siquiera un minuto, nada más sacar de centro Copérnicus anotó el segundo. Mario Plaza con un soberbio zapatazo desde la frontal del área hizo que la estirada del cancerbero local fuera insuficiente viendo que el esférico terminaba besando las mallas de la portería. El equipo azulón incrementó la crisis de Hipoges Iberia cuando volvió a aparecer Alberto Martín para marcar el 0-3 en el minuto 7. Con el cuero atado a sus pies dentro del área fue rastreando el hueco por el que disparar y cuando lo vio claro lo mandó con fuerza a media altura junto al palo, subiendo así el tercero al luminoso.

Se incorporó al juego Javier Ventas para dar más mordiente al juego de Hipoges Iberia, sin embargo sus andanadas se vieron frenadas por Olan Yekinni y Santiago Casado firmes en la zaga. Las mejores ocasiones para los locales se sucedieron en una serie de jugadas a balón parado, pero estas acciones no tuvieron consecuencias en el marcador cuando ambas escuadras se retiraron al intermedio del duelo para reponer las pilas de cara al segundo acto.

HIPOGES IBERIA Vs COPERNICUS (3)La segunda mitad se caracterizó por las sucesivas individualidades por parte de los peloteros de los dos conjuntos, embarullándose el juego en la zona medular del campo. Darío Rodríguez estuvo muy cerca de dar en la diana con un chut potente empotrando el esférico en la madera que volvió a convertirse en protagonista evitando el gol para Hipoges Iberia, que al fin se produjo en el minuto 37. Con Copérnicus jugando con seis jugadores en el césped por expulsión de Rodrigo Peña, apareció Arturo Carpio para resolver una jugada dentro del área, colocando de esta forma el 1-3 que daba esperanzas a Hipoges Iberia.

Pero no tardó Copérnicus en bajar de las nubes a los locales con el cuarto obra de Javier Vallejo. Pillando a los de casa en plena ofensiva pescó una pelota cerca de la media luna del área y con un fantástico empalme la envió directa a las mallas anotando el gol de la tranquilidad para los suyos. Pero todavía les tocaría sufrir un poco más a los inversores ya que Hipoges Iberia añadió pimienta al final del duelo con la diana de Javier Ventas. El ariete blanco a la segunda dentro de la zona de castigo tras un primer rebote recogió la bola para colocarla entre los tres palos batiendo a Guzmán, que lo estaba parando todo hasta ese momento. Dispuso de una ocasión de oro todavía antes de acabar el partido Hipoges Iberia en las botas de Carpio, que en un mano a mano tras un error de la defensa se topó con la gran parada de Guzmán que consiguió despejar la pelota a córner desbaratando así el peligro de gol.

Triunfo finalmente merecido para Copérnicus que suma sus tres primeros puntos de la temporada, ante un Hipoges Iberia que necesitará afinar su juego para la próxima jornada.

Los mejores

El crack: Alberto Martín (Copernicus)

El dandy: Arturo Carpio (Hipoges Iberia)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 1, 2018 10:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
HipoGes Iberia02210Derrota
Copernicus31451Victoria

HipoGes Iberia

3Javier Zumalacárregui Defensa
5Arturo Carpio Defensa 38'
6Juan Sampedro Defensa
7Darío Rodríguez Delantero
11Javier Ventas Centrocampista 42'
13Jorge de la Fuente Centrocampista
17Lorenzo José Carbone Portero
20Jorge Congosto Defensa
21Juan Alfonso López Delantero
33Juan Miguel Alonso Defensa 11'
89Francisco Fernández Yuste Centrocampista

Copernicus

0Alberto Robles Centrocampista
5Santiago Casado Centrocampista
6Alberto Martín Centrocampista 3', 7'
35'
7Jesús Pozuelo Defensa
10Gonzalo Guzmán Delantero
14Esteban Prado Centrocampista
18Rodrigo Peña Delantero 27', 32'
32'
19Javier Vallejo Centrocampista 41'
23Olan Yekinni Delantero 38'
24Mario Plaza Centrocampista 4'
11'
Pts
38
36
Goles
2
4
Amarilla
1
5
Roja
0
1
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España