Zenith vs Cetelem

Inicio Inicio 1 15 18 22 35 37 45 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 13, 2019 9:30

5

Zenith

Victoria

  • Miguel Saldaña - 3 (15', 35', 37') gol(es)
  • Jorge Campoamor - 1 (22') gol(es)
  • Sergio Gómez - 1 (45') gol(es)
2

Cetelem

Derrota

  • Daniel Cuenca - 1 (1') gol(es)
  • Jan Carlo Valencia - 1 (18') gol(es)
mayo 13, 2019 | 9:30 pm
La Masó

Inicio Inicio 1 15 18 22 35 37 45 Fin

Crónica

Zenith remonta en dos ocasiones a Cetelem y vence en una gran segunda mitad

Los publicistas consiguieron su pase a cuartos de final de la Primera División Plata tras sobreponerse a los goles iniciales del conjunto verde. En un gran ejercicio de eficacia y liderados por el hat-trick de Miguel Saldaña, los blancos superaron en una gran segunda mitad de todo el equipo a una escuadra verde que pagó caro su falta de acierto en los metros finales.

ZENITH CETELEM 3El pitido inicial sorprendía a Zenith cuando en la primera jugada del encuentro una larga combinación de todo el equipo de Cetelem era finalizada libre de marca en el segundo palo por Daniel Cuenca anotando el primer gol sin que se hubiese sobrepasado el primer minuto de juego. Los verdes habían salido enchufados y la movilidad de Jesús Lucía en ataque estaba haciendo daño a la improvisada defensa local. Faltaban jugadores de jerarquía en la zaga publicista y el equipo lo estaba notando en estos primeros compases del encuentro. El 7 verde volvía a crear peligro tras amagar en una contra y salir con velocidad por la derecha su disparo lo pudo sacar Fernando Rodríguez con el pie en la primera de sus muchas intervenciones clave a lo largo del encuentro.

Zenith empezaba poco a poco a encontrar su juego y Miguel Saldaña empezaba a tener las primeras oportunidades, por fortuna para los visitantes el punta blanco no estaba fino por el momento y desperdiciaba dos oportunidades claras dentro del área. Jorge Campoamor probaba al meta visitante, pero Fernando García respondía con una gran intervención a su disparo potente desde la frontal. Los publicistas seguían insistiendo y conseguían el premio del gol gracias a una acción individual de Miguel Saldaña en la frontal, a la tercera fue la vencida… tras proteger con el cuerpo y girarse metía la puntera para superar al guardameta y poner el empate en el luminoso.

El duelo se equilibraba, pero Cetelem buscaba de nuevo ponerse en ventaja. Tras dos disparos algo desviados de sus atacantes, se adelantaban de nuevo con una falta ejecutada por Jorge Barrios en la línea divisoria, el balón quedaba muerto en el punto de penalti y Jan Valencia, más listo que los defensores, se adelantaba y de primeras alojaba el balón en el fondo de la portería local. El descanso se aproximaba y otra vez como ocurriera en el primer tanto Cetelem daba un paso atrás sin cerrar definitivamente el encuentro. Aunque en los minutos antes del paso por vestuarios a penas hubo grandes ocasiones, Campoamor convirtió en oro una acción sin aparente peligro. El 21 cabeceó un saque de banda superando a Jan Valencia y anotó el tanto del empate con el que ambos se fueron a vestuarios.

ZENITH CETELEM 4

La reanudación nos traía a David Romo de inicio en los verdes, Cetelem necesitaba su calidad para desnivelar el encuentro y el 9 asumía esa responsabilidad. Sin embargo, fue su compañero Jesús Lucía quien a punto estaría de marcar si, tras un buen movimiento en el área, no hubiera cruzado en exceso el balón. David lo intentaría desde lejos, pero Fernando Rodríguez estaba inspirado poniendo el cerrojo a su portería. El partido entraba en el momento de la verdad y quien acertara pondría un pie en los cuartos de final. Entonces apareció la magia de Antonio Arizón, el 7 blanco muy participativo durante todo el encuentro daba un magnífico pase filtrado a la carrera de Miguel Saldaña y el ariete, de primeras con el exterior, batía de nuevo la meta de Cetelem. Saldaña repetía, pero medio gol era de Arizón.

Por primera vez Zenith se ponía por delante en el encuentro y fruto de esa confianza una gran combinación iniciada por Campoamor habilitando la carrera por banda de Fraila permitía asistir a José Andrés Martín al “killer” Saldaña que sólo tuvo que empujarla en el segundo palo. Los visitantes no podían creer que el partido se les estuviera escapando y en un alarde de orgullo encerraron a su rival durante los siguientes minutos. Las ocasiones llegaban. pero entre las intervenciones del meta de Zenith y la falta de puntería en sus tiros de los verdes los minutos se consumían para desesperación del equipo. Jan, Romo y Barrios protagonizaron las acciones más peligrosas pero el premio del gol no llegó.

A la contra Zenith quiso matar el encuentro y tras un primer aviso de Sergio Gómez en la frontal en la siguiente no perdonó y aprovechó una nueva asistencia de Antonio Arizón para hacer el quinto de su equipo y certificar el pase a cuartos de final para los publicistas. Banco Gallego o Sampol será su próximo rival mientras que Cetelem se despide después de haber cuajado un grandísimo Torneo Clausura.

Los mejores

El crack: Miguel Saldaña (Zenith)

El dandy: Antonio Arizón (Zenith)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 13, 2019 9:30 pm Primera Plata - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Zenith23500Victoria
Cetelem20200Derrota

Zenith

4José Luis Fraila Centrocampista
6Miguel Saldaña Delantero 15', 35', 37'
7Antonio Arizón Centrocampista
11Nicolás Rodríguez Centrocampista
19Fernando Rodríguez Delantero
21Jorge Campoamor Centrocampista 22'
23Sergio Gómez Centrocampista 45'
25José Andrés Martín Centrocampista

Cetelem

1Fernando García Portero
2Fernando Morant Defensa
5Javier González Defensa
6Alejandro Alonso Defensa
7Jesús Lucía Delantero
9David Romo Centrocampista
10Jorge Barrios Centrocampista
14Daniel Cuenca Delantero 1'
15Manuel García Centrocampista
17José Ramón Montilla Centrocampista
20Óscar Eduardo Castilla Defensa
26Jan Carlo Valencia Centrocampista 18'
Pts
25
40
Goles
5
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

La Masó
Calle de la Masó, 80, 28034 Madrid, España