OWQLO se corona rey de la Champions en la ‘Final 8’
OWQLO se llevó a sus oficinas el merecido trofeo tras una maravillosa tarde de fútbol en la que todos los participantes pusieron su granito de arena gracias a su intachable deportividad y compañerismo.
El evento final de la Champions de las Empresas 2025 reunió a los ocho campeones de su respectivo sector, que protagonizaron un auténtico espectáculo sobre el césped de Colegio El Recuerdo.
La tercera edición de la ‘Final 8’ llegaba al Colegio El Recuerdo con el listón muy alto tras el rotundo éxito de sus predecesoras, pero las expectativas fueron altamente superadas debido a la ejemplar colaboración de cada uno de sus competidores. Este gran evento del fútbol empresarial aunó a los ocho campeones sectoriales de la Champions de las Empresas 2025, organizada por FutbolEmpresas, en una gran velada de fútbol en la que todos representaron a sus entidades demostrando la enorme calidad que atesoran.
Bien entrada la tarde y bajo el sofocante calor del junio madrileño, el sorteo inicial dio comienzo al espectáculo, decidiendo los encuentros que se darían en la primera ronda de cuartos de final. En estos enfrentamientos aleatorios, Making Science, que repetía participación en la ‘Final 8’ tras coronarse en el Sector Consultoría Tecnológica, estuvo a punto de dar la campanada y levantar dos goles de diferencia, pero finalmente cayó derrotado por 2-3 ante un OWQLO (Sector Tecnología y Marketing) que arrancaba su exitoso camino salvando una difícil papeleta.
Mutua Madrileña (Sector Salud y Seguros) venció por la mínima (0-1) a EY Data (Sector Consultoría) gracias a un aislado tanto de Enrique García, mientras que el indiscutible campeón del Sector Energía e Industria, Grupo Cobra, goleó a Redpiso (Sector Financiero y Real Estate) por 4-1, siendo Juan Baeta el gran protagonista del choque con un triplete de goles.
En el último duelo, Kuehne + Nagel (Sector Servicios) se vio superado por la calidad de Grupo Hereda (Sector Banca y Legal) y la efectividad de un Iván Holgado que sumó un hat-trick de mucho mérito, siendo el artífice principal del 0-3 definitivo.
Los duelos de semifinales fueron los más emocionantes de toda la competición, evidenciando el excelente nivel que los cuatro equipos candidatos al trofeo venían mostrando tanto en sus respectivos sectores de Champions, como en la primera ronda de este evento.
Grupo Hereda, que en la pasada edición cayó en semifinales, se redimió y esta vez sí, logró su ansiado objetivo de llegar a la finalísima del torneo tras completar un ejercicio de resistencia; ante un Grupo Cobra que desperdició muchas ocasiones y sucumbió 1-2 merced a los tantos logrados por Marcos Losana y Alberto Arjona.
Por otra parte, OWQLO consiguió neutralizar la pegada de Telmo Lertxundi y Enrique García para mermar la ofensiva de Mutua Madrileña y así, en una jugada aislada, Enrique Ceáno convirtió el único tanto que se vio en esta semifinal, dando la victoria a los tecnológicos por 0 a 1 en un duelo del que seguro ambos sacan conclusiones de cara a la eliminatoria que ambos disputarán esta semana en La Copa de las Empresas.
El último encuentro de la Champions de las Empresas 2025 fue la gran final entre OWQLO y Grupo Hereda, siendo además los dos equipos que habían demostrado estar más en forma durante el transcurso de la competición. Durante esta apasionante final, pudimos ver dos plantillas muy completas que se dejaron la piel sobre el terreno de juego, pero los campeones del Sector Tecnología y Marketing lograron llevar la voz cantante tanto en el marcador como en las ocasiones. Enrique Ceano volvió a demostrar su calidad y con su gol en la final completó la machada de ver puerta en los tres duelos disputados, convirtiéndose en el MVP de la ‘Final 8’.
Finalmente, la solidez de los chicos capitaneados por Matthieu Arviset frenó a un Grupo Hereda mermado por el cansancio y que se quedó a las puertas del título tras caer derrotado 4 a 2.
Después de mucho esfuerzo, OWQLO fue el encargado de alzar el trofeo al cielo de Madrid para poner el broche de oro a una espectacular Champions de las Empresas 2025, en la que todos y cada uno de sus jugadores han reflejado sobre el césped los valores transmitidos por sus compañías a base de esfuerzo, respeto, diversión y deportividad.


