Telefónica Femenino vs Deloitte Femenino

Resultados

Fase Final - Primera División 19/20

Sagrado Corazón Chamartín

4 - 4
Resultado Final
Esther Álvaro - 1 (4')Marta Ruiz - 1 (12')Raquel Martínez - 1 (38')Sofía Giménez - 1 (45')
Ana Belén Gandía - 1 (14')Ashley Enlow - 2 (18', 37')Cristina Coello - 1 (3')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
40 PTS 32
4 Goles 4
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
1 El Crack 0
0 El Dandy 1
40
PTS
4
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
32
PTS
4
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
42. Cristina Coello
3'
7. Esther Álvaro
4'
10. Marta Ruiz
12'
26. Ana Belén Gandía
14'
41. Ashley Enlow
18'
41. Ashley Enlow
37'
20. Raquel Martínez
38'
16. Sofía Giménez
45'
Fin

Crónica

Telefónica Femenino remonta y consigue billete para la final a través de la tanda de penaltis

Ocho goles, dos remontadas y una tanda de penaltis, el resumen de una apoteósica semifinal entre Telefónica Femenino y Deloitte Femenino, dos equipos que vendieron tan cara su piel que se vieron obligadas a jugarse el billete a la final desde el punto fatídico, donde fue el conjunto azulón quien se mostró más acertado.

Telefónica Femenino - Deloitte Femenino

Cincuenta minutos era lo que separaba a los dos equipos de la disputa de la primera gran cita de la temporada. La Final del Torneo Apertura de Primera División, el objetivo. En esa plaza se iban a colar bien Telefónica Femenino, o bien Deloitte Femenino. Pero para alcanzar ese preciado billete que les traslade a la lucha por el título, primero tenían que batirse en un “duelo a muerte”, a cara de perro, en el Sagrado Corazón de Chamartín. Y las estadísticas rezaban un duelo, a priori, favorable al cuadro loca. Los dos encuentros anteriores en el que se enfrentaron ambos equipos se saldaron con triunfo de Telefónica. Pero, como reza el dicho, y como pensarían en Deloitte, ¿iría la tercera a la vencida? El guion, de primeras, indicó que era posible. Cristina Coello recogió un balón en la frontal del área para “llevarlo” con un disparo bajo -rosca perfecta- al fondo de la portería, imparable para Elisabet Ruiz.

Una ventaja que, no obstante, desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Marta Ruiz arrancó desde su propio campo, se deshizo de su marca, y tras plantarse en zona de tres cuartos, le entregó el cuero a una Esther Álvaro que se sacó un disparo al palo largo para devolver la igualada al marcador. 1-1 en apenas 4 minutos de partido. Las semifinales prometían, y mucho. Una balanza que pudo decantarse poco después del tanto. Por un lado, de nuevo Ruiz tuvo en sus botas una clara ocasión (desbaratada por una acertada Sofía Pérez). Y, por otro, Ashley Enlow, que se encontró en el mano a mano con la oposición de Elisabet.

Tras sendos avisos, fue, esta vez sí, Marta Ruiz, la número ‘10’ del equipo azulón la encargada de romper las tablas. Fue a través de un disparo lejano, haciendo gala de su gran golpeo. Sin embargo, en cuestión de cuatro minutos, Deloitte Femenino no sólo se iba a reponer del golpe del 2-1, sino que iba a remontar la eliminatoria, sí. Ana Belén Gandía firmó el empate con un toque de exterior con su bota derecha (sumando así su 10º gol esta temporada). Y Enlow selló el 2-3, resarciéndose del disparo anterior, derrumbando el muro que había levantado la guardameta rival. Resultado con el que se iba al término de los primeros 25 minutos, y que, de no ser por las porteras (y los palos), podría ser mucho más abultado. Sin duda, ejercicio de superioridad ofensiva, tanto en Telefónica como Deloitte.

Telefónica Femenino - Deloitte Femenino

En el segundo tiempo, fruto del respeto -y la tensión- que mostraron ambos conjuntos, se redujo de forma considerable el número de ocasiones peligrosas en las dos áreas. Hasta que Ashley Enlow originó una grieta en la muralla azulona. Se zafó de su par con un regate para, después, colar el balón por debajo de las piernas de la portera y, de ese modo, conseguir el 2-4 con su doblete. Una renta que las situaba con la eliminatoria muy de cara para alcanzar la final. Pero el torneo del KO guarda muchas sorpresas. Y sin tiempo para reaccionar, Raquel Martínez se encontró un balón en el área para golpearlo y de nuevo recortar diferencias en el marcador. Para que, poco después, Sofía Giménez obrase la remontada con el tanto del 4-4 a falta de cinco minutos del final.

Los penaltis ya eran un hecho. Marta Ruiz, Marí Carmen Muñoz y Esther Álvaro pusieron el broche de oro a sus partidos y el de sus compañeras anotando sus penaltis. Algo que también ocurrió con Ana Belén Gandía, quien acertó en el golpeo de su pena máxima para Deloitte Femenino. Sin embargo, no corrió la misma suerte Ashley Enlow, que, pese a errar en su intento, no se le pudo poner ni un solo pero a su brillante actuación. Así, 3-1 final en la tanda para mandar a Telefónica Femenino a la gran final del Torneo Apertura de Primera, donde esperan al vencedor del duelo entre Ontime Féminas y Sanitas Smile.

EL CRACK

#
10
Nombre
Marta Ruiz
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Telefónica Femenino
temporada
19/20

EL DANDY

#
41
Nombre
Ashley Enlow
nacionalidad
usa Estados Unidos
Posición
Medio
equipo actual
Deloitte
temporada
19/20

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
05/02/2020 9:00 PM Fase Final - Primera División 19/20 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Telefónica Femenino224300Empate
Deloitte314100Empate

Telefónica Femenino

1Elisabet Ruiz Portero
2Lourdes Lázaro Defensa
3Andrea P. Pradas Medio
4María Carmen Muñoz Medio
5Janire Cabrera Defensa
7Esther Álvaro Delantero 4'
10Marta Ruiz Medio 12'
11María López Medio
13Sofía Taibo Medio
20Raquel Martínez Delantero 38'
24Araceli Ochando Medio
16Sofía Giménez Defensa 45'
  40 4 1

Deloitte

1Sofía Pérez Portero
13María Páez Defensa
15Marta Rodríguez Medio
17Marta Asensi Medio
19Goretti Domecq Medio
23Rocío Martínez Medio
26Ana Belén Gandía Medio 14'
41Ashley Enlow Medio 18', 37'
42Cristina Coello Medio 3'
  32 4 1

Campo

Sagrado Corazón Chamartín

Calle Marqués de Torroja, 4, 28036 Madrid, España