J4 – @WestApuesta vs Credit Agricole

Inicio Inicio 15 18 19 23 30 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 22, 2018 9:00 pm Torneo Apertura

2

@WestApuesta

Victoria

  • Alejandro González - 2 (15', 18') gol(es)
1

Credit Agricole

Derrota

  • Vicente Maciñeira - 1 (23') gol(es)
octubre 22, 2018 | 9:00 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 15 18 19 23 30 Fin

Crónica

Un doblete de Álex González da la tercera victoria a Westapuesta

El ‘8’ local fue el único capaz de batir la portería de un García Rueda cuyas paradas mantuvieron vivas las esperanzas de Credit Agricole hasta el final. Aunque Vicente Maciñeira acortó distancias antes del descanso, nadie pudo alterar el 2-1 que señalaba el marcador al final de la primera mitad.

Westapuesta - Credit AgricoleAmbos llegaron al terreno de juego con dinámicas totalmente opuestas y es que mientras Westapuesta había ganado dos de sus tres partidos, Credit Agricole aún no conocía la victoria. Esto no impidió que la igualdad en el campo protagonizara el encuentro de principio a fin. Los primeros compases se convirtieron en momentos de tanteo en los que ambos conjuntos buscaron sus oportunidades sin arriesgar de forma excesiva en cuanto a tareas defensivas se refiere. Gonzalo Lacalle gozó de la primera ocasión del partido tras una jugada individual por el perfil zurdo que acababa con un potente disparo. Por su parte, Jorge Placed fue quien más lo intentó por parte de Westapuesa con dos disparos lejanos.

A partir del minuto 10, apareció el héroe del combinado visitante. García Rueda se lucía encadenando dos maravillosas y decisivas paradas que impedían que los locales se adelantasen en el marcador. Primero, una acción de reflejos desvió al larguero un potente disparo de Álex González, que daba su primer aviso. Justo en la siguiente acción, el guardameta de Credit Agricole se engrandecía para desbaratar un cara a cara frente a Santiago Marco.

Pero poco pudo hacer el portero en la siguiente jugada. Tras parar un primer balón, el rechace acabó cayendo en los pies de Álex González, que a puerta vacía abría la lata a favor de los apostadores. El centrocampista se había propuesto ser protagonista y lo consiguió. En tan solo tres minutos, el ‘8’ local iba a decidir el partido, esta vez con un gran lanzamiento de falta que ponía el 2-0 en el marcador.

García Rueda manda a los suyosTras el doblete, aparecía otro protagonista de las filas locales. Santiago Marco sacaba a lucir su calidad y poderío físico con un potente disparo desde el centro del campo que acababa estrellándose en el larguero de la portería de García Rueda. Cuando parecía que estaba más cerca el 3-0 que el primer tanto visitante, Vicente Maciñeira aprovechó un uno contra uno para recortar distancias justo antes del descanso.

Después de la tormenta llegó la calma. En la segunda parte, Westapuesta monopolizó las ocasiones de gol, pero se topó una y otra vez con los guantes de García Rueda, que evitó que los locales aumentaran su ventaja e hizo que los suyos creyesen hasta los últimos instantes del partido. Los apostadores lo intentaron especialmente a través de disparos lejanos, el más claro de ellos, protagonizado de nuevo por Santiago Marco, pero esta vez el balón se marchaba rozando la escuadra.

David Ruesta también buscó convertirse en protagonista. El ‘10’ de los granates, que cuajó una gran actuación, buscó el tanto que diese la tranquilidad a los suyos con disparos lejanos que no consiguieron penetrar la portería visitante. El que más lo intentó fue el héroe local, Álex González, que tuvo la ocasión de firmar su hat trick y sentenciar el partido a falta de tres minutos para el final del encuentro, pero su volea permitió a García Rueda firmar la parada del partido con una maravillosa estirada que causó admiración en el banquillo de sus rivales.

La colosal actuación del arquero permitió que Credit Agricole dispusiera de una oportunidad en el último segundo del encuentro para buscar la igualada. Un error del portero de Westapuesta, Álvaro Díaz, permitió a los locales disponer de un libre indirecto dentro del área, pero Folke Lasrssen mandó el balón demasiado alto y ahí se esfumaron las opciones de los blancos, que encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria. Westapuesta ya suma nueve puntos y sigue instalado en el tren de cabeza.

Los mejores

El crack: García Rueda (Credit Agricole)

El dandy: Álex González (Westapuesta)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 22, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
@WestApuesta20200Victoria
Credit Agricole10120Derrota

@WestApuesta

1Álvaro Díaz Portero
3Diego Paz Centrocampista
5Alberto Casado Defensa
6Santiago Marco Defensa
7Jorge Placed Centrocampista
8Alejandro González Centrocampista 15', 18'
10Lucas Adrián Centrocampista

Credit Agricole

1García Rueda Portero
5Gonzalo La Calle Defensa
7Julien Theze Centrocampista
11Folke Larsen Centrocampista 30'
12Carlos Montesinos Delantero
17César García Delantero
19Vicente Maciñeira Centrocampista 23'
22Alejandro Avila Defensa 19'
Pts
25
26
Goles
2
1
Amarilla
0
2
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España