J7 – Scania vs HAYS

Inicio Inicio 2 12 15 23 30 36 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 28, 2018 8:15 pm

2

Scania

Empate

  • José María Carpeño - 2 (12', 15') gol(es)
2

HAYS

Empate

  • Alberto Casado - 1 (2') gol(es)
noviembre 28, 2018 | 8:15 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 2 12 15 23 30 36 Fin

Crónica

Hays salva un punto ante Scania y asalta el liderato

Los reclutadores consiguieron adelantarse en el marcador a las primeras de cambio, pero Scania remontó gracias a dos tantos de José Carpeño. Hays apretó hasta el final y logró empatar gracias a un gol en propia de Alberto Jiménez que permite asaltar el liderato tras el pinchazo de Asextel.  

Hays - ScaniaEl duelo entre Scania y Hays amenazaba con dinamitar o apretar más aún la clasificación en los puestos de arriba. Los visitantes eran conscientes de la importancia de este duelo para el devenir de la competición, por lo que pisaron el verde de Trivema Naval con el objetivo de adelantarse cuanto antes. Apenas había transcurrido un minuto y Javier Verde pudo poner en ventaja a los suyos tras un centro de Diego Moreno desde la medular, pero el cabezazo se le fue fuera. Desaprovecharía una ocasión, pero no más porque un minuto después no perdió la oportunidad de inaugurar el marcador gracias a Alberto Casado. El ‘20’ blanco recibió el balón en la banda izquierda, orientó el esférico hacia su pierna derecha y batió al portero con un espléndido disparo al palo largo desde fuera del área.

Con el marcador a favor, Hays se adueñó de la posesión y trató de seguir acechando la portería rival, lo que permitió que Federico Navarro pudiera anotar el 0-2 tras un córner sacado en corto. Sin embargo, no estuvo acertado de cara a portería. Ante el empuje visitante, Scania empezó a presionar más arriba para acabar con las largas posesiones de los visitantes, lo que les obligó a precipitarse y abusar de los balones en largo. Con esta nueva táctica, lograron meterse en el partido y gozar de ocasiones para remontar el encuentro.

Hays - ScaniaCorría el minuto 12 cuando Gabriel Aguilar realizó una gran incursión por banda izquierda y puso un pase atrás para que José Carpeño, desde el borde del área, definiese a la perfección para igualar la contienda. Y tres minutos después, Carpeño volvió a aparecer en escena desde fuera del área al batir a Juan José Riber con un disparo raso colocado. Con la entrada al terreno de juego de Gabriel Aguilar, Scania había adquirido más criterio y personalidad en el centro del campo para hacerse con el balón y remontar el partido.

La segunda parte llegaría con el 2-1 en el luminoso y los visitantes no tardaron en dar muestra de sus intereses, apretando desde los primeros minutos. Diego Moreno estuvo a punto de empatar el encuentro con un remate de cabeza que se estrellaba en el pico de la escuadra tras un gran saque largo del guardameta Juan José Riber. Unos minutos después, Alberto Casado y Alejandro Martín probaron fortuna con dos disparos desde fuera del área que se marcharon muy cerca de la portería defendida por David Fernández. Los acercamientos del conjunto blanco pusieron en alerta a Scania, que no estaba dispuesto a ver cómo se esfumaba la ventaja cosechada durante el primer tiempo. Tiraron de oficio y veteranía para dejar que el tiempo corriera pero lo que parecía ser una estrategia para defender el resultado se convirtió en su condena. Su ventaja era demasiado corta y debieron ir a de matar el partido.

Hays - ScaniaHays siguió apretando para revertir la situación y lograron su premio en el minuto 36 con algo de fortuna. Alejandro Martín controlaba en el corazón del área, remataba a bote pronto, superaba al portero y estrellaba el balón en la cepa del poste, saliendo rechazado hacia Alberto Jiménez, que no tuvo margen de maniobra para apartarse y evitar introducir el cuero en su propia portería. Con el marcador en tablas, Scania volvió a tratar de adelantarse en el luminoso. Y estuvo a punto de hacerlo por mediación de José Carpeño, que recibió un saque de esquina en el borde del área, bajó el esférico y estuvo a punto de anotar el 2-3 con un gran disparo, pero la defensa sacó su remate bajo palos.

Los blancos habían sufrido de lo lindo para igualar la contienda y no estaban dispuestos a conformarse con el punto, por lo que siguieron acechando la portería rival con un disparo de Federico Navarro de falta y con una última ocasión de Sebastián Pugliese. El ‘21’ recogió el balón en el borde del área, se la orientó a la perfección y no consiguió batir a David Fernández por bajo. Tras 50 minutos repletos de emociones, el encuentro llegó a su fin con un 2-2 que dejó a ambos insatisfechos pero que permite a los blancos ponerse líder en solitario.

Los mejores

El crack: José María Carpeño (Scania)

El dandy: Alberto Casado (Hays)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 28, 2018 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Scania20220Empate
HAYS11200Empate

Scania

1David Fernández V. Portero
9Eduardo Asensio Centrocampista
11José María Carpeño Centrocampista 12', 15'
23'
16Ignacio Arteaga Defensa
17Rafael Ferrer Centrocampista
20Esteban Pérez Defensa 30'
23Pablo González Centrocampista
26Gabriel Aguilar Centrocampista
27Alberto Jiménez Centrocampista 36'

HAYS

4Miguel de la Fuente Centrocampista
7Juan Arias Centrocampista
8Javier Verde Delantero
9Alejandro Martín Defensa
12Diego Moreno Delantero
13Juan José Riber Defensa
15Emilio Carnevali Defensa
17Javier González Centrocampista
20Alberto Casado Defensa 2'
21Sebastián Pugliese Defensa
23Federico Navarro Centrocampista
Pts
31
37
Goles
2
2
Amarilla
2
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
1
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España