Solute vs LafargeHolcim

Inicio Inicio 11 14 26 35 39 42 43 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada abril 1, 2019 8:15

2

Solute

Derrota

  • Federico de Peralta - 1 (42') gol(es)
  • Alejandro González - 1 (39') gol(es)
3

LafargeHolcim

Victoria

  • Jesús Montero - 1 (14') gol(es)
  • Antonio Andrés López - 1 (11') gol(es)
  • Alfonso López - 1 (26') gol(es)
abril 1, 2019 | 8:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 11 14 26 35 39 42 43 Fin

Crónica

Lafargeholcim reserva billete para la final de la Champions sectorial

Su tremendo ejercicio de eficiencia y el muro que levantó atrás acabaron por desquiciar a un insistente Solute desacertado en el área rival y que se metió muy tarde en el partido. Lafargeholcim espera rival en la final del Sector de Ingeniería e Industria.

Solute-Lafargeholcim 0

Los visitantes salieron victoriosos y ya están en la final tras escribir el prólogo de la historia de Solute en la competición. Lafargeholcim se encontró con una verdadera roca, sólida retaguardia y vanguardia inspirada. A pesar de ello, cimentó un trabajado triunfo en un nivel defensivo que rozó la perfección y en su enorme eficiencia arriba, antónimo de su contrincante, que se vio penalizado por el gran número de ocasiones marradas y por su tardía de lectura del choque. Un encuentro de pierna dura que hizo justicia a lo que había en juego.

El alto voltaje se pudo palpar desde el comienzo del partido. Engendraron un inicio alborotado, pero allí, en el caos, se manejó mejor Lafargeholcim gracias a su mayor intensidad y determinación, su premisa inicial. Fueron al límite en cada balón dividido y consiguieron amedrentar a un Solute demasiado gélido que se fue al descanso con un 0-2 en contra a pesar de haber dominado las sensaciones y las ocasiones.

Por su parte, los visitantes llevaron más veneno en las opciones que tuvieron. Tras fallar un mano a mano, Antonio López abrió el marcador al aprovechar un barullo en el área para alojar en la red un balón suelto con disparo con la puntera. No tardó en asestar el segundo golpe Lafargeholcim, aprovechando una contra con su rival volcado en busca del empate, con Jesús Montero como ejecutor final con un buen zurdazo cruzado.

Solute-Lafargeholcim 6

El asedio de Solute hasta el ‘stand by’ del partido fue mayúsculo. Sin embargo, aunque conseguía llegar, no lograba acertar en el último pase ante un muro rival demasiado férreo. Cuando lo hacía, no se mostraba lúcido en la finalización, como demostró Federico Peralta, que dispuso de dos claras ocasiones de gol. En la primera lo intentó con un tiro lejano y, en la segunda, con un con un gran disparo a la media vuelta que obligó al portero a sacar un pie milagroso. Carlos Pavía también se llevó las manos a la cabeza cuando desvió un balón ante la salida del portero que rozó el palo. Sin embargo, Lafargeholcim le echó el telón a la primera mitad haciendo temblar el larguero con un chut de Sergio Saucedo.

Un preaviso que cumplió en la segunda mitad, en la que no tardó ni un minuto en dar el golpe casi definitivo al partido, con un gol psicológico que fue una losa sobre un rival reiniciado moralmente al descanso con la intención de resolver su mala relación con el gol. Una pared sobre el pico del área la finalizó magistralmente Alfonso López con una vaselina sutil ante la salida del portero. A partir de ahí, el dominio de Solute se intensificó, acostándose Lafargeholcim sobre su triple ventaja y su compacta defensa para esperar matar a la contra. El plan le salió bien, pero solo a tiempo parcial. Su rival llegaba, pero se quedaba a las puertas del gol. Con el paso de los minutos, se fue diluyendo preso de su propia desesperación.

Sin embargo, lució orgullo cuando todo parecía estar visto para sentencia y salpimentó el sprint final del partido con dos goles. Alejandro González prendió la mecha de la remontada con un golazo de falta a la escuadra y Federico Peralta hizo creer a su equipo con un disparo en el que le ayudó Juan Bedoya, que le hizo de pantalla ante el portero para que no pudiera vislumbrar la trayectoria del balón. A pesar de ello y de que gozó de alguna ocasión clara como un tiro lejano de Diego de Medrano y un cabezazo de Fernando Aznar, le faltó tiempo para culminar la remontada y dijo adiós la competición.

Los mejores

El crack: Antonio López (Lafargeholcim)

El dandy: Alejandro González (Solute)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
abril 1, 2019 8:15 pm Champions League - Ingeniería e Industria 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Solute02210Derrota
LafargeHolcim21310Victoria

Solute

1Gislain Ngogan Portero 35'
2Eduardo Jane Centrocampista
3Juan Bedoya Defensa
4Marcos Rodríguez Delantero
5Ricardo Liñán Defensa
6Diego de Medrano Centrocampista
7Federico de Peralta Delantero 42'
8Alejandro González Centrocampista 39'
12Carlos Pavía Centrocampista
22Fernando Aznar Defensa

LafargeHolcim

3Juan José Pizarroso Defensa
7Jesús Montero Centrocampista 14'
9Bernardo Losada Delantero
10Javier Fernández Orodea Centrocampista
11Antonio Andrés López Centrocampista 11'
15Sergio Saucedo Centrocampista
23Álvaro López Centrocampista
25Pablo Molina Centrocampista
26Alfonso López Centrocampista 26'
43'
Pts
29
29
Goles
2
3
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España