J5 – Scania vs Fuego Valyrio

Inicio Inicio 15 16 16 18 23 24 37 44 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 14, 2018

3

Scania

Victoria

  • David Fernández V. - 1 (24') gol(es)
  • José María Carpeño - 1 (37') gol(es)
  • Gabriel Aguilar - 1 (16') gol(es)
2

Fuego Valyrio

Derrota

  • Antonio Pacheco - 1 (15') gol(es)
  • Guillermo Gutiérrez - 1 (23') gol(es)
noviembre 14, 2018 | 9:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 15 16 16 18 23 24 37 44 Fin

Crónica

Scania apaga a Fuego Valyrio a balón parado

Los locales lograron sumar unos disputados tres puntos en un partido muy competido que se decidió por los pequeños detalles. Guillermo Gutiérrez tiró de Fuego Valyrio, pero su actuación no fue suficiente para mantener su lucha por los primeros puestos del Grupo 10.

SCANIA VS FUEGO VALYRIOScania saltó al verde de Trivema Naval dispuesto a inaugurar el marcador cuanto antes frente a un peligroso Fuego Valyrio que llevaba tres victorias consecutivas. Las primeras ocasiones cayeron del bando local, pero Saúl Cabezón estuvo atento para desbaratar los acercamientos a su meta. Esteban Pérez pudo adelantar a los locales con un disparo colocado desde la frontal que se fue a escasos centímetros de la escuadra derecha. Por su parte, los verdes trataron de contrarrestar el potente arranque de los azulones, pero no eran capaces de llegar con peligro al área rival.

Con el paso de los minutos, Guillermo Gutiérrez fue emergiendo en el centro del campo visitante, haciéndose con el timón del partido para liderar el juego de los suyos. Sin embargo, los chicos de Scania estuvieron muy rápidos y atentos para llevar a cabo las transiciones defensivas, cerrando muy bien los espacios e impidiendo que Fuego Valyrio llegara a poner en aprietos al guardameta local, David Fernández. Ante esta situación, Guillermo Gutiérrez volvió a tirar del carro de su equipo para abrir la lata con un potente disparo de falta que desvió con acierto Antonio Pacheco en el minuto 15. El tanto lo contrarrestaría Gabi Aguilar unos segundos después al ejecutar el saque desde el círculo central con un gran zapatazo que superaba a Saúl Cabezón.

David Fernández marca de penaltiScania había logrado un gol psicológico que permitía aupar moralmente a los suyos y desmotivar a un Fuego Valyrio que veía cómo su ventaja se desvanecía. Sin embargo, los visitantes siguieron aumentando su protagonismo en el encuentro mediante la posesión del balón, aunque sus principales oportunidades llegaban a balón parado. Eduardo Carnerero pudo adelantar de nuevo a los suyos con un tiro libre pegado al palo del portero, pero su tocayo Eduardo Asensio se había colocado a la perfección para evitar el tanto bajo palos.

El fin de la primera mitad se acercaba, pero traería grandes emociones para los dos bandos. En el minuto 23, Guillermo Gutiérrez recibió el esférico en tres cuartos de campo pegado a la banda izquierda, levantó la cabeza y golpeó el cuero con el interior de su bota derecha para mandarlo directamente a la escuadra del palo largo y poner el 1-2 en el luminoso. Scania volvía a verse por detrás en el marcador, pero como demostró en la primera mitad, eso no suponía una losa para ellos, sino un estímulo más para seguir luchando. Tras el saque desde el círculo central, los locales pisaron el área rival y provocaron un penalti que les daba la vida en el último suspiro del primer acto. El guardameta David Fernández era el encargado de transformar la pena máxima y engañar a su homólogo para igualar el encuentro justo antes del descanso. Fuego Valyrio se marchaba al intermedio tras haber visto por segunda vez cómo se esfumaba su renta en un abrir y cerrar de ojos.

Carpeño prueba a balón paradoEn el inicio de la segunda mitad, los verdes siguieron dominando el esférico, pero arrastraba los problemas de creación que tanto le perjudicaron en el primer tiempo. El conjunto verde mantenía el balón, pero tenía muchas limitaciones para acabar las jugadas y poner en peligro a David Fernández. A Scania cada vez le costaba más salir de la cueva para merodear el área rival, pero supo sufrir y mantener bien su línea defensiva para contrarrestar las posesiones de los visitantes. Guillermo Gutiérrez volvió a probar fortuna con un disparo desde fuera del área que rozó en un defensor y se marchó lamiendo el palo izquierdo de la meta local.

Escasos minutos después, Scania aprovechó una nueva jugada a balón parado para consumar su remontada y adelantarse por primera vez en el marcador. José Carpeño aprovechaba una posición inmejorable desde el borde del área para batir a Saúl Cabezón y anotar el tan ansiado 3-2. La respuesta inmediata fue de Carlos Teijeiro, que trató de igualar el encuentro desde el círculo central y estrelló el cuero con mucha violencia en el larguero.

Con el viento a favor, Scania adquirió mayor seguridad en su juego y tiró de confianza para llevar a cabo grandes triangulaciones que le permitían llegar a la meta rival. El conjunto local pudo ampliar la distancia en el marcador tras un gran centro de Pablo González, pero Cristian Sánchez lo remató blandito a las manos del portero. Dos minutos después, Saúl Cabezón volvió a salvar a los suyos con una gran estirada que mantenía a Fuego Valyrio con vida. Sin embargo, los visitantes no pudieron hacer buena la actuación de su portero para igualar el encuentro y sumar un punto muy importante para mantener sus pretensiones de hacerse con el liderato. Scania lograba la victoria gracias a tres goles a balón parado que le permitieron dar la vuelta a un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad.

Los mejores

El crack: Guillermo Gutiérrez (Fuego Valyrio)

El dandy: José María Carpeño (Scania)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 14, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Scania21320Victoria
Fuego Valyrio20210Derrota

Scania

1David Fernández V. Portero 24'
2Cristian Sánchez Centrocampista
9Eduardo Asensio Centrocampista
11José María Carpeño Centrocampista 37'
44'
13Pablo Lombilla S. Centrocampista
16Ignacio Arteaga Defensa
20Esteban Pérez Defensa
21Germán Merino Centrocampista
23Pablo González Centrocampista
26Gabriel Aguilar Centrocampista 16'
27Alberto Jiménez Centrocampista 16'

Fuego Valyrio

1Saúl Cabezón Portero
3Eduardo Carnerero Defensa
5Alejandro de Castañeda Defensa
6Antonio Pacheco Defensa 15'
8Nacho López Defensa
10Carlos Teijeiro Delantero
11Guillermo Gutiérrez Delantero 23'
20Antonio Urraco Defensa 18'
22Víctor Valdivieso Centrocampista
Pts
39
32
Goles
3
2
Amarilla
2
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España