J4 – Xylem Water vs Openbank

Inicio Inicio 3 7 9 15 18 23 24 31 38 41 44 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo

9

Xylem Water

Victoria

  • Germán Álvarez - 5 (7', 9', 18', 31', 49') gol(es)
  • Miguel Humanes - 2 (3', 38') gol(es)
  • José Manuel Briceño - 1 (24') gol(es)
  • Sergio Román - 1 (23') gol(es)
3

Openbank

Derrota

  • Alfonso Candela - 1 (44') gol(es)
  • Salvador Garrigas - 1 (15') gol(es)
  • David Lucas - 1 (41') gol(es)
octubre 25, 2018 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 3 7 9 15 18 23 24 31 38 41 44 49 Fin

Crónica

Openbank se ahoga ante el poderío de Xylem Water

Tercera victoria consecutiva para un Xylem Water que sigue intratable y dio un golpe sobre la mesa con un tremendo 9-3 a Openbank. Los financieros acusaron las bajas y reaccionaron demasiado tarde. Germán Álvarez fue el más destacado en ataque con cinco goles, pero también sobresalió la seguridad de Felipe Espinosa bajo palos.

Xylem Water - Openbank 2Ambos llegaban empatados a seis puntos como segundo y tercer clasificado de grupo pese a que los aguadores contaban con un partido menos. Quizás por lo mucho que había en juego, el inicio fue muy táctico y ambos equipos estuvieron varios minutos manteniendo las posiciones sin arriesgar, pero antes del minuto cinco Miguel Humanes se encargó de dinamitar la timidez abriendo la lata con un potente cañonazo desde el centro del campo. Con ventaja en el marcador, los locales se hicieron dueños del juego, tocando con gran calidad ante la buena presión de un Openbank al que se le torció el gesto con el segundo gol azulón. Un despiste defensivo en un saque de banda permitió a Germán Álvarez rematar un saque de banda ejecutado por José Manuel en el segundo palo.

Los visitantes intentaron estirarse en ataque con Carlos Pérez y Luis Roberto buscando los espacios con más intensidad. El propio Luis Roberto pudo acortar distancias con un remate que detuvo Felipe Espinosa de forma extraordinaria y del posible 2-1 se pasó inmediatamente al 3-0 cuando Germán Álvarez aparecía de nuevo en la escena del crimen para dejar su sello con un tremendo cabezazo. Todos los jugadores de Xylem Water estaban haciendo un partido muy serio y en ataque era Germán quién ponía la dinamita con un nuevo disparo desde la frontal que se estrellaba en la base del poste.

Xylem Water - Openbank 4Openbank también pudo golpear en el marcador con una enorme ocasión de José Miguel, que con todo a favor, veía como Felipe Espinosa se lucía con un paradón gatuno. Los banqueros consiguieron oxígeno con el tanto de Salvador Garrigas tras recibir un pase desde el córner y rematar con todo dentro del área. Parecía un punto de inflexión para los financieros pero Xylem Water activó la máquina en los minutos finales con tres goles demoledores. Germán Álvarez no perdonaba en una contra y la clavaba por la escuadra para sellar su hat-trick, Sergio Román aprovechaba un robo de Imanol Maicas para cruzarla ante el arquero y José Manuel le imitaba desde la misma posición tras pase de Iván Jiménez.

En la segunda mitad Openbank fue de menos a más. En los primeros minutos la imprecisión reinó en ambos equipos y parecía que ninguno estaba fino en los envíos, pero los financieros lograban llegar con dos buenas ocasiones de Carlos Pérez y otra de David Lucas que volvía a desbaratar Felipe. A pesar del bajón de Xylem Water, Germán Álvarez disipó cualquier duda con el cuarto gol aprovechando una indecisión de la zaga tras el pase atrás de José Manuel.

Con el partido ya perdido, Openbank siguió sin rendirse. Manuel Fraile, David Lucas y José Miguel estaban teniendo una buena segunda parte a pesar de que Xylem Water seguía con el mazo. Luis Roberto y David Lucas tuvieron una doble ocasión para recortar distancias y poco a poco los visitantes se hicieron con el control de la posesión. Posesión que no pegada, y es que esa estaba en poder de unos azulones que aumentaron más la renta por medio de Miguel Humanes, que colocó en la escuadra el balón tras recibirlo de un Germán Álvarez letal entre líneas.

La insistencia de los financieros tuvo premio y consiguió maquillar el resultado con dos tantos en los minutos finales. David Lucas finalizaba un contragolpe a pase de Luis Roberto y Alfonso Candela sorprendía en el segundo palo para rematar un saque de banda. No les faltó lucha y orgullo pese a la derrota y de no ser por Felipe Espinosa el marcador hubiera estado más igualado. Gran actuación del portero y sobre todo de un Germán que puso el broche con un gol de tacón sobre la bocina.

Los mejores

El crack: Germán Álvarez (Xylem Water)

El dandy: Miguel Humanes (Xylem Water)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 25, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Xylem Water63900Victoria
Openbank12300Derrota

Xylem Water

1Felipe Espinosa S. Portero
2Rubén Marcos Defensa
3Imanol Maicas Defensa
4Roberto Arias Centrocampista
5Aitor Ibáñez Centrocampista
8Germán Álvarez Delantero 7', 9', 18', 31', 49'
9Iván Jiménez Centrocampista
10Miguel Humanes Centrocampista 3', 38'
12José Manuel Briceño Defensa 24'
13Sergio Román Centrocampista 23'

Openbank

2Francisco Castellano Defensa
3Carlos Pérez Defensa
5Manuel Fraile Defensa
10Alfonso Candela Centrocampista 44'
13José M. Contreras Portero
15Salvador Garrigas Centrocampista 15'
16David Lucas Centrocampista 41'
19Javier Villar Delantero
21Luis Roberto Rodríguez Centrocampista
Pts
37
29
Goles
9
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España