J1 – Vasalto vs Samelan

Inicio Inicio 2 12 16 35 40 45 47 49 50 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 11, 2019

5

Vasalto

Victoria

  • Jorge Cuallado - 3 (12', 40', 50') gol(es)
  • Miguel Ángel Masegosa - 2 (35', 47') gol(es)
4

Samelan

Derrota

  • Joaquín Martín - 1 (49') gol(es)
  • Luis Vázquez - 1 (16') gol(es)
  • Manuel Bravo - 2 (2', 45') gol(es)
febrero 11, 2019 | 8:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 2 12 16 35 40 45 47 49 50 Fin

Crónica

Vasalto debuta con una ajustada victoria ante Samelan

A los locales les tocó ponerse el mono de trabajo para cosechar la primera victoria en su debut ante Samelan.  Los abogados tuvieron que remontar un marcador en contra para sumar sus primeros tres puntos. Jorge Cuallado, con tres dianas, y Miguel Ángel Masegosa, con otras dos, fueron los grandes artífices de la remontada blanca.

Samelan vs VasSamelan vs Vasaltoalto (4)Los nervios del debut hicieron que Vasalto tuviera un inicio de partido bastante frío y dubitativo en su juego. Las posiciones no estaban claras y esto se tradujo en continuas imprecisiones durante los primeros impases. Esto llevó a Samelan, mucho más metido en el partido, a adelantarse cuando tan solo se llevaban dos minutos de enucentro.  Manuel Bravo sorprendió a todos los presentes con un golazo desde su campo que supuso el 1-0. A medida que fue avanzando el crono, Vasalto se sacudió los nervios de encima y empezaron a protagonizar sus primeras jugadas en ataque. Alexandre Muñoz se encargó de dar consistencia al equipo desde atrás, buscando siempre salir con el balón jugado, asociándose bien en la medular con Jorge Cuallado, quien bajó a recibir una y otra vez. Además, Jorge estuvo muy activo en el ataque blanco, buscando portería con disparos lejanos.

Sería el propio Jorge Cuallado quien logró el tanto del empate en el minuto doce de juego. Tras varias intentonas desde fuera del área, logró superar a Adrián Martínez con un gran golpeo desde la frontal del área, imposible de detener para el arquero local. Con el empate no solo se igualó el marcador, el juego sobre el verde también lo hizo. Las oportunidades iban cayendo para ambos lados, pero quien supo sacar mejor provecho de esta situación fue Samelan, que sacó partido de la situación para volverse a adelantar antes del descanso.  Luis Vázquez, tras recoger el balón en la frontal, armó el disparo y superó a Antonio Reyes, poniendo el 2-1 en el electrónico.

Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver claramente que un equipo que iba de menos a más, mientras que el otro iba en línea descendente. Vasalto, tras sacudirse los nervios, afianzó su juego, haciéndose con el control del esférico. Ángel Cabezuela tuvo gran culpa de la mejoría de los suyos, el 99 de blanco se hizo grande en el medio del campo moviendo el balón con facilidad y presionando la salida del rival cuando tocaba. Un gran pase de Carlos Maldonado a Miguel Ángel Masegosa permitió que las tablas volvieran al marcador. Escasos minutos después, Jorge Cuallado certificó la remontada firmando el 2-3.

Samelan vs VasSamelan vs Vasaltoalto (4)Este tanto sacudió a Samelan, quien había salido algo dormido tras el descanso. Al verle las orejas al lobo, los locales estiraron sus líneas buscando el empate, lo que propició que el partido se abriera por completo en la recta final. Luis Vázquez tuvo en sus botas el empate con un remate desde el área pequeña, pero inexplicablemente el medio de Samelan estrelló el esférico contra la madera. No tuvo que lamentarse mucho, ya que los locales lograron la igualada apenas unos minutos después. Un empate que llegaría en una jugada marcada por la polémica, ya que Vasalto entendió que el balón no entró por completo. En cualquier caso, el tanto subió al marcador y Manuel Bravo hizo el 3-3 con un disparo lejano que, tras tocar en el palo salió de la portería. Una acción en la que el colegiado entendió que primero atravesó la línea de gol.

A falta de seis minutos para el final del partido, el 3-3 brillaba en el luminoso, lo que provocó que el partido se convirtiera en un correcalles donde el intercambio de golpes fue continuo. Miguel Ángel Masegosa volvió a adelantar a los suyos con un disparo desde fuera del área que se convertía en el que parecía que podría ser el gol definitivo. Nada más lejos de la realidad, ya que apenas un minuto después, Samelan aprovechó un saque de banda mal defendido por el rival para que Joaquín Martín hiciera el 4-4 con un gran testarazo. Pero lo mejor estaba por venir, al menos para Vasalto. Cuando el encuentro parecía condenado a un reparto de puntos, Jorge Cuallado deleitó a todos los presentes con un golazo de saque directo desde el círculo central que supuso el definitivo 4-5, cosechando de este modo la primera victoria en su debut.

Los mejores

El crack: José Cuallado (Vasalto)

El dandy: Miguel Ángel Masegosa (Vasalto)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 11, 2019 8:15 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Vasalto14500Victoria
Samelan22400Derrota

Vasalto

1José Manuel Hernández Portero
2Alexandre Muñoz Defensa
3Antonio Javier Reyes Defensa
4Carlos Maldonado Centrocampista
5Ezequiel Martín Centrocampista
6Jorge Cuallado Centrocampista 12', 40', 50'
7Ángel Cabezuela Delantero
8Miguel Ángel Masegosa Centrocampista 35', 47'

Samelan

1Adrián Martínez Portero
2Joaquín Martín Centrocampista 49'
3David Serrano Centrocampista
9José Francisco Quijada Delantero
10Álvaro Marty Centrocampista
12Pedro González Defensa
13Luis Vázquez Centrocampista 16'
18Manuel Bravo Centrocampista 2', 45'
Pts
27
23
Goles
5
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España