J1 – Scania vs Fuego Valyrio

Inicio Inicio 2 5 22 32 34 37 41 44 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 13, 2019

6

Scania

Victoria

  • José María Carpeño - 2 (2', 32') gol(es)
  • Pablo Lombilla S. - 2 (22', 34') gol(es)
  • Roberto González - 1 (44') gol(es)
  • Daniel González - 1 (41') gol(es)
2

Fuego Valyrio

Derrota

  • Guillermo Gutiérrez - 1 (5') gol(es)
  • Rodrigo Valdivieso - 1 (37') gol(es)
febrero 13, 2019 | 9:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 2 5 22 32 34 37 41 44 Fin

Crónica

José Carpeño y Pablo Lombilla apagan a Fuego Valyrio

Sendos dobletes de ambos jugadores azulones permitieron debutar con buen pie en el Clausura a un Scania que presumió de pegada y cuajó un partido completo a nivel coral.

SCANIA-FUEGO VALYRIODos soplidos por partida doble de José Carpeño y Pablo Lombilla sofocaron a un Fuego Valyrio al que le faltó chispa. En una confrontación de estilos semejantes, salió vencedora la propuesta de Scania, que supo leer mejor el partido. Golpeó primero, aguantó el chaparrón cuando le tocaba, supo corregir y errores y lo selló de forma inteligente. Ayudó que el viento soplara de cara desde prácticamente el pitido inicial, ya que José Carpeño dio constancia de que andaba con el gatillo caliente al finalizar una bonita jugada individual al primer toque.

La propuesta del conjunto local de practicar un fútbol más coral que el que practicó en el Apertura parecía salirle de cara. Pero Fuego Valyrio, a pesar de la derrota podrá irse con el convencimiento de un carácter de hierro. A pesar de ir siempre a remolque, nunca perdió la cara al choque. Empató rápido por medio de Guillermo Gutiérrez y le fue arrebatando paulatinamente el timón del envite a un Scania que dio dos pasos atrás y acabó defendiendo muy cerca de las inmediaciones de su portero. Una alfombra roja para la energía del conjunto visitante y, sobre todo, para un Guillermo Gutiérrez que fue un martirio para la zaga rival. Se fabricó su sala de juegos sobre el balcón del área.

El partido se convirtió entonces en un duelo de poder a poder. Daniel González rozó el gol con un disparo lejano. También Ignacio Arteaga, pero en su propia portería al desviar un centro que escupió el larguero. Pablo Lombilla hizo aparición en el partido con un tiro a la media vuelta que rozó el palo, preludio de su gol. Él mismo se lo fabricó de la nada al presionar insistentemente la salida rival de balón, con el premio del robo y para definir con precisión. Él mismo y Roberto González pudieron abrir más la brecha en el marcador. Por su parte, Fuego Valyrio hizo lo propio pero con el objetivo inverso, aunque no lograron su objetivo por una doble intervención de mérito de su portero.

SCANIA-FUEGO VALYRIOEn el segundo acto, Scania decidió cambiar su guion. Apreciando los huecos a la espalda que dejaba un Fuego Valyrio con más corazón que cabeza en busca del empate, se refugió atrás en dos líneas de 3 y 2 y dejó como palomero a José Carpeño. Salió vencedora su apuesta, no sin antes sufrir. Rodrigo Valdivieso, con un tiro lejano atrapado con dificultades por el arquero, y Rodríguez, con un tiro con todo a favor dentro del área, pudieron haber empatado el partido.

No lo hicieron y lo pagaron con José Carpeño y Pablo Lombilla como ejecutores. Carpeño tuvo la primera en un cabezazo para matar el partido, pero no perdonó a la segunda tras una pared con el segundo. En el cuarto gol, se intercambiaron los papeles. José Carpeño robó arriba y le entregó un caramelo a Pablo Lombilla para marcar a placer. Acto seguido, un libre directo de  Víctor Valdivieso volvió a poner a su equipo a dos. Apretó entonces de lo lindo Fuego Valyrio en una intentona a la desesperada, pero Scania se defendió con entereza, incluso permitiendo aumentar el marcador por partida doble con dos invitados de gala. Daniel González mató definitivamente el choque, con un misil desde el vértice del área grande y Roberto González le puso la guinda al duelo con una brillante acción individual en una diagonal desde la izquierda finalizada con un disparo ajustado.

Los mejores

El crack: José Carpeño (Scania)

El dandy: Pablo Lombilla (Scania)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 13, 2019 9:10 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Scania24600Victoria
Fuego Valyrio11200Derrota

Scania

11José María Carpeño Centrocampista 2', 32'
13Pablo Lombilla S. Centrocampista 22', 34'
14Roberto González Centrocampista 44'
16Ignacio Arteaga Defensa
17Rafael Ferrer Centrocampista
20Esteban Pérez Defensa
21Germán Merino Centrocampista
27Alberto Jiménez Centrocampista
41Daniel González Centrocampista 41'

Fuego Valyrio

1Saúl Cabezón Portero
3Eduardo Carnerero Defensa
7Ricardo Miranda Centrocampista
8Nacho López Defensa
9Emilio Álvarez Delantero
10Carlos Teijeiro Delantero
11Guillermo Gutiérrez Delantero 5'
16Rodrigo Valdivieso Defensa 37'
22Víctor Valdivieso Centrocampista
Pts
31
27
Goles
6
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España