CHJ2 – BBVA U´BEAT vs BNP Paribas

Inicio Inicio 17 23 45 46 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 19, 2018 8:00 pm La

3

BBVA U´BEAT

Victoria

  • Carlos García-Aranda - 1 (23') gol(es)
  • Ignacio de la Hera - 1 (17') gol(es)
  • Manuel Esverri - 1 (47') gol(es)
2

BNP Paribas

Derrota

  • Miguel Ángel Gómez - 2 (45', 46') gol(es)
diciembre 19, 2018 | 8:00 pm
Colegio El Prado

Inicio Inicio 17 23 45 46 47 Fin

Crónica

Manuel Esverri da la victoria a BBVA U’Beat en un final trepidante

BNP Paribas consiguió igualar un 2-0 en tan solo dos minutos cuando llegábamos al final del partido y el central decidió el duelo con un lanzamiento de falta. Los visitantes merecieron más, pero pagaron la falta de puntería y la incapacidad de frenar a un espectacular Ignacio de la Hera.

BBVA U'BEAT - BNP PARIBASPartido precioso el que vivimos anoche entre BBVA U’Beat y BNP Paribas. Los destellos de calidad fueron los protagonistas en un encuentro en el que Ignacio de la Hera y Ricardo Palmeira brillaron con sus respectivas actuaciones. Antes que nada hay que reconocer el mérito de los azulones, que jugaron todo el partido en inferioridad numérica al contar únicamente con seis efectivos sobre el terreno de juego.

Esto debería hablar mal de BNP por no aprovechar la ventaja, pero lo cierto es que a los verdes solo les faltó fortuna de cara gol, porque su partido fue notable desde el principio. En una de las primeras acciones apareció Bernardo Ramírez para sacar un zapatazo de Ricardo Palmeiro. El mediocentro de BNP tiró del carro con su zurda exquisita y fue quien más lo intentó, sin embargo en frente tenía un equipo bien plantado que estaba dispuesto a aprovechar los contraataques, ya que era consciente de la dificultad de jugar con un hombre menos. La primera piedra de la victoria la puso el mismo Bernardo Ramírez, colosal bajo palos y uno de los artífices del triunfo local, tal y como volvió a demostrar en el segundo acercamiento de BNP. El arquero volvió a estar imperial para desbaratar un tiro lejano y muy bien dirigido de Pablo Rodrigo.

Con ambos equipos proponiendo un fútbol muy vistoso, BBVA U’Beat detectó cuál era su principal arma para crear peligro en el área rival. Un arma que tenía nombre y apellido: Ignacio de la Hera. Cada jugada en la que intervenía el delantero se convertía en una ocasión muy peligrosa para los suyos. Perdonó la primera que tuvo al estrellar el balón en la madera en un mano a mano. Algo que no ocurriría en la segunda que tuvo. Tras recoger un rechace de un tiro que él mismo se había fabricado, colocó el 1-0 con remate cruzado y ajustado al palo.

BBVA U'BEAT - BNP PARIBASA pesar de que no había merecido encajar el primero, BNP no supo en ningún momento encontrar la fórmula para parar al ‘9’ de BBVA. Un factor que, unido a la falta de contundencia atrás, fue provocando que los visitantes se desinflaran hasta el punto de recibir un nuevo golpe en forma de gol poco antes del descanso. La jugada surgió tras un error de Jon Zamacola, que se equivocó en la entrega y regaló el balón a Carlos García, quien no desaprovechó la ocasión y anotó a puerta vacía. El 2-0 ponía todavía más cuesta arriba el partido para BNP Paribas.

La meritoria primera parte de los azulones condujo a una gran comodidad en el juego durante la segunda parte. Defendiendo atrás y buscando peligro a la contra por medio de su referencia en ataque consiguieron crear más sustos en la portería rival. Pero las primeras las tuvieron los verdes. Miguel Ángel Gómez estuvo a punto de recortar distancias con un disparo a puerta vacía que salía desviado tras tocar lo justito Bernardo Ramírez. Escasos minutos después fue Ricardo Palmeiro quien hizo temblar el larguero tras otro zurdazo desde fuera del área. BBVA U’Beat aguantó con vida la embestida visitante gracias a la solvencia de sus dos centrales: Álvaro Abadía y Manuel Esverri. Ambos cuajaron un gran partido y fueron fundamentales en el aspecto físico.

En una de las respuestas de BBVA, Ignacio volvió a enviar el balón al poste tras una gran jugada individual en la que se zafó de dos defensas. Poco más tarde, gozó de otra oportunidad con un tiro que repelió Jon Zamacola. Quizás por ello se lamentó minutos más tarde, porque en dos chispazos Miguel Ángel Gómez consiguió igualar el encuentro con dos tantos consecutivos. El primer gol llegó tras un gran centro desde el perfil derecho de Daniel Mezquita que el delantero remató de cabeza. El segundo, tras desviar lo justo un tiro de Ricardo Palmeiro.

Lo imposible se hizo realidad y con 5 minutos por delante, BNP creía en consumar la remontada. No obstante, duró poco la alegría. Manuel Esverri avisó con un gol que el colegiado anuló por cometer falta al apoyar los brazos en un defensor a la hora de rematar pero en la siguiente acción, el central anotó el definitivo 3-2 con un lanzamiento muy potente de falta ante el que nada pudo hacer Jon.

Los mejores

El crack: Ignacio de la Hera (BBVA UBEAT)

El dandy: Ricardo Palmeiro (BNP Paribas)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 19, 2018 8:00 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
BBVA U´BEAT21300Victoria
BNP Paribas02200Derrota

BBVA U´BEAT

4Álvaro Abadía Defensa
7Carlos García-Aranda Centrocampista 23'
9Ignacio de la Hera Delantero 17'
11Manuel Esverri Defensa 47'
13Bernardo Ramírez Portero
32Marino Sánchez-Cid Centrocampista

BNP Paribas

1Jon Zamacola Portero
2Daniel Mezquita Defensa
6Pablo Rodrigo Defensa
10Miguel Ángel Gómez Delantero 45', 46'
30Álvaro Civantos Centrocampista
31Álvaro Domínguez Centrocampista
35Ricardo Palmeiro Centrocampista
Pts
24
27
Goles
3
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Prado
Calle de la Costa Brava, 4, 28034 Madrid, España