J9 – Zenith vs Veolia

Inicio Inicio 5 8 14 16 32 37 40 42 Fin Vídeo ResultadoequipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultadoZenith11210DerrotaVeolia22410Victoria Detalles Fecha Hora Competición temporada

2

Zenith

Derrota

  • Javier Castro - 1 (8') gol(es)
  • Jorge Campoamor - 1 (32') gol(es)
4

Veolia

Victoria

  • Javier Obregón - 1 (16') gol(es)
  • Luis Chantal - 1 (37') gol(es)
  • Francisco J. Maldonado - 1 (42') gol(es)
  • Alberto Borrego - 1 (5') gol(es)
abril 16, 2018 | 9:30 pm
La Masó

Inicio Inicio 5 8 14 16 32 37 40 42 Fin

Crónica

Veolia se lleva el duelo con el líder, Zenith la primera plaza

Partido intenso y emocionante entre dos grandes equipos donde Veolia quiso llevar el peso del partido desde el principio y recibió el premio de la victoria por su mayor dominio. Zenith por su parte luchó en todo momento el resultado pero su rival le ganó por intensidad la partida. Ambos finalizan empatados a puntos pero los publicitarios mantienen el liderato por mejor gol-average.

ZENITH VS VEOLIASe enfrentaban primero y segundo de grupo, si Veolia conseguía ganar al invicto Zenith el liderato se decidiría por diferencia de goles. La empresa de energía puso en el partido precisamente lo que define su misión como empresa energía de todas las clases. Salieron muy enchufados buscando la portería de Jorge Vázquez desde el primer minuto. Zenith parecía que bien cerrado atrás tenía controladas las acometidas de los rápidos centrocampistas de los de negro. Los publicistas se centraban en cerrar todos los caminos a su líder Adrián Borrego pero dejaban demasiado sueltos a los dos jugadores de banda Alex Díaz y Alberto Borrego. Fue precisamente Alberto Borrego quien marcaría el primer gol, probablemente el más bonito de la noche, conectando un derechazo desde tres cuartos de campo que se coló por toda la escuadra. Se abría el partido y era Veolia quien golpeaba primero.

Zenith se estiraba un poco más y Jorge Campoamor empezaba a aparecer en la asociación con el resto de sus compañeros. El líder conoce bien sus fortalezas e intentaba aprovechar su ventaja en el juego aéreo. Ahí llegaría el empate, un saque de banda prolongado en el primer palo permitía a Javier Castro conectar un testarazo en el segundo y con una sutil parábola poner de nuevo las tablas en el marcador.

El empate hacía dudar a Veolia que daba dos pasos atrás para protegerse de los peligros de Zenith. Adrián Borrego aún así quería llevarse este partido y en una gran acción filtraba un balón al hueco para la carrera de Alex Díaz pero su tiro ante la salida de Vázquez se marchaba fuera. Los publicistas respondían con una gran acción entre Campoamor y Saldaña en la banda izquierda que permitía al bravo punta zafarse del defensor y sólo ante el portero disparar al muñeco. En este intercambio de golpes cualquier podía marcar pero fue Veolia quien lo conseguiría aprovechándose de una indecisión de la zaga blanca a la salida de un corner, Javier Obregón recogía un balón suelto en el área y cruzaba el balón sin que nada pudiese hacer Jorge Vázquez. Este gol daba paso a unos minutos trepidantes de ambos equipos donde pudimos ver las jugadas de más mérito de ambas escuadras. Jorge Campoamor se marchaba de hasta 3 contrarios tras recoger un balón en la línea de medios y disparaba cruzado por milímetros fuera de la portería de Veolia. La empresa de energía respondía con hasta tres ocasiones seguidas, un balón al palo tras un mal rechace de la defensa de Zenith, un intento de tijera de su punta que salió a corner y un gran tiro de Héctor Fernández hacían a Jorge Vázquez emplearse a fondo para evitar que su rival ampliara la ventaja.

ZENITH VS VEOLIAAl borde del descanso el líder pudo empatar pero Lucho Meiorin no estuvo acertado en un disparo desde la frontal y un tiro envenenado de Nico Rodríguez que buscaba la escuadra derecha era sacado de cabeza por un defensor.

Tras la reanudación la duda estaba en saber si Veolia podría mantener la intensidad que puso en los primeros 25 minutos. Pronto quedó patente que lo podían conseguir gracias a los 5 cambios que rotaban continuamente en su banquillo. Fundamental fue la aportación de Ricardo Torrecilla que percutía con intensidad la banda derecha de Zenith impidiendo a Fraila y Ostale sumarse al ataque. Aún así los publicistas tiraron de orgullo y en una jugada de pillos un saque de falta rápido de Sergio Ostale permitía a Jorge Campoamor libre de marca en el área cruzar el balón con clase y poner de nuevo el empate en el luminoso.

El empate creó desajustes en ambas defensas ya que los dos equipos veían cerca la victoria, los líderes de ambos equipos asumían su responsabilidad y tanto Adrián Borrego como Jorge Campoamor las pedían todas para comandar las acciones ofensivas de los suyos. Pero en estos minutos fue Adrián quien estuvo más acertado, filtró un balón maravilloso a la espalda de la defensa de Zenith que Luis Chantal no dudó en aprovechar y deshacer las tablas. Campoamor y Fraila pudieron volver a empatar pero Sergio Carrascosa estuvo muy acertado para desviar el disparo del 5 blanco. Zenith se volcó en ataque de forma algo suicida y cualquier cosa podía pasar ya que las contras de Veolia eran cada vez más peligrosas. En una de ellas tras Jorge Vazquez sacar dos mano a mano con los puntas rivales, Javier Maldonado tras varios rechaces se giraba y marcaba el gol de la sentencia para los suyos.

Los minutos finales no permitieron a Zenith remontar ni a su rival aumentar la ventaja para compensar el goal average que les diera el liderato. Veremos lo que estos dos grandes equipos son capaces de conseguir en los cruces de la fase final del mes de mayo.

Los mejores

El crack: Adrián Borrego (Veolia)

El dandy: Jorge Campoamor (Zenith)

Vídeo

Resultado

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Zenith11210Derrota
Veolia22410Victoria

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
abril 16, 2018 9:30 pm Torneo Clausura 17/18

Zenith

1Jorge Vázquez Portero
3Lucho Meiorín Defensa
5José Luis Fraila Centrocampista
6Miguel Saldaña Delantero
7Antonio Arizón Centrocampista 40'
9José Andrés Larrauri Defensa
11Nicolás Rodríguez Centrocampista
15Javier Castro Centrocampista 8'
21Jorge Campoamor Centrocampista 32'
37Sergio Ostale Defensa
  34 2 1 1

Veolia

1Sergio Carrascosa Portero
4Javier Obregón Defensa 16'
5Ricardo Torrecilla Centrocampista
6Adrián Borrego Centrocampista
7Alejandro Díaz B. Centrocampista
8Eduardo Buiza Centrocampista
10Luis Chantal Delantero 37'
11Jorge Sotelo Defensa
12Miguel A. Merchán Delantero
13Francisco J. Maldonado Defensa 42'
14'
14Alberto Borrego Centrocampista 5'
15Héctor Fernández Centrocampista
  45 4 1 1
Pts
34
45
Goles
2
4
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

La Masó
Calle de la Masó, 80, 28034 Madrid, España