Volkswagen FS vs Willis Towers Watson

Inicio Inicio 6 9 13 29 33 37 43 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 28, 2019 8:30

4

Volkswagen FS

Victoria

  • Alberto Aguilera - 2 (6', 43') gol(es)
  • Fernando Daniel Rodríguez - 1 (9') gol(es)
  • Alejandro Oreal - 1 (13') gol(es)
3

Willis Towers Watson

Derrota

  • Ignacio Díaz P. - 2 (29', 37') gol(es)
  • Jaime García - 1 (33') gol(es)
mayo 28, 2019 | 8:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 6 9 13 29 33 37 43 Fin

Crónica

Alberto Aguilera prolonga el viaje de Volkswagen FS por Europa

Pese a que Willis Towers Watson logró igualar un 3-0, acabó muriendo en la orilla merced a un gol en los últimos compases de Aguilera. Su doblete resultó salvador por la necesidad del momento y traslada a su equipo a semifinales de Europa League.

Volkswagen FS vs Willis Towers WatsonAlberto Aguilera se puso la capa para transportar a Volkswagen FS a semifinales de la Europa League. Erigido en héroe categórico por la magnitud y el momento, rescató a un equipo que estuvo a punto de echar por la borda un 3-0 con el que prácticamente había solventado el choque en los primeros quince minutos. Por incomparecencia de un rival que no entró al partido hasta el segundo tiempo, dispuso de una alfombra roja hacia el arco de Willis Towers Watson, demasiado tierno atrás y descoordinado y lento en el repliegue. Tentadora la oferta, el partido tuvo el foco en el área visitante. Alberto Aguilera abrió el marcador con un libre directo al palo de un portero mal colocado, fiel reflejo de la desubicación de su equipo.

El desconcierto se apoderó de un inicio abrupto, marcado por la numerosidad de errores y un balón sin gobernante claro. Sacó partido por su mayor colmillo Volkswagen, bien conducido al volante por Aguilera. Un zambombazo de Fernando Rodríguez desde el pico del área derecho tras buen amago a su par significó el 2-0. Martín Leal salvó a su equipo con un buen pie abajo a disparo de Antonio Rodríguez en una de las pocas aproximaciones rivales. La sublimación de la situación llegó en el 0-3, obra de Alejandro Oreal al peinar sin oposición un saque largo. Más por demérito rival que por mérito propio, Volkswagen FS se marchaba al descanso con un gran colchón sin apenas pasar de tercera marcha. Pudo ser más si el palo no se hubiera cruzado en el camino de un jugadón individual de Alberto Aguilera o en una doble ocasión de él mismo y Alejandro Oreal.

Volkswagen FS vs Willis Towers WatsonEl boceto del choque invitaba a pensar en un paseo triunfal de los automovilísticos en el segundo acto, pero una vez más el fútbol demostró que sus caminos son inescrutables. Volkswagen entró en pausa, perdió las riendas del envite y su caraja estuvo a punto de costarle el choque y la eliminatoria. Ignacio Díaz lideró la insurrección y la transformación de un Willis Towers Watson repleto de mordiente. Un balón suelto sobre la frontal lo transformó en el primero, al apropiárselo pícaramente y superar a Martín Leal en el mano a mano. La celeridad del segundo, en un golpeo de media distancia de Jaime García, permitió prender la mecha de la remontada. Leal no daba abasto para achicar aguas ante las oleadas rivales. Brillante fue una mano para desbaratar un dos para uno en el que ya se cantaba el empate, que llegó poco después al remachar en el segundo palo Ignacio Díaz un servicio en bandeja de plata de Carlos Sanz. Destacada actuación la suya como socio de Nacho.

El empate cambió la configuración del partido. Cuando más cerca lo tenía, Willis Towers Watson se ofuscó, disminuyó la intensidad de su dominio y permitió desperezarse a Volkswagen FS. En una de las pocas acciones ofensivas del conjunto rojo, la retaguardia fue a flotar al menos indicado y permitió armar la pierna con tranquilidad en una acción aislada a Alberto Aguilera, que la embocó para trasladar la frustración al bando rival. De nuevo, sin eludir la responsabilidad, apareció en el momento clave. Pudo matar el choque en la siguiente acción en un mano a mano, pero la cruzó demasiado y dejó opciones a un Willis que se lanzó a la desesperada en los minutos finales. Tuvo sus opciones, como un disparo al palo de Carlos Sanz o un paradón brillante de Martín, pero acabó muriendo en la orilla.

Los mejores

El crack: Alberto Aguilera (Volkswagen FS)

El dandy: Ignacio Díaz (Willis Towers Watson)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 28, 2019 8:30 pm Fase Final - Europa League 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Volkswagen FS31400Victoria
Willis Towers Watson03300Derrota

Volkswagen FS

1Martín Leal Portero
2Óscar Ordás Defensa
6Jorge Martín-Cifuentes Centrocampista
8Alberto Aguilera Centrocampista 6', 43'
11Fernando Daniel Rodríguez Centrocampista 9'
15Johan García Defensa
20Alberto Hernando Defensa
27Alejandro Oreal Centrocampista 13'

Willis Towers Watson

1Alberto Bolaños Portero
5Ignacio Díaz P. Delantero 29', 37'
8Ignacio Lapaz Defensa
9Ismael Martín Defensa
10Andrés Barrenengoa Defensa
16Alberto Carrión Defensa
18Carlos Sanz C. Centrocampista
19Jesús M. Torralba Delantero
22Jaime García Centrocampista 33'
23Manuel González Defensa
25Antonio Rodríguez Centrocampista
Pts
26
32
Goles
4
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España