J4 – Valcor Consultores vs Budda Club

Inicio Inicio 7 7 26 27 35 39 41 45 47 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 22, 2018

4

Valcor Consultores

Empate

  • Pedro López - 1 (7') gol(es)
  • Fernando Albacete - 1 (35') gol(es)
  • Alejandro Granda - 2 (41', 45') gol(es)
4

Budda Club

Empate

  • Enrique Sousa - 1 (26') gol(es)
  • Alejandro Alba - 1 (39') gol(es)
  • Marcos Portela - 1 (7') gol(es)
  • Unai de Celis - 1 (27') gol(es)
octubre 22, 2018 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 7 7 26 27 35 39 41 45 47 Fin

Crónica

Épica remontada de Valcor para salvar un punto ante Budda Club

Los azulones hicieron gala de su efectividad goleadora para ponerse con un 0-3 a favor, pero se relajaron y acabaron empatando el encuentro (4-4). Valcor Consultores nunca dejó de creer y tiró de casta y fe para lograr un punto que les supo a victoria.

Jorge Martínez trata de regatearApasionante partido entre dos de los aspirantes del grupo 4, que se resolvió con un empate que dejó diferentes sensaciones a ambos. Budda Club arrancó de la mejor manera posible y se hicieron con el balón con aparente facilidad. Con la posesión, los ‘budistas’ trataron de imponer su ley moviendo el balón de banda a banda hasta acabar perforando la portería rival gracias a un tanto de Marcos Portela. En el minuto 7, Unai de Celis recibió el balón en la banda derecha e inició una diagonal hacia dentro para asistir a Marcos, que disparó de primeras desde fuera del área, el balón golpeó en un defensa y acabó en el fondo de la red.

Con el resultado en contra, Valcor Consultores despertó y le discutió la posesión a Budda Club. Alejandro Granda puso orden entre los suyos y les asentó sobre el terreno de juego para hacerse fuertes en el centro del campo. Con el balón como principal aliado, las ocasiones no tardaron en sucederse para el conjunto local. El principal protagonista fue Pedro López, que pudo igualar el duelo con dos disparos a la madera. El ‘4’ de los blancos lo hizo todo bien, pero la fortuna no estuvo de su parte y estrelló el esférico en el palo derecho y en el izquierdo en dos ocasiones consecutivas. Los consultores acabaron la primera mitad acechando el área contraria, pero no recibieron su recompensa.

El segundo tiempo se reanudó con el 0-1 y con las mismas sensaciones con las que empezó el encuentro. Apenas había transcurrido un minuto y Enrique Sousa amplió la distancia en el luminoso. Inició la jugada en su propio campo, abrió el balón a banda y acompañó la jugada para acabar aprovechando un rechace y anotar el segundo. Valcor había iniciado la segunda parte dormido y lo pagó con un tercer tanto de Budda Club. Unai de Celis arrancó desde la banda derecha armando un contraataque vertiginoso, llegó al vértice del área, recortó hacia dentro y logró el 0-3 con un gran zurdazo.

Alejandro Alba prueba de libre directoEl encuentro parecía completamente decantado a favor del conjunto azulón, pero Valcor Consultores resurgió de sus cenizas cuando todo parecía imposible. Fernando Albacete puso la primera piedra de la remontada tras aprovechar un rebote y anotar el 1-3. El gol despertó la ilusión de los consultores, que se motivaron y tiraron de casta y orgullo para pelear cada balón. Budda Club se vio sorprendido por este repentino cambio y no fue capaz de reaccionar a tiempo. Corría el minuto 37 cuando Alejandro Granda se sacó un potente disparo desde una posición muy alejada, botó delante de Tomás Mingote, el arquero no pudo atajarlo y Pedro López aprovechó el balón muerto en el corazón del área para anotar el 2-3 a placer.

Budda Club se vio con el agua al cuello y metió una marcha más para tratar de frenar el ímpetu de los consultores. Marcos Portela se plantó frente al portero, recortó a un zaguero que llegaba a la ayuda y cruzó en exceso su remate, que se marchó lamiendo el palo izquierdo. Un minuto después, Marcos volvería a aparecer para pelear un balón perdido que se convertiría en un balón de oro. Luchó un pase excesivamente largo, le robó la cartera a la zaga local y puso el pase de la muerte para asistir a Alejandro Alba, que estuvo muy atento para introducir el balón al fondo de la red tras haber sido desviado por Ricardo Cañas.

El 2-4 parecía sentenciar el encuentro de nuevo y acabar con las opciones de Valcor, sin embargo, Alejandro Granda no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y siguió luchando para darle la vuelta al partido. En el minuto 41 apareció para recortar las distancias (3-4) y aupar anímicamente a su equipo de cara al tramo final del duelo. A cinco minutos del pitido final, llegaría la ocasión que tanto había esperado durante todo el encuentro. Tras un saque de esquina medido, Granda apareció completamente solo en el segundo palo para poner el empate con un potente y severo testarazo ante el que nada pudo hacer Tomás Mingote.

El encuentro finalizaba con un 4-4 heroico por parte de Valcor Consultores, que se vio hundido en el fango pero supo reponerse y levantarse para sumar un punto que les sabe a victoria. Budda Club fue capaz de encarrilar el partido con una gran exhibición ofensiva, pero se confió y se vio superado por la fortaleza mental y la actitud de los consultores.

Los mejores

El crack: Alejandro Granda (Valcor Consultores)

El dandy: Unai de Celis (Budda Club)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 22, 2018 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Valcor Consultores04400Empate
Budda Club13401Empate

Valcor Consultores

4Pedro López Delantero 7'
6Daniel Mateos Centrocampista
7Fernando Albacete Delantero 35'
14Juan Pedro Pastor Defensa
22Alejandro Granda Delantero 41', 45'
23Pablo Bermejo Delantero
26Mario Espadas Centrocampista
27Jorge Martínez Defensa
35Ricardo Cañas Centrocampista
39Borja Arjonilla Delantero

Budda Club

1Tomás Mingote Portero
5Enrique Sousa Defensa 26'
7Pablo López Defensa 47'
8Alejandro Alba Centrocampista 39'
9Marcos Portela Delantero 7'
10Unai de Celis Centrocampista 27'
20Antonio Portela Defensa
23David Pérez Centrocampista
Pts
34
27
Goles
4
4
Amarilla
0
0
Roja
0
1
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España