Solute vs ASSA ABLOY

Inicio Inicio 6 18 25 36 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 28, 2019 8:15 pm Champions League

3

Solute

Victoria

  • Juan Bedoya - 1 (18') gol(es)
  • Ricardo Liñán - 1 (48') gol(es)
  • Diego de Medrano - 1 (36') gol(es)
2

ASSA ABLOY

Derrota

  • Marcos Rodríguez - 1 (6') gol(es)
  • Alberto González - 1 (25') gol(es)
enero 28, 2019 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 6 18 25 36 48 Fin

Crónica

Solute remonta ‘in extremis’ a Assa Abloy y se planta en semifinales de Champions

Dos goles en los últimos quince minutos le dieron a Solute el pase a las semifinales. Después de una primera mitad de dominio de Assa Abloy, lo mejor para los locales fue el resultado al descanso. El 1-2 con el que se puso fin a la primera mitad dejaba vivo a un Solute que lo iba a aprovechar en la segunda para remontar y sellar su clasificación.

Solute-Assa Abloy 3En ocasiones no vale con dar por muerto algo, hay que asegurarse de que lo está. Eso es lo que debió hacer Assa Abloy con su rival en un partido en lo que estaba en juego nada más y nada menos que las semifinales de la Champions de las Empresas. Después de una primera mitad en la que los visitantes fueron superiores y en la que pronto se adelantaban no iban a culminar el trabajo e iban a ver como los hombres de Solute daban la vuelta a un encuentro que tenían muy cuesta arriba.

A los seis minutos de juego Marcos Rodríguez adelantaba a los suyos gracias a una recuperación en el centro del campo que el propio centrocampista se encargaba de culminar. El gol no era más que la culminación de la superioridad que estaban demostrando los visitantes en el encuentro. Liderados por un Alberto González, que era el encargado de organizar a sus compañeros en todo momento, Assa Abloy iba a cometer un grave error que les iba a costar muy caro.

Los blancos tuvieron en sus botas la opción de dejar el partido visto para sentencia, pero los fallos en las definiciones de Javier Ventura, Juan del Castillo y del propio Alberto González dejaban con vida a un Solute que lo iba a aprovechar. Después de un par de avisos de Marcos Rodríguez, era Juan Bedoya quien ponía las tablas en el marcador tras culminar una contra azulona. Un gol que cargaba de esperanzas a unos locales que no terminaban de cogerle el punto al encuentro.

Solute-Assa AbloyA pesar de mejorar en la faceta creativa del juego, Solute iba a ver como segundos antes del pitido final de la primera mitad, Alberto González anotaba a la media vuelta para poner de nuevo por delante a los visitantes en el marcador. Un gol de los llamados anímicos que iba a hacer mucho daño en un equipo que tenía que volver a construirse si quería hacer realidad el sueño de las semifinales de Champions.

En la segunda mitad volvería a ocurrir. Assa Abloy dejaba a su rival tocado, pero no hundido y lo iban a pagar muy caro. Los blancos dispusieron de varias ocasiones para dejar visto para sentencia el encuentro pero una vez más cometieron el error de no dejar los deberes hechos a tiempo. Y ya se sabe que un animal herido es más peligroso. Solute era ese animal herido y no solo iba a ser más peligroso sino que iba a ser letal.

Los azulones comenzaron a dominar el partido y gracias a la posesión del balón comenzaron a llegar las ocasiones. Tras varias ocasiones erradas de Federico Peralta, el premio a la insistencia iba a llegar para el conjunto local. Diego De Medrano anotaba el gol de la noche para empatar el encuentro. El delantero con un testarazo desde fuera del área batía a Antonio Barragán que solo podía seguir la trayectoria del balón con la mirada. Un precioso tanto que era el prólogo de lo que estaba por llegar.

A falta de dos minutos para el termino del encuentro y cuando todo parecía que estaba encaminado a la tanda de penaltis, apareció la figura de Ricardo Liñán para cabecear al fondo de la red un saque de banda y desatar la euforia de un equipo que creyó en si mismo y consiguió darle la vuelta a un partido que en varias fases daban por perdido. Con esta victoria los hombres de Solute mantienen intacto el sueño de la Champions y dan un pasito más accediendo a las semifinales.

Los mejores

El crack: Ricardo Liñán (Solute)

El dandy: Alberto González (Assa Abloy)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 28, 2019 8:15 pm Champions League - Ingeniería e Industria 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Solute12300Victoria
ASSA ABLOY20200Derrota

Solute

1Gislain Ngogan Portero
3Juan Bedoya Defensa 18'
4Marcos Rodríguez Delantero
5Ricardo Liñán Defensa 48'
6Diego de Medrano Centrocampista 36'
7Federico de Peralta Delantero
8Alejandro González Centrocampista
10Víctor Asensio Defensa
12Carlos Pavía Centrocampista
13Alberto Tejón Defensa

ASSA ABLOY

3Sergio Barrasa Defensa
4Marcos Rodríguez Centrocampista 6'
7Víctor Javier López Defensa
10Alberto González Defensa 25'
15Javier Ventura Defensa
18Iván del Castillo Defensa
22Antonio Barragán Delantero
Pts
33
23
Goles
3
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España