CHJ2 – Samelan vs Pragsis Bidoop

Inicio Inicio 4 12 18 23 29 38 46 47 49 50 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 17,

4

Samelan

Derrota

  • Álvaro Marty - 2 (18', 23') gol(es)
  • Oriol Allue - 1 (49') gol(es)
  • José Manuel Flores - 1 (38') gol(es)
6

Pragsis Bidoop

Victoria

  • Carlos López - 1 (46') gol(es)
  • José Antonio Puerta - 1 (50') gol(es)
  • Diego Yagüe - 2 (4', 12') gol(es)
  • Raúl Ortíz - 2 (29', 47') gol(es)
diciembre 17, 2018 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 4 12 18 23 29 38 46 47 49 50 Fin

Crónica

Carlos López desequilibra la balanza y da la victoria a Pragsis ante Samelan

El mediocentro anotó en los instantes finales el gol que ponía en ventaja a los suyos con el marcador 2-2. En un partido de gran eficacia en la definición, los goles pusieron la salsa que faltó al juego de ambos equipos. Samelan fue a contracorriente y acusó el cansancio con varios despistes al final de un encuentro que concluyó 4-6.

SAMELAN - PRAGSIS BIDOOPPragsis Bidoop y Samelan nos regalaron un choque de enorme eficacia en la faceta goleadora. A pesar de que el encuentro no contó con un número de ocasiones más allá de lo habitual, se vieron hasta diez goles. La cuenta la abrió Diego Yagüe, en una jugada que evidenció que ni uno ni otro equipo salieron con la mentalidad adecuada al verde. Diego, más listo y más rápido que la zaga naranja, consiguió hacer bueno un balón que parecía perdido. A Samelan le costó entrar en el partido en los primeros minutos y eso acabó siendo el factor determinante de la derrota de los locales. El mismo Diego puso el 2-0 poco después en la salida de un córner en la que el delantero de Pragsis, muy inspirado en los primeros minutos y activo durante todo el partido, remató solo en el área pequeña un balón que le llegaba a media altura.

A Samelan se le hizo muy largo los primeros 15 minutos. Sin claras ocasiones en ataque, con ciertas dudas en defensa y con la sensación de que el encuentro se les estaba escapando de las manos. Por otro lado, Pragsis creó peligro con Cristian Moral en un disparo de media distancia que desvió José Quijada, ayer portero improvisado. Pero poco más. Sin casi quererlo se habían puesto con dos goles de ventaja y la consigna era mantener el marcador. Le duró la alegría hasta el minuto 23, cuando los locales empataban el encuentro con dos chispazos, ambos obra de su delantero, Álvaro Marty, que devolvió el golpe del segundo gol con un tanto muy semejante al de sus rivales. Un balón desde la esquina que no midió bien Alberto David López permitió al 10 de Samelan marcar a placer en el segundo palo. El segundo de su cuenta particular llegó de falta directa. El delantero sorprendió a todos en un lanzamiento desde el costado que tenía pinta de acabar en centro, pero su disparo directo acabó en las redes.

SAMELAN - PRAGSIS BIDOOPEl conjunto local había conseguido lo más difícil: empatar el encuentro antes del descanso. Aguantó bien y tuvo opciones de ganar en la segunda mitad. Ambos equipos demostraban respeto cuando tenían que atacar. Pocos riesgos querían asumir. A pesar de que Samelan se fue estirando cada vez más en el partido, las amenazas de Raúl Ortiz, Carlos López y Diego Yagüe en ataque, obligaban a los naranjas a mantenerse fuertes atrás. Ambos equipos tuvieron opciones de adelantarse, al menos, en alguna llegada que no encontraba finalizador.

Sin embargo, en la primera clara que hubo, fue Pragsis quien decantó la balanza por medio de Raúl Ortiz. El delantero dio ventaja a los suyos con un gol desde la frontal del área, en el que pudo hacer mucho más el guardameta local. Manuel Flores empató con un punterazo blandito que sirvió para confirmar que no era la mejor noche para los porteros. Carlos López marcó las diferencias a falta de 6 minutos para el final, con un golpeo medido que pilló a contrapié al portero local.

Y con el 3-4 llegó el festival de los goles. Nada más reanudarse el juego, Raúl Ortiz sentenció con una jugada de gran velocidad en la que dejó atrás a la defensa local. El ‘killer’ de Pragsis le pegó de empeine para batir a José Quijada. Un minuto más tarde, Oriol Allue consiguió recortar distancias con un golazo desde la frontal del área. Su disparo potentísimo rebotó en la madera antes de entrar. Pero era muy tarde para la reacción. Y peor se puso la cosa cuando, en el saque después del gol, José Antonio Puerta cerró la cuenta goleadora con un tiro que hizo llevarse las manos a la cabeza a todo el equipo y que sirvió para culminar el triunfo.

Los mejores

El crack: Raúl Ortíz (Pragsis Bidoop)

El dandy: Diego Yagüe (Pragsis Bidoop)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 17, 2018 8:15 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Samelan22400Derrota
Pragsis Bidoop24600Victoria

Samelan

7Rafael Martínez Delantero
9José Francisco Quijada Delantero
10Álvaro Marty Centrocampista 18', 23'
11Oriol Allue Centrocampista 49'
12Pedro González Defensa
13Luis Vázquez Centrocampista
15José Manuel Flores Centrocampista 38'

Pragsis Bidoop

1Alberto David López Portero
3Carlos López Centrocampista 46'
5José Antonio Puerta Defensa 50'
8José Ángel González Defensa
14Diego Yagüe Delantero 4', 12'
17Antonio Cristian Moral Centrocampista
18William Orlando Camacho Centrocampista
30Raúl Ortíz Centrocampista 29', 47'
Pts
24
29
Goles
4
6
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España