Zenith vs Sampol

Inicio Inicio 7 12 19 24 36 40 48 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 20, 2019 9:30

2

Zenith

Empate

  • Miguel Saldaña - 1 (12') gol(es)
  • Nicolás Rodríguez - 1 (7') gol(es)
2

Sampol FC

Empate

  • Ismael Siguero - 1 (48') gol(es)
  • Héctor Bartolomé - 1 (19') gol(es)
mayo 20, 2019 | 9:30 pm
La Masó

Inicio Inicio 7 12 19 24 36 40 48 Fin

Crónica

Zenith supera a Sampol en una interminable tanda de penaltis

Los publicistas consiguieron su pase a semifinales del Torneo Clausura en un partido muy equilibrado que se resolvió en la lotería de los penaltis. Pese a que Zenith se adelantó con dos goles al inicio del encuentro, vio cómo su rival recortada distancias antes del descanso e igualaba la contienda en una segunda mitad que fue un monólogo de Sampol. Todos los esfuerzos de los ingenieros se vieron frustrados en la ruleta rusa, que dio el pase a los blancos después de siete lanzamientos de cada equipo .

ZENITH SAMPOL 5El Polideportivo La Masó acogía este duelo de cuartos de final de la Primera División Plata del Clausura. Un Zenith en clara línea ascendente recibía a uno de los debutantes de la temporada Sampol. El duelo comenzó según el guion establecido. Los visitantes trataban de jugar el balón desde atrás gracias al criterio en la salida de balón que ponían Ismael Siguero y Jesús Plano. El zurdo Jesús ocupaba el mediocentro y habilitaba de balones a dos extremos rápidos como Héctor Bartolomé y Manuel Muñoz. Fue Manuel el que dispuso de la primera gran ocasión, pero su disparo desde la derecha se iba cruzado en exceso.

Zenith como en otras ocasiones andaban con los efectivos justos y medía muy bien los esfuerzos ofensivos ya que le partido se podía hacer muy largo. Sabedores de su falta de banquillo, los blancos buscaban sus opciones a balón parado. En la primera que tuvieron acertaron con la portería rival. Una falta sacada en corto desde la derecha era rematada desde la frontal por Nicolás Rodríguez con un maravilloso derechazo que se colaba por la mismísima escuadra.

ZENITH SAMPOL 2El tanto encendió la chispa de Zenith que contaba con un Nico realmente inspirado en estos minutos, el mediocentro blanco es un jugador de sensaciones, si como anoche las primeras le salen… se convierte en un jugador muy peligroso en plenitud de confianza. Tras perdonar Miguel Saldaña el segundo en un mano a mano frente al portero visitante, Nicolás Rodríguez continuó su exhibición, un tiro al palo desde una posición muy escorada, un córner puesto con maestría para que Jesús Castro empalmara, pero al que respondía Alejandro con una gran intervención y un robo y rápida combinación en largo sobre Antonio Arizón que permitía al 7 asistir a Miguel Saldaña que esta vez no perdonaría marcando a placer.

Sampol no podía creerlo habían pasado 12 minutos dominaban la posesión, pero el resultado les penalizaba con dos goles. Aún así el equipo creyó en sus posibilidades y empezó a remar hacia la portería de Fernando Rodríguez. Zenith dudó si atacar para rematar el partido o cerrar filas junto a su portería. En la duda Manuel Muñoz tuvo un par de ocasiones al coger bien la espalda a su defensor, pero sus cabezazos se marchaban fuera. Javier Castro nos dejaba un “delicatessen” en forma de regate en su banda y contagiaba a los suyos para dar la puntilla a su rival, Arizón tomaba el relevo de Nico en la iniciativa ofensiva y probaba suerte desde lejos el portero y la falta de acierto con su pierna menos buena en el rechace impedían el tanto de los locales. Se acercaba el descanso y Sampol recibía el premio a su perseverancia un robo de balón de Abel Martínez permitía a Héctor Bartolomé plantarse solo ante Fernando Rodríguez y batirle con facilidad.

ZENITH SAMPOL 7En la reanudación Zenith se echó descaradamente atrás y los visitantes buscaron el empate desde el primer minuto. Lo probaron por tierra, mar y aire, pero el balón no quería entrar. Los fallos en el pase definitivo, la falta de puntería o la precipitación estaban condenando a los ingenieros. Ismael Siguero y Valentín Pingarrón crecían, pero su aportación no resultaba suficiente para conseguir el ansiado tanto. En el bando contrario Arizón hacía daño por el centro y tuvo un par de ocasiones para sentenciar, pero le faltó acierto y algo de fuelle en los metros finales.

Se acercaba el final y Sampol se encomendaba a la zurda de Jesús que parecía incombustible durante todo el encuentro. A dos minutos para el final una jugada mal defendida por Zenith permitía a Ismael Siguero recibir en el segundo palo y aunque estaba escorado cruzar con fe y fuerza un balón inalcanzable para el meta local que suponía el empate y llevaba el encuentro a la lotería de los penaltis. El desenlace desde el punto fatídico nos serviría para tirar de tópicos futbolísticos, el mejor jugador del encuentro fallaría a pesar de que en la tanda los protagonistas eran los jugadores por su gran eficacia en los lanzamientos. Tras un fallo por cada bando en los primeros 3 lanzamientos, la muerte súbita nos llevó hasta el penalti número siete donde Sampol falló y permitió que Zenith avanzase a la siguiente ronda donde le espera una de sus bestias negras… Bricoesfera. Pese a la derrota hay que quitarse el sombrero ante el enorme campeonato de los ingenieros.

Los mejores

El crack: Nicolás Rodríguez (Zenith)

El dandy: Jesús Plano (Sampol)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 20, 2019 9:30 pm Primera Plata - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Zenith202720Empate
Sampol FC112610Empate

Zenith

4José Luis Fraila Centrocampista
6Miguel Saldaña Delantero 12'
7Antonio Arizón Centrocampista
11Nicolás Rodríguez Centrocampista 7'
40'
15Javier Castro Centrocampista
19Fernando Rodríguez Delantero
24Damian Guinement Defensa 24'

Sampol FC

3Abel Martínez Delantero
4Juan Carlos Toca Centrocampista
5Valentín Pingarrón Defensa
7Ismael Siguero Defensa 48'
9Héctor Bartolomé Centrocampista 19'
10José Íñigo Centrocampista
17Manuel Muñoz Defensa
19Jesús Plano Centrocampista 36'
1Alejandro Martín Portero
Pts
22
27
Goles
2
2
Amarilla
2
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Masó
Calle de la Masó, 80, 28034 Madrid, España