Accenture Strategy, Rey de consultoría en la Champions de las Empresas

Accenture Strategy, Rey de consultoría en la Champions de las Empresas

La ansiada final de la Champions de las Empresas en su sector consultoría se presentaba con un cartel inmejorable. Accenture y Deloitte Abogados, dos equipazos y dos empresas gigantes que se veían las caras sobre el césped haciéndonos vibrar con una espectacular partido. El juego tuvo intensidad, calidad y velocidad en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor de un Accenture que supo manejarse con sangre fría para imponerse 6-4 y levantar el trofeo final.

Accenture campeón del Sector Consultor en la Champions de las EmpresasDeloitte Abogados saltó al terreno de juego como un auténtico bloque, subiendo a presionar con todo desde el primer minuto y bajando a defender su feudo con velocidad para formar un muro defensivo que no permitiera la entrada de los delanteros rivales en su área. Jorge García y Andrés Olabarri se encargaron de tirar de los suyos y llevar a los abogados al ataque, teniendo sus primeras ocasiones con penetraciones al área y disparos que se marcharon alto. Germán Ortiz, por el centro del campo acampó con actitud y potencia física, robando el balón en varias ocasiones para conducirlo hacia el área local, siendo artífice y colaborador de las jugadas ofensivas que su equipo generaba sobre la portería negrota.

Por su parte, Accenture Strategy saltó con la idea de salir con velocidad al ataque y buscar con pases largos a un Robert Ioan Creanga que demostró el porqué ha sido incluido en el Siete Ideal del Apertura. El crack negrota se convirtió en una pesadilla para los abogados, desbordando con su velocidad y siempre en constante movimiento. Daniel Gabriel y Álvaro Diez por las bandas hicieron de las suyas, poniendo a prueba a Alfonso Fernández con disparos lejanos. Álvaro fue quién mas cerca estuvo de abrir la lata pero su potente disparo salió rozando el larguero.

Quién no perdonó fue Andrés Olabarri, autor del primer tanto de la noche, con un certero disparo desde dentro del área. Acto seguido y sin tiempo de reacción, Deloitte hizo el segundo tanto tras una asistencia del mismo Andrés que Germán Ortiz se encargó de materializar.

Accenture Strategy-Deloitte AbogadosEl choque se decantaba a favor de los abogados, pero los chicos de Accenture perseveraron en su juego y Carlos Iñiguez se convirtió en el protagonista de la recta final del primer acto. Un robo suyo en el centro del campo, le permitió llegar hasta la frontal y batir a Alfonso con un duro disparo. Y poco después devolvió las tablas al recoger un balón suelto en el área chica y rematar a placer.

El empate en el electrónico reflejaba la enorme igualdad de ambos. La alta presión con la que jugaron los segundos veinticinco minutos hizo que las defensas se emplearan a fondo incluso dentro de sus áreas, provocando varios penaltis que fueron moviendo el marcador. Tras ser derribado dentro del área, Germán Ortíz adelantó de nuevo a Deloitte Abogados, pero la réplica la puso Robert Ioan pocos minutos después y también tras ejecutar una pena máxima.

Por entonces Robert estaba desatado y nadie era capaz de detenerlo. Un segundo tanto suyo puso por delante por primera vez a Accenture en el marcador. Gol que sirvió a Deloitte para venirse arriba y encontrar premio a su juego con el 4-4, obra de Borja Coghen con un potente disparo directo a las redes locales.

Accenture Strategy-Deloitte AbogadosLa expulsión por doble amarilla de German Ortiz rompió definitivamente el partido, dejando a Deloitte Abogados con un hombre menos. Esta desventaja en el terreno de juego, la aprovechó Accenture para adelantar sus líneas y subir la presión. Daniel y Álvaro pusieron en jaque a la defensa verde pero Alfonso mantuvo el cerrojo en su portería. Y el choque pudo cambiar de signo en la jugada clave y es que Deloitte tuvo en su manos volver a ponerse por delante con una nueva pena máxima, pero Jorge García mandó el balón a las nubes.

A partir de aquí, Accenture no perdonó y al contragolpe Pablo Puerta conseguiría adelantar de nuevo a los negrotas. En el último minuto de juego, una jugada de Álvaro Diez por la banda acabó con el pase de la muerte para que su compañero Daniel Gabriel empujase el balón a la red y certificase el triunfo local. Set, partido y trofeo en un trabajado triunfo que perfectamente pudo caer del lado de un Deloitte que también hizo méritos para haber reinado en el sector consultoría. Segundo trofeo para Acccenture en apenas un mes y avanzan a la Fase Final de campeones en una Champions de las Empresas que promete.

Los mejores

El crack: Robert Ioan (Accenture Strategy)

El dandy: Daniel Gabriel (Accenture Strategy)

Los mejores