Willis vs Openbank

Inicio Inicio 3 7 29 45 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 23, 2019 9:30 pm Torneo

2

Willis Towers Watson

Derrota

  • Jesús M. Torralba - 2 (3', 45') gol(es)
3

Openbank

Victoria

  • Roberto Lagares - 2 (7', 47') gol(es)
  • Luis Roberto Rodríguez - 1 (29') gol(es)
enero 23, 2019 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 3 7 29 45 47 Fin

Crónica

Roberto Lagares mete a Openbank en la siguiente ronda

Con un tanto sobre la bocina completó un doblete que permite que los banqueros pasen a la siguiente ronda de Primera División Plata. Jesús Torralba hizo lo propio para Willis, pero no obtuvo el mismo éxito y su equipo acabó eliminado. 

Willis-OpenbankIntenso duelo el que se vivió este miércoles en los campos de fútbol del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés. La llegada de las eliminatorias supone un estímulo para cualquier equipo, ya que una mala noche puede dejarte fuera de la competición. Por ese motivo, Willis salió al terreno de juego con el único objetivo de encarrilar el partido y la eliminatoria desde los primeros minutos. De esta manera, los locales se hicieron con el balón en los primeros impases del duelo y transformaron su dominio en acercamientos a la portería contraria.

De hecho, en apenas cuatro minutos, Jesús Torralba fue capaz de plasmar su supremacía en el luminoso. El ‘19’ morado no se lo pensó dos veces y decidió probar fortuna con un latigazo inapelable desde casi el centro del campo para inaugurar el marcador y adelantar a los suyos. Una ventaja que no acabó de beneficiar a su equipo, ya que decidieron dar un paso atrás para conservar su renta. Esta estrategia más conservadora se vio todavía más agravada con la marcha del terreno de juego de su goleador, que había quedado tocado tras un encontronazo.

Este cambio de actitud fue interpretado por Openbank como un signo de debilidad, por lo que se armaron de valor y apretaron hacia delante. La reacción de los azulones les sirvió para acaparar el esférico y centrarse en la portería contraria. Con esta nueva actitud, los visitantes consiguieron empatar por mediación de Roberto Lagares, que protagonizó una magnífica acción para engañar al portero y poner las tablas en el luminoso. Con el partido igualado, los dos equipos decidieron bajar una marcha durante el resto de la primera mitad. La batalla se trasladó al centro del campo, donde Openbank consiguió dominar los duelos.

Willis-OpenbankTras un tanteo excesivamente largo, llegó el descanso. La segunda mitad se iniciaría con el mismo guion, con los visitantes como dueños y señores del cuero. Fruto de esa influencia sobre el juego, llegaría un nuevo tanto de Openbank, que sellaba su remontada con un remate en plancha de Roberto Rodríguez tras un saque de banda. Con el viento a favor, los visitantes siguieron plasmando su supremacía, aunque no eran capaces de llegar con excesivo peligro a la portería defendida por Alberto Bolaños.

Por suerte para Willis, Jesús Torralba pareció haberse recuperado del todo durante el descanso y volvió a coger las riendas de su equipo. Su presencia arriba y su capacidad de acercarse al centro del campo a recibir y a crear juego crearon una nueva atmósfera entre los locales, que comenzaron a coger soltura y a elaborar buenas jugadas. Las ocasiones empezaron a llegar desde el bando morado, que puso a prueba a José María Contreras en más de una ocasión. La más significativa llegó mediante un disparo de Andrés Barrenengoa tras un contragolpe exquisito en el que se aprovechó de la calidad de Jesús para plantarse en el área y probar fortuna con un disparo al primer palo que atrapó el guardameta.

El encuentro estaba a punto de llegar a su fin cuando apareció de nuevo Jesús Torralba para salvar a su equipo. Esta vez, el ariete morado peleó un balón excesivamente largo para superar a la defensa y rematar de primeras para superar al portero e igualar la contienda a falta de siete minutos para el final. Todo parecía indicar que la eliminatoria se decidiría en la tanda de penaltis, pero Roberto Lagares ganó un balón largo a la espalda de la defensa para anotar el definitivo 2-3 que clasificaba a Openbank para la siguiente fase.

Los mejores

El crack: Roberto Lagares (Openbank)

El dandy: Jesús Torralba (Willis)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 23, 2019 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Willis Towers Watson11200Derrota
Openbank12300Victoria

Willis Towers Watson

1Alberto Bolaños Portero
2Miguel Alarcón Centrocampista
4Borja Criado del Rey Defensa
9Ismael Martín Defensa
10Andrés Barrenengoa Defensa
13Ignacio Puyalto Centrocampista
18Carlos Sanz C. Centrocampista
19Jesús M. Torralba Delantero 3', 45'
23Manuel González Defensa
24Mario Pereda Delantero
25Antonio Rodríguez Centrocampista
26Carlos Villarino Centrocampista

Openbank

5Manuel Fraile Defensa
6Ignacio Soria Centrocampista
9Roberto Lagares Delantero 7', 47'
13José M. Contreras Portero
15Salvador Garrigas Centrocampista
16David Lucas Centrocampista
21Luis Roberto Rodríguez Centrocampista 29'
28Gonzalo Sáenz Delantero
29Juan Antonio Quintana Centrocampista
Pts
40
31
Goles
2
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España