J4 – Self Bank vs EDP Renewables

Inicio Inicio 5 11 12 19 28 39 49 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 25, 2018 10:10 pm

3

Self Bank

Derrota

  • Alejandro de Juan - 1 (28') gol(es)
  • Fernando Ona - 1 (39') gol(es)
  • Felipe López-Gálvez - 1 (12') gol(es)
4

EDP Renewables

Victoria

  • José Partida - 1 (49') gol(es)
  • Tomás Carolino - 1 (11') gol(es)
  • Miguel Ángel Hidalgo - 2 (5', 19') gol(es)
octubre 25, 2018 | 10:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 5 11 12 19 28 39 49 Fin

Crónica

EDP Renewables supera in extremis a Self Bank

José Partida le dio la victoria al conjunto visitante en el último minuto de un encuentro muy disputado. Self Bank luchó hasta el último segundo, pero después de igualar dos goles de desventaja, vio como los puntos volaban sobre la bocina.

Self Bank - EDP RenewablesEl Trivema Naval fue el escenario de la cuarta jornada del Grupo 12 del Torneo Apertura de Futbolempresas. Llegaba el turno para que midieran sus fuerzas Self Bank y EDP Renewables. Los dos conjuntos se encontraban empatados a puntos en la sexta y séptima posición, por lo que afrontaban el duelo siendo conscientes de la importancia de conseguir la victoria ante un rival directo.

Los visitantes arrancaron el partido sabiendo que quien golpea primero golpea dos veces. Con esta premisa entre ceja y ceja, EDP Renewables se adelantó en el marcador en el minuto 5  gracias a Miguel Ángel Hidalgo, que protagonizó una gran estirada para adelantarse a la defensa rival y empujar al fondo de la red un pase de la muerte de Íñigo Sáenz. No se hizo esperar la respuesta de Self Bank, que pudo empatar mediante un gran disparo de Alejandro De Juan desde el borde del área, pero se le marchó ligeramente desviado.

Tras haber visto comprometida la renta obtenida, EDP Renewables se puso las pilas para tratar de ampliar la distancia en el marcador. Y lo consiguió en el minuto 11 con un espectacular remate de Tomás Carolino tras un centro raso al vértice del área. Sin embargo, la alegría no les duró mucho, ya que Felipe López anotó un auténtico golazo unos segundos después. Self Bank reanudó el juego desde el círculo central y Felipe golpeó de primeras el esférico con el interior, mandándolo al palo largo y recortando distancias.

Miguel Ángel Hidalgo prueba de faltaCorría el minuto 19 cuando Miguel Ángel Hidalgo plantaba el balón sobre el verde para poner en juego el esférico en un tiro libre y desde una posición muy cercana a la línea de mediocampo. El 10 de los energéticos demostró ser un especialista y sorprendió a todos con un zapatazo que tocó el palo antes de encontrar acomodo en las redes de Jesús Monge. Dos minutos después tuvo la oportunidad de repetir desde la misma posición, pero esta vez Jesús estuvo muy ágil para volar, despejar el balón a córner y mantener el 1-3 al descanso.

Tras la pausa EDP Renewables trató de ampliar la distancia para matar el partido. Jonathan Cabrero pudo hacer el cuarto tras un error de Jesús Monge pero mandó el balón fuera a pesar de estar delante de la portería sin oposición alguna. La réplica de Self Bank llegó por parte de Alejandro De Juan, que recibió el esférico en el vértice del área y anotó el 2-3 en el 28’ con un disparo con rosca muy ajustado al palo largo. A raíz del tanto, EDP Renewables intentó para zanjar el partido cuanto antes. Y pudo hacerlo gracias a varias ocasiones de Miguel Ángel Hidalgo y Diogo Filipe De Sousa, pero no estuvieron acertados de cara a portería.

Alejandro Alfayate encara a su rivalSelf Bank se había metido en el partido y estaba consiguiendo mantener intactas sus opciones de empatar el duelo a pesar del asedio protagonizado por EDP en los últimos minutos. El conjunto local quiso sacar partido de esta situación con un tiro libre. Fernando Ona aprovechó un lanzamiento de falta para anotar un auténtico golazo con un disparo magistral a la escuadra del palo del portero. El ‘8’ de los blancos empataba la contienda con un lanzamiento soberbio a falta de 11 minutos para el pitido final.

Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían por parte de ambos bandos, que trataban de anotar el gol decisivo para sumar los tres puntos. EDP Renewables estaba apretando en los minutos finales, mientras que Self Bank trató de replegarse en su área para salir al contraataque y matar el partido. El colegiado ya miraba su reloj para señalar el final del encuentro cuando los visitantes aprovecharon un saque de banda para lograr la tan ansiada victoria. A falta de un minuto, José Partida saltó con su marca y remató con lo que pudo para desviar ligeramente el esférico y anotar el tanto del triunfo.

Los mejores

El crack: Miguel Ángel Hidalgo (EDP Renewables)

El dandy: Alejandro De Juan (Self Bank)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 25, 2018 10:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Self Bank12300Derrota
EDP Renewables31400Victoria

Self Bank

4Alejandro de Juan Delantero 28'
5Jesús Monge Defensa
6David Tenorio Centrocampista
7Alejandro Alfayate Centrocampista
8Fernando Ona Defensa 39'
9Felipe López-Gálvez Centrocampista 12'
14Román San Juan Delantero
16Víctor González O. Centrocampista

EDP Renewables

1Eduardo Guillén Portero
4Íñigo Sáenz Centrocampista
5Eric Françoise Defensa
6Diogo Filipe de Sousa Defensa
7José Partida Centrocampista 49'
8Jonathan Cabrero Centrocampista
9Tomás Carolino Delantero 11'
10Miguel Ángel Hidalgo Delantero 5', 19'
13Filipe Athayde Defensa
16Ignacio Martí Defensa
17Gabriel Braendle Centrocampista
99Antonio Barroso Defensa
Pts
27
40
Goles
3
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España