J4 – Scania vs Lenovo

Inicio Inicio 10 31 34 38 44 47 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 24, 2018 8:15 pm Torneo

4

Scania

Victoria

  • David Fernández V. - 1 (34') gol(es)
  • Pablo Lombilla S. - 2 (31', 47') gol(es)
  • José María Carpeño - 1 (38') gol(es)
2

Lenovo

Derrota

  • Carlos Hernández - 2 (10', 44') gol(es)
octubre 24, 2018 | 8:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 10 31 34 38 44 47 Fin

Crónica

Pablo Lombilla derriba el muro de Lenovo para devolver a Scania a la senda del triunfo

Scania, que llevó el peso del partido, sudó tinta china para encontrarle las fisuras al férreo sistema defensivo de un Lenovo que comenzó adelantándose y acabó por encerrarse atrás.

Scania-LenovoScania encontró recompensa a su insistencia ante Lenovo para volver a sumar de tres y espantar los fantasmas de los últimos puestos para asentarse en la zona media. Dos jornadas sin sumar la victoria inyectaron sangre y ambición a la puesta sobre el tapete de los de azul, obligados a llevar la iniciativa ante un Lenovo que se vio obligado a jugar con 6 casi la totalidad de la primera mitad.

A pesar de ello, Lenovo se mostró muy entero y cómodo sobre el terreno de juego asentado en un conjunto muy arropado formando con defensa de 4 y líneas muy juntas, lo que propiciaba que Scania, a pesar de la superioridad, tuviera que recurrir a los lanzamientos directos debido a los pocos huecos que dejaban para penetrar dentro del área, con Carpeño como francotirador principal.  Tras una sucesión de bombardeos lejanos, tuvo la mejor ocasión para Scania Rafa Ferrer tras una gran combinación que le dejó solo frente al portero pero que no acertó a concretar.Confiado en jugar contra un hombre menos y encontrar huecos con asiduidad, Scania pecó de confianza y el partido se convirtió en un frontón, con la zaga de Lenovo y el portero, Marcos Seoane, convertidos en protagonistas.  La frustración se iba apoderando de Scania y la suerte se aliaba con Lenovo. Con Scania volcado en campo rival, Carlos Hernández sacó oro de un balón largo. Controló de maravilla y definió con maestría en el mano a mano tras zafarse de su marca. 0-1 y Scania continuaba desesperándose.

Pero hizo virtud de la paciencia y la insistencia. Los locales perseveraban en el toque de banda a banda buscando las fisuras sobre la hermética retaguardia de Lenovo, con Juan y Marcos muy entonados. Carpeño seguía bombardeando la muralla rival y tuvo la más clara del partido para su equipo con un pase de la muerte que solo tenía que empujar tras una eterna combinación colectiva de Scania pero que se marchó alto inexplicablemente. Gabi Aguilar también tuvo el empate tras un pase filtrado a la espalda de la defensa, aunque Carlos, en modo Llanero Solitario, pudo firmar el segundo de Lenovo en otro balón largo. Así llegamos al descanso, cuando los azulones parecieron hacer ‘click’ tras la charla grupal.

Marcos Seoane ordena a sus compañerosMetió el miedo en el cuerpo Lenovo con dos ocasiones de Carlos y Leo a la contra, pero llegó la reacción de Scania. El único despiste de la zaga de Lenovo fue aprovechado por Lombilla tras un preciso balón largo para hacer el empate; un tanto liberador. Seguidamente Scania hizo temblar los palos con disparos lejanos, con un balón estampado en el larguero de Gabi y otro de Alberto, precioso, teledirigido a la cruceta. Seguían tocando a la puerta del gol.

La alegría desbocada llegaría con un penalti de Leo a Edu Asensio tras una finta que David Fernández, el portero, se vistió de Chilavert para subir el 2-1 al marcador tras convertir con maestría pegado al palo derecho del portero. Un guión más justo conforme a lo visto en el encuentro.

El gol obligó a Lenovo a abrirse y adelantar líneas de forma forzosa. Ya no tenían nada en la “buchaca”, por lo que se echaron arriba. A punto estuvo Leo Trujillo de volver a igualar con un disparo lejano que hizo brillar a David pero Pablo Lombilla abrió más brecha en el marcador tras finalizar una jugada trenzada, facilitada por los huecos que dejaba Lenovo a su espalda. Le puso un poco de picante Lenovo con un gol a la contra cuando Scania buscaba hacer más sangre por medio de Carlos Hernández tras una jugada vertiginosa que finalizó con precisión frente a David, pero a la jugada siguiente Carpeño le puso el epitafio al encuentro tras convertir un saque directo desde el centro del campo con Lenovo ya vencido. Su recompensa personal, y también colectiva.

Los mejores

El crack: Pablo Lombilla (Scania)

El dandy: Carlos Hernández (Lenovo)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 24, 2018 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Scania04400Victoria
Lenovo11200Derrota

Scania

1David Fernández V. Portero 34'
9Eduardo Asensio Centrocampista
13Pablo Lombilla S. Centrocampista 31', 47'
16Ignacio Arteaga Defensa
17Rafael Ferrer Centrocampista
20Esteban Pérez Defensa
21Germán Merino Centrocampista
27Alberto Jiménez Centrocampista
11José María Carpeño Centrocampista 38'

Lenovo

1Marcos Seoane Portero
2Leo Trujillo Centrocampista
4Juan Bajo Defensa
5Guillermo Monsalve Defensa
9Marcos González Delantero
10Carlos Hernández Delantero 10', 44'
18Marcos Hortas Centrocampista
Pts
29
23
Goles
4
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España