J5 – Solute vs BBVA

Inicio Inicio 5 16 25 28 29 33 36 42 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 12, 2018

4

Solute

Victoria

  • Federico de Peralta - 3 (25', 33', 36') gol(es)
  • Alberto Tejón - 1 (42') gol(es)
3

BBVA

Derrota

  • Andrés Rondán - 1 (28') gol(es)
  • Javier Matarín - 1 (5') gol(es)
noviembre 12, 2018 | 8:00 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 5 16 25 28 29 33 36 42 48 Fin

Crónica

Federico De Peralta lidera la remontada de Solute y tumba al líder

El delantero anotó un hat-trick para contribuir a la victoria de los ingenieros frente a un BBVA que encadena su segunda derrota de la temporada y pierde el liderato.

Solute - BBVANo lo iba a tener nada fácil sobre el papel un Solute que llegaba al enfrentamiento contra el líder de su grupo habiendo ganado únicamente uno de sus cuatro partidos ligueros. Todo lo contrario que BBVA, que solo había perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada pero demostró que en el campo los datos son solo números. El hecho de medirse al primer clasificado no impidió que desde que sonó el pitido inicial, los locales fuesen a por el partido. Suyas fueron las primeras ocasiones claras del duelo. Diego de Medrano protagonizó una cabalgada por la banda derecha que acabó un disparo que exigía la primera intervención de Fernando Ruiz. A penas había pasado un minuto, y Solute avisaba de nuevo, esta vez con una jugada individual de Alberto Tejón dentro del área que acabó marchándose fuera.

A pesar de que los ingenieros empezaron mejor, BBVA golpeó primero. Javier Matarín, que llevó el peso de su equipo durante el encuentro, aprovechó un magnífico pase que Marc García filtraba entre la defensa para plantarse cara a cara Karim Ngounang. El portero local poco pudo hacer frente a la maravillosa definición del centrocampista. El tanto inicial cambió el devenir del partido. Los visitantes ganaron confianza y se adueñaron del encuentro. David Molina gozó de la oportunidad de poner tierra de por medio, pero Álvaro de Medrano, con una buena acción defensiva, acabó bloqueando el tiro desde la derecha.

David Molina se dispone a dispararJavier Matarín volvió a pedir protagonismo. En el córner provocado tras la ofensiva del ‘9’ visitante, el centrocampista se encargó de poner un centro que, con fortuna, acabó colándose en la portería de Solute. Alejandro González, intentando despejar el saque de esquina, acabó marcando un golazo en su propia meta para poner el 0-2. Pero ante la adversidad, los locales se crecieron. Los azulones no se dieron por vencidos y tiraron de casta para intentar darle la vuelta al encuentro. Tras insistir en varias ocasiones, fue en la última jugada del primer periodo cuando llegó el primer gol local. Fede de Peralta anotaba su primer tanto de la noche con un potente lanzamiento de falta con el que Solute recortaba distancias antes del descanso.

La osadía de conjunto local frente al líder tuvo su reprimenda. Apenas habían pasado tres minutos desde la reanudación del duelo cuando BBVA anotaba su tercera diana para volver a alejarse. Tras un saque de banda, Andrés Rondán aprovechó una mala salida de Karim para peinar un balón que acabaría colándose en la portería local.

Con el 1-3 en el marcador y cuando parecía que BBVA sumaría su cuarta victoria, Solute renació y en apenas tres minutos, Fede de Peralta decidió convertirse en protagonista del partido para salvar a los suyos. El segundo tanto del ‘7’ llegó en un penalti que él mismo provocó tras una jugada por el perfil izquierdo. El delantero local quería ponerle la guinda a su maravillosa actuación y Fede consiguió igualar el partido con su hat-trick. Recibió de espaldas dentro del área y sin pensárselo, se giró y cruzó un magnífico disparo que se estrelló en el fondo de las mallas de la portería visitante.

Federico De Peralta marca de penaltiA falta de diez minutos para el final y con las espadas en todo lo alto, ambos se lanzaron al ataque. Por parte de BBVA, las ocasiones más claras llegaron desde las botas de Óscar Andrinal y David Molina. Primero, el ‘88’ lo intentó con un tiro lejano desde la izquierda, al que le siguió una carrera del delantero que le permitía plantarse cara a cara con Karim. Ninguna de las dos se materializó y ante la falta de acierto del conjunto financiero, la efectividad de Solute fue letal. Fede de Peralta se disfrazaba esta vez de asistente para servir un balón que Alberto Tejón picaba por encima de Fernando Ruiz, mostrando un gran detalle de calidad y una maravillosa definición.

A pesar de que el partido ya exhalaba su último aliento, ambos equipos gozaron de una clara ocasión para modificar el marcador. El destino de los disparos fue el mismo: el palo de la portería rival. David Molina la tuvo con un remate que se estampaba en la madera y la réplica llegó por parte de Alejandro González pero el disparo de falta del 8 encontró la cruceta de la portería de BBVA. Segunda victoria para un Solute que con su nueva indumentaria sigue escalando posiciones, mientras que los financieros pierden el liderato y ya suman dos derrotas consecutivas. El fútbol son inercias.

Los mejores

El crack: Federico de Peralta (Solute)

El dandy: Javier Matarín (BBVA)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 12, 2018 8:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Solute13410Victoria
BBVA21310Derrota

Solute

1Gislain Ngogan Portero
2Eduardo Jane Centrocampista
4Marcos Rodríguez Delantero 29'
5Ricardo Liñán Defensa
6Diego de Medrano Centrocampista
7Federico de Peralta Delantero 25', 33', 36'
8Alejandro González Centrocampista 16'
12Carlos Pavía Centrocampista
13Alberto Tejón Defensa 42'
22Fernando Aznar Defensa

BBVA

2Andrés Rondán Centrocampista 28'
3José Carlos Castillo Defensa
4José Manuel Sánchez Defensa
9David Molina Delantero
10César Mateos Centrocampista
11Fernando Ruiz Portero 48'
12Javier Matarín Centrocampista 5'
28Marc García Delantero
88Óscar Andrinal Delantero
Pts
34
28
Goles
4
3
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
1
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España