Zenith vs Arval

Inicio Inicio 10 14 27 32 39 42 44 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 29, 2018 9:30

4

Zenith

Victoria

  • José Luis Fraila - 1 (39') gol(es)
  • Javier Castro - 1 (32') gol(es)
  • - 2 (10', 14') gol(es)
3

Derrota

  • Sergio Pérez V. - 1 (48') gol(es)
  • Alejandro Pardo - 1 (42') gol(es)
  • Lisbel Valdés - 1 (27') gol(es)
enero 29, 2018 | 9:30 pm
La Masó

Inicio Inicio 10 14 27 32 39 42 44 48 Fin

Crónica

Zenith impone el colectivo y avanza a cuartos de final

ZENITH - ARVALLos publicistas consiguieron la victoria 4-3 a pesar de la remontada que a punto estuvieron de protagonizar los chicos de Arval con los goles de Alejandro Pardo y Sergio Pérez en la recta final. El doblete de Sergio Quirante en la primera mitad fue una losa para los verdes y será Zenith quién se mida en cuartos de la Segunda División de Oro a Murillo Café.

Ambos arrancaron con dos posicionamientos diferentes y es que mientras Zenith salía con dos jugadores atrás y tres en el medio, Arval optó por una línea defensiva de tres comandada por David Gómez-Serrano y dos en la medular. Esto hizo que los blancos se impusieran en su dominio del balón en los primeros minutos y es que su superioridad en la línea de medios permitía a Nicolás Rodríguez, Sergio Quirante y especialmente Antonio Arizón moverse con facilidad y superar a los medios rivales creando superioridades claras en ataque.

Las ocasiones empezaron a llegar y Arizón a punto estuvo de hacer el primero tras un buen pase de Nico pero un defensor sacó el balón bajo palos. El mismo protagonista encabezaba una contra y ante la salida del portero probaba con una vaselina que se iba fuera por poco. Sergio Ostale, imperial todo el encuentro, se iba con fuerza por la banda izquierda y tras una bonita pared con el omnipresente Arizón cruzaba en exceso el balón.

ZENITH - ARVALArval trataba de crear peligro en la portería blanca con un balón largo para Miguel de la Fuente -una pesadilla para Zenith por banda izquierda- que prolongaba para que Alejandro Pardo disparara a bocajarro, encontrándose con un inconmensurable Lucho que desvió el balón a córner. Gran partido el del improvisado arquero, que suplió con éxito a Jorge Vázquez. Pero tras esta gran ocasión de Arval, llegaría el primer gol del encuentro justo en la portería contraria. Sergio Quirante hizo la pared con Arizón y se coló con facilidad entre los defensas para batir por bajo la portería verde y hacer el 1-0.

David Gómez trataba de buscar el empate con un disparo desde fuera del área pero cruzaba en exceso el balón, mientras Zenith se encontraba cómodo en el campo. Y es que la movilidad de sus jugadores les dejaba en ventaja por banda y en una de ellas Antonio Arizón asistió de nuevo a Sergio Quirante para que con la zurda marcase junto al palo el segundo gol en su cuenta particular. Antes del descanso Arval pudo marcar pero la contra encabezada por Alejandro Pardo se encontró de nuevo con Lucho Meiorín, que no iba a permitir que perforasen su portería en la primera mitad salvando otro clarísimo mano a mano.

Nada más arrancar la segunda mitad Arval conseguiría recortar distancias. Una jugada en la banda derecha del equipo verde dejaba un balón franco en la frontal a José Luis García quien con un gran disparo recortaba distancias. Zenith no se echó atrás a conservar la distancia y Arizón se asociaba bien con Nico para poner un balón en el punto de penalti y que Sergio Quirante intentara batir la portería de Antonio Martínez, pero el portero respondió bien desviando el balón a córner.

ZENITH - ARVALLa siguiente contra que tuvo el equipo local no perdonó. Nico Rodríguez puso un balón desde la derecha a la llegada de Javier Castro en la banda contraria y éste acertaría a batir la portería rival libre de marca. Arval perdía 3-1 y estaba contra las cuerdas pero lejos de rendirse empezó a encerrar a su rival. Sus dos jugadores más activos en ataque, Alejandro Pardo y Jorge de Paz, comenzaban a encontrarse y generar peligro. Jorge de Paz nos dejaba un control espectacular en línea de medios y en la siguiente se iba de dos pero su disparo era tapado por la nutrida defensa local. Poco después Pardo ponía un buen balón en la cabeza de Lisbel Valdés pero su remate se marchaba alto.

Zenith mientras intentaba defender con orden y buscar alguna contra que rematara el resultado. Encontró la ocasión y no perdonó Sergio Quirante, que se marchaba por la izquierda y ponía un balón atrás para que José Luis Fraila empalara al fondo de la red. Los blancos lo tenían hecho y se recreaban en alguna jugada de calidad protagonizada por Javier Sánchez, pero Alejandro Pardo encontraba premio a su buen partido recortando distancias en una falta ejecutada con maestría sobre el palo del portero.

A falta de 2 minutos la emoción llegaba al marcador con el 4-3 que a la postre fue definitivo. Una pérdida de Zenith en el medio dejaba descolocado a los suyos y en la contra, bien llevada por Arval, Sergio Pérez finalizaba con un certero remate a pesar de estar algo escorado. Los últimos dos minutos pasaron muy deprisa para unos y muy lentos para otros pero el marcador finalmente no se movió y será Zenith quién este en los cuartos de final de esta Segunda División de Oro.

Los mejores

El crack: Antonio Arizón (Zenith)

El dandy: Alejandro Pardo (Arval)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 29, 2018 9:30 pm Torneo Apertura 17/18

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Zenith22400Victoria
03310Derrota

Zenith

2Javier Sánchez Delantero
3Lucho Meiorín Defensa
4José Luis Fraila Centrocampista 39'
7Antonio Arizón Centrocampista
15Javier Castro Centrocampista 32'
36Nicolás Rodríguez Centrocampista
37Sergio Ostale Defensa
2Miguel de la Fuente Defensa
4Gumersindo Pardo Centrocampista
8Antonio Martínez Defensa
9Sergio Pérez V. Delantero 48'
10David Gómez S. Centrocampista
11Alejandro Pardo Delantero 42'
14Daniel Tarín Centrocampista
15Rubén de Paz Centrocampista
17Lisbel Valdés Portero 27'
44'
25José Luis García F. Centrocampista
Pts
29
35
Goles
4
3
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Masó
Calle de la Masó, 80, 28034 Madrid, España