J1 – Self Bank vs Sampol FC

Inicio Inicio 1 5 20 23 26 30 32 33 46 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada abril 25,

5

Self Bank

Victoria

  • Jesús Monge - 1 (26') gol(es)
  • Felipe López-Gálvez - 2 (5', 32') gol(es)
  • Víctor Vicente - 1 (33') gol(es)
  • Román San Juan - 1 (30') gol(es)
4

Sampol FC

Derrota

  • Emilio Martín - 2 (1', 20') gol(es)
  • Álvaro Iglesias - 1 (23') gol(es)
abril 25, 2019 | 9:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 1 5 20 23 26 30 32 33 46 Fin

Crónica

Self Bank se da una alegría a costa del líder Sampol

Los locales se impusieron por la mínima en la última jornada del Torneo Clausura ante un líder que tenía que ganar por cinco tantos o más para meterse en la 1ª División Oro. A pesar de ir ganando por dos goles al descanso, los visitantes sufrieron la pegada de un Self Bank que mostró su mejor versión en una segunda mitad plagada de goles.

Self Bank-Sampol1El Grupo 13 del Torneo Clausura echaba el cierre con el duelo correspondiente a la primera jornada que enfrentaba a Self Bank y Sampol en lo que a priori era un partido intrascendente. Los locales llegaban en última posición con tan solo una victoria en su haber mientras que los visitantes lo hacían como primeros de grupo de manera definitiva. En juego el prestigio de unos y la posibilidad de acceder a la 1ª División Oro de otros. Una hazaña para la cual los blancos debían de vencer por cinco o más goles a sus rivales. Con los números en la mano, era una situación factible para unos visitantes que saltaron al verde con la idea de hacerlo realidad.

No pasaba ni un minuto de partido cuando Emilio Martín adelantaba a los suyos con un disparo lejano que se colaba en la portería de un arquero rival que tan solo pudo hacer la estatua. La salida en tromba de los blancos parecía dar sus frutos, pero fue entonces cuando Felipe López cortó la tendencia ascendente de los visitantes. El delantero tras un saque de falta lateral y varios rechaces dentro del área, cazaba el balón para mandarlo al fondo de las redes. Un gol que devolvía las tablas al marcador y obligaba a ambos conjuntos a volver a empezar en busca de sus intereses.

Self Bank-Sampol5Los minutos avanzaban y el dominio visitante comenzaba a ser notable. Con el encuentro encaminando el tramo final del primer periodo llegaron dos tantos seguidos que ponían a Sampol al frente del marcador. Primero Emilio Martín culminando un tres para uno en una contra y seguido Álvaro Iglesias en una nuevo contragolpe tras pegarle el balón a un defensa dejaban el electrónico con un 1-3 que presagiaba una cómoda victoria blanca. Pero fue en la reanudación cuando Self Bank dio un golpe encima de la mesa para doblegar a sus rivales a base de goles. La salida a la segunda parte por parte de los ayer naranjas fue digna de enmarcar.

Jesús Monge transformaba un penalti tras el pitido inicial que insuflaba aire fresco a unos locales que comenzaban a creer en la posibilidad de remontar. Más aún cuando Román San Juan ponía las tablas en el marcador en un contragolpe de manual. Los naranjas se adueñaban del encuentro ante la incredulidad de unos visitantes que se veían como se les escaba el partido de las manos. La avalancha de los banqueros continuaba y llegaba a su punto álgido con dos goles seguidos que terminarían por ser definitivos. El primero de ellos lo firmaba Felipe López con un gol de bella factura. El delantero recibía un gran balón bombeado al segundo palo y sin dejarla botar la ponía al palo largo para poner a los suyos por primera vez al mando en el marcador.

El segundo y definitivo lo anotaba Víctor Vicente culminando un contragolpe. Con el 5-3 los blancos trataron de reaccionar pero el dominio de los locales era latente. A pesar de intentarlo por todos los medios y de recortar distancias con un tanto en propia puerta de David Tenorio, la victoria terminó cayendo del lado orange en lo que suponía el segundo triunfo de la temporada para unos locales que terminan el Clausura con un gran sabor de boca y escalando a la octava plaza. Por su parte Sampol deja escapar la gran oportunidad de disputar los playoffs en la máxima división y buscará sus opciones de título en la categoría de plata.

Los mejores

El crack: Felipe López (Self Bank)

El dandy: Alejandro Alfayete (Self Bank)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
abril 25, 2019 9:15 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Self Bank14500Victoria
Sampol FC31400Derrota

Self Bank

5Jesús Monge Defensa 26'
6David Tenorio Centrocampista 46'
7Alejandro Alfayate Centrocampista
9Felipe López-Gálvez Centrocampista 5', 32'
10Víctor Vicente Centrocampista 33'
12Alejandro Arribas Centrocampista
14Román San Juan Delantero 30'
22Alberto Rubio Portero

Sampol FC

2Jesús Gómez Defensa
4Juan Carlos Toca Centrocampista
6Jorge Acero Centrocampista
7Ismael Siguero Defensa
8Emilio Martín Centrocampista 1', 20'
9Héctor Bartolomé Centrocampista
13Miguel Martín Portero
17Manuel Muñoz Defensa
20Álvaro Iglesias Delantero 23'
99Juan Antonio Galán Defensa
Pts
32
34
Goles
5
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
1
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España