BANNER CLAUSURA ALARGADO

El Siete Ideal de la Fase Regular del Apertura

Después de muchos e intensos partidos a lo largo de esta temporada 2016-17, es hora de ir desvelando algunas de las claves del Torneo Apertura, una vez ha finalizada su primera fase. En esta ocasión desde esta tribuna, seleccionaremos y analizaremos algunos de los jugadores más destacados y que a día de hoy ocupan nuestro Siete Ideal.

Con las manoplas de cancerbero se sitúa en la portería Fabien Ducos. Pese a que American Express ha realizado una campaña algo irregular quedando cuarto en la clasificación dentro del Grupo 10, el galo ha sido un seguro de vida en su meta salvando a su equipo de muchos goles cantandos. De los seis conjuntos que componían el grupo, fue determinante para que los tarjeteros fueran el tercero menos goleado con 29 goles en 10 partidos. Un portero moderno, de los que van bien por arriba, se desenvuelve bien con el balón en los pies y destaca sobre todo por su vuelos y reflejos gatunos.

Diego Angulo, de Movistar Pupilas, se convierte en un suplente de lujo. Con 15 goles en 9 partidos ha ayudado con paradas sobresaliente a los celestes para que terminaran terceros en el Grupo 1. Para que quede clara su categoría, de momento con dos resultados de 4-0 a favor, se mantiene imbatido en lo que llevamos de nuevo año. Quizás sea menos espectacular que Fabien, pero brilla por su sobriedad y seguridad bajo palos. Y si necesitamos de otro portero de altura, aquí tenemos a Óscar Martínez de EA España. Algo tendrá este guardameta para que los electrónicos en esta segunda fase, ya más exigente, sea el equipo menos goleado dentro de los seis que componen el Grupo 18 de la Segunda División Plata.

Para que el área esté bien resguardada, Javier Álvarez y José Sánchez-Carnerero conforman el dueto perfecto en defensa. Para Ideas Desde Cero Javier es una pieza fundamental. Sabe como nadie además de cerrar toda embestida rival con velocidad, construir las jugadas de su equipo para que las líneas de vanguardia rematen la faena. Se suma con frecuencia al ataque y tiene gol, algo muy preciado en un defensor. Le acompaña atrás José Sánchez-Carnerero pelotero esencial en la zaga de OVB- The Greaters. Solidario como el que más en los asesores financieros, estos buscan su envergadura en las jugadas a balón parado para provechar su gran remate. Los ocho goles que lleva en el campeonato certifican su eficacia en estas lides.

En la banda esperan Jaime Cano de Clicktogain y Óscar Verde de EDF Fenice. El jugador azulón es inapelable en el juego tanto ofensivo, como en retaguardia, donde hace pareja de farra con Javier Poveda. Gracias a su duro trabajo los tecnológicos han terminado como el conjunto menos goleado del Grupo 2 o grupo de la muerte. Por su parte, Óscar Verde es el alma, el cerebro pensante de los energéticos que tienen en su capitán a un líder como no hay otro igual. Y dentro de lo más importante es que el 19 naranjita es un lanzador de faltas descomunal. Con nada menos que 9 goles es una pieza irremplazable en su equipo.

Si avanzamos un poco más al frente llegamos a la medular del campo donde nos esperan la zurda exquisita de Víctor Lerma y el todoterreno Pablo Lastras. El jugador de PFarma se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del torneo por méritos propios. Como brújula de los farmacéuticos es un as en el control y manejo del balón. No hay quien sea capaz de arrebatárselo de la bota, nutre a sus arietes con grandes pases y tiene buena pegada desde fuera del área. Tiene mucho que decir en el devenir de equipo, único que ha sido capaz de derrotar al todopoderoso Sanitas, aunque a las primeras de cambio se las verá con otro aspirante al título como es Alfa Microgés.

Lo del 7 de Canal Gestión es caso aparte. Además de su entrega total en cada partido, su gran versatilidad sobre el campo le añade un extra a su figura. Velocidad, regate, oportunismo y gol, mucho gol viendo los 17 golazos anotados en el torneo. Si os decimos que ha liderado al equipo con mejores registros, ¿cómo os quedáis?. Veremos sin son capaces de refrendar sus buenas sensaciones en los Playoffs… ya han demostrado que mimbres tienen.

Para no quedarnos cortos y sumar otros dos crack al centro del campo, podemos juntar a Lerma y Lastras con Álvaro Bay y Eduardo Rodríguez. El pelotero de OVB-The Greaters hace gala de un oportunismo increíble. Hay que ver cómo pega a la pelota. Increíble. Otra de las zurdas de oro es la de Eduardo Rodríguez. Por sus botas pasa todo el juego de Valcor Consultores. Gracias a su calidad y fútbol de toque los consultores tienen un referente de oro en el centro del campo. Su capacidad ofensiva se ve en cada partido acrecentada y es uno de los grandes especialistas a balón parado.

A la hora de definir no podemos obviar a los arietes. Y de entre ellos vamos a hablar de Antonio Romero. El máximo goleador del torneo con 23 dianas está en un momento dulce de juego… y si no que se lo digan a Alfa Microgés, que gracias a sus tantos está cuajando una temporada espectacular. Si le das un centímetro te la juegas y como no lo ates en corto te la lía. Para completar la delantera, le acompaña Guillermo Sada, uno de los indispensables de Futbolempresas. Aunque inicia sus acciones algo pegado a la banda se muestra omnipresente sobre el campo en cada partido. Le caracteriza además su jugada típica de la casa en BNP Paribas. Su saque en largo de banda y remate de Jorge Llagostera. Lo hacen de memoria. Para quien no lo sepa.

Y aunque estamos más que seguros de que ni Romero ni Sada van a fallar, podemos complementarles con Jorge Vela o Albalá en la punta de ataque. Con otro estilo de juego algo más individualista, las actuaciones de Vela están resultando determinantes para que BDO Auditores esté realizando un fútbol de alto nivel, prueba de ello es que empata a Sada con 67 puntos en la carrera por el MVP. Aunque no tiene gran envergadura se faja con potencia en cada balón dividido, y con el cuero atado a la bota es completamente desequilibrante y difícil de sujetar. Un quebradero de cabeza para cualquier defensor.

Un escudero de lujo para esta terna de genios sería Antonio Albalá, otro líder nato que no para de sorprendernos. El jugador de Deloitte también puede iniciar sus acciones entrando como una locomotora desde media punta. Autor de unos slalom tremendos gracias a su enorme zancada, es imposible ya de detener cuando tiene el punto de mira preparado. Es todo potencia y desborde. El ser un buen lanzador de golpes francos, le establece como una pieza extremadamente completa dentro del tablero de juego.

Después de todo esto, ¿quien se quiere perder el desenlace del Torneo Apertura?

Ranking Porteros

Ranking Defensas

JugadorPTSGolesMVP
Yassir Chellaf411158
Manu Guitián361250
Andre Paris35948
Jonathan Fernández32847

Ranking Centrocampistas

JugadorPTSGolesMVP
Jaime Montero412576
Víctor Artime451775
David Bartolomé441871
Hernán Antaba411966

Ranking Delanteros

JugadorPTSGolesMVP
Iván Delgado482687
Javier Barral402577
Alejandro López481571
Alejandro de Marcos441770